Offtopic variado diario de cualquier cosa

Son cómplices pero no por lo que dices. Perdona tanto rollo pero me tiras mucho de la lengua :slightly_smiling_face:.

Existe el mal absoluto, aquí estamos de acuerdo, pero no es porque la sociedad poco a poco se haya ido concienciando de ello. Lo que consideramos malo hoy fue malo siempre. Ya la Biblia te enumera las maldades y es un libro de miles de años: no matarás, no adulterás, etc. Son los mismos males que tenemos hoy. No hemos evolucionado en absoluto en este sentido. Las normas sociales siempre han impedido el daño al prójimo. Yendo aún más atrás, tenemos el ejemplo del código de Hammurabi que recogía los delitos y los respectivos castigos para una pacífica convivencia (el primer requisito para una sociedad próspera). Los delitos siguen siendo los mismos hoy, sólo los castigos se han ido transformando.

Lo que ha variado entonces es el tratamiento y la forma de combatir el mal. Aquí es donde yo discrepo contigo. Yo no creo que el Estado, que es el que diseña las leyes, sea capaz de regular bien la convivencia. El Estado no tiene cerebro, no distingue entre el bien y el mal. Los jueces están a sueldo del Estado, o sea, son otros tornillos más en una superestructura mecánica y obedecen directamente a él. No son mediadores porque no son ninguna casta a parte y deberían serlo.

Dentro de su estupidez el Estado pone más y más leyes prohibitivas y dice que lo hace por el bien de todos; porque el Estado somos todos nosotros, no? Pues, las teorías filosóficas/económicas de sociedades tipo comunistas (vamos otra vez en esta dirección) que dicen que cuando todo es de todos entonces todos cuidamos de todos, están condenadas al fracaso. Resulta que cuando todo es de todos es que no es de nadie. Te lo digo porque hasta los 15 años viví en el comunismo. A ti no te parece sospechoso que nos cueste tanto dinero el mantenimiento de la sanidad y educación públicas, aparte de todos los funcionarios y de las infraestructuras? No te parece importante abaratar los impuestos? Pues, la clave está en la justicia y la tenemos en la banda contraria.

Está bien que castiguen a los violadores y asesinos, pero de paso, hacen que yo no pueda conducir con abrigo y con tacones, o que tenga que pagar arreglos tontos de mi coche porque me obliga a obedecer a las extravagantes exigencias de la ITV. Si no ponemos freno a la máquina, acabaremos creyéndonos que un médico es médico porque lleva bata blanca, o que una escuela educa porque se llama escuela. Con tanta normativa que escupe la maquinaria y con el beneplácito del pueblo (masa gris sin identidad, un bulto que sólo sirve para hacer estadísticas) se está anulando el criterio propio de los individuos y hace que todos sigamos la raya blanca como imbéciles, sin pensar porqué la raya está allí. O que paremos en los semáforos de peatones porque están rojos a las tres de la madrugada cuando ni dios pasa y podrías continuar sin poner a nadie en peligro. Lo hacemos porque los semáforos no piensan, están programados y porque la multa que te cae, o sea el castigo, te deja temblando. La tecnocracia iguala a las personas y a las situaciones, pero que quieres que te diga, yo no soy bulto.

Para terminar, siempre ha existido una clasificación de delitos por grados. No es lo mismo un asesinato que una infracción de tráfico. Créeme, sé distinguir entre un asesino malvado y un delincuente circunstancial. No discuto que no sepamos diferenciar el bien del mal por intuición, yo digo que del mismo asunto hay muchos extractos y no quiero quedarme en la superficie.

1 me gusta

Yo puedo pensar que algo esta bien y tu que esta mal, ¿quien tiene razon? ¿quien lo decide?

Sigues sin entender que la percepción subjetiva no altera la verdad objetiva.
Si te violan a la madre y una persona dice que eso es un mal y otra un bien:

le podemos preguntar a la violada…
El pensar que el mal es solo mal si lo percibes como mal es el mecanismo intelectual que usan los deprabados para cometer sus barbaridades y poder tener la conciencia tranquila.
Los alemanes de mediados del siglo pasado usaron esa aberración intelectual para exterminar a millones de personas, escogieron un supuesto fin legitimo, despojaron de sentimiento de culpa a la sociedad para que lo ejecutara tuviesen que hace lo que tuviesen que hacer y la cosa termino como termino.
Desde el pensamiento inoculado de que el mal es solo aquello que percibes como malo lo tuvieron fácil, con ingeniería social consiguieron que la gente percibiera como no malo el matar a millones de personas.
Sinceramente me compadezco de tí por tener un pensamiento como ese.

1 me gusta

Me ha hecho mucha gracia lo de los semáforos a las 3 d la madrugada…:joy: es que no sirven de nada…
Igual que lo de la contaminación d los coches…la normativa que han puesto.

Mi coche esta matriculado el 29-12-2005, no puede circular (el findesemana sí que puede circular, me parece q los findes el coche contamina menos que entre semana). Pero un coche igual que el mío matriculado el 02-01-2006, sí que puede…

Leyes para borregos y la gente aplaudiendo…

1 me gusta

Siempre ha existido la “ley natural” desde hace siglos y siglos, y no es nada subjetiva, a no ser que seas uen jodido salvaje de un poblado aislado de la civilizacion. Por mucho que se promueva el reltivismo moral como excusa para todas las tropelias post-modernistas siempre habra una moral natural y por tanto una ley natural.

1 me gusta

No estar de acuerdo es negar una evidencia.
No es correcto y no debiera ser así ? Por supuesto. Pero q algo esté mal no significa q no exista
Pero te aseguro q hay sitios donde las personas ( niños , mujeres) tienen precio. Y no todas el mismo.

Sí, 100 000 leyes (y en aumento) y la mitad de ellas para borregos. Las carreteras con sus radares y cámaras vigilando día y noche para pillarte, el coche tragando tu sueldo, el Estado mandándote cartas a casa insinuando que tener un coche viejo es una imprudencia, y lo que dices tú de la contaminación; y muchas prohibiciones más. Vamos, hoy en día cualquier cosa es delito, por eso están las cárceles petadas. Tienes razón, hay demasiado palmero por ahí, y demasiado pasmado circulando por las carreteras.

1 me gusta

Mi coche no puede circular x una normativa,pero luego pasa la prueba de los gases de la itv…
Se están riendo en nuestra cara

Sí, lo que cuentas es demencial

1 me gusta

Pero por una tontería no te meten en la carcel, no nos engañemos…

1 me gusta

Claro que tiene precio! Depende de quien de valore (tu madre, tu jefe, cualquiera del foro), adquieres un precio u otro. Hablando de relaciones comerciales, las personas tienen valor instrumental. Tu precio para el sistema es lo cuesta una hora tuya trabajada para él. Haz cuentas, trabajamos mínimo 8 horas diarias por unos sueldos que no llegan a cubrir necesidades básicas. Valemos unos 10 euros por hora o menos. Y en nuestro tiempo libre no valemos nada si nos quedamos atontados mirando, mientras tomamos palomitas, como nos roban la dignidad humana. La cual contiene nuestro verdadero precio y es equivalente a oro.

1 me gusta

Bueno, sí… Pero es innegable que al estado le conviene inventar delitos (y lo hace), le sale muy rentable tenernos capados. Todos los días salen nuevas normas y cada vez son más opresivas. Yo tengo la sensación de haber vuelto a la Unión Soviética :smile:.

2 Me gusta

Si tienes esa sensación te aseguro que es más un problema de salud mental que de realidad, comparar España a día de hoy con la Unión soviética es no solo una distorsión cognitiva digna de estudio, sino que es también un insulto a los Españoles.

Este ejemplo es un tópico. Seguro que no ves la tele? Es que hablas como si fueras La 2 de la Televisión Española. Esta historia está mal contada e híper mitificada por el canal mencionado. Es el típico cuento que se saca en History Channel y en La 2 para personificar al mal. A ti eso no te chirría?
La ingeniería social está en pleno auge, amigo. No es cosa del pasado. Por qué piensas que tu no has caído en sus redes? De dónde sacas estas ideas que expones con tanta seguridad? A veces hasta con prepotencia porque juzgas un mogollón. Te recomiendo esta conferencia, es correlativa al caso de los alemanes abducidos :slightly_smiling_face:, aclara muchas cosas y suelta referencias guapísimas.

1 me gusta

No tengo

A qué defiendes exactamente? Es que te pierdo… Creo que te metes conmigo porque te gusto :joy:

Yo defiendo una sociedad de ciudadanos libres y estoy encontra totalmente del uso de los estados por parte de los poderosos para oprimirnos y esprimirnos.
Soy consciente de que lo intentan, pero también soy consciente de que no todo lo que existe, ni todas las leyes y normas sociales están ahí para ese indeseable fin.
Hay muchas normas, leyes y sistemas que ayudan a que la sociedad sea más justa y tienen como fin generar la armonía y convivencia y evitar el abuso de los mal intencionados.
Pienso que hay que ser muy vigilantes para que esos sistemas no se usen en nuestra contra.
Y estoy absolutamente en contra de los conspiranoicos que solo interpretan los sistemas, normas y leyes como vehículos de explotación y no son capaces de ver cuándo sirven para el bien del ciudadano.

1 me gusta

A qué tipo de delitos te refieres? Yo no tengo esa sensación, o a lo mejor es que ahora no caigo… por ejemplo, lo de ir despacio con el coche como en eeuu es algo que me encanta… ponme ejemplos a ver :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Yo lo que si que veo inviable es la moda de ahora de denunciar todo, los juzgados están colapsados con chorradas y al que le pasa algo gordo le dan las uvas esperando… si os referís a eso, estoy totalmente de acuerdo :+1:
Del estilo “el vecino hace mucho ruido” y cosas así…

1 me gusta

“Quien hace la ley, hace la trampa”

1 me gusta