Paraísos fiscales

He visto que, por el aumento exponencial que ha tenido el “generar ingresos por internet”, los gobiernos han empezado a cobrar impuestos por todo lo ganado gracias al trading, venta de NFTs, por decir algo, entre otras…
Si es el caso de tu país, como sucede en España y como sucede en algunos países de América Latina, la creación de cuentas bancarias en paraísos fiscales podría ayudarte. Comparto esta información para las personas que dicen que “no pueden con los impuestos”. Existen incluso compañías que asesoran en la creación de cuentas bancarias en el extranjero, que permiten la reducción de impuestos e incluso la supresión de los mismos (claro, todo esto dentro de los marcos legales de cada país sin recurrir a trampitas por las que te vayan a demandar luego por no declarar impuestos). Un ejemplo de ellas es una que encontré hace un tiempo (no he creado una cuenta con ellos, de hecho). Si me permiten les dejo el enlace aquí abajo. Comparto esto en la categoría Offtopic porque no creo que sea compatible con ninguna otra.

7 Me gusta

Interesante el aporte, muchas gracias

3 Me gusta

Eso de supresión total de impuestos…
La única manera de hacer eso es irte directamente del país, igualmente resulta interesante, pero creo que hay que informarse muy bien en caso de dar pasos en esta dirección, que si esta gente te asesora, pero luego sale algo mal y el que paga los platos rotos eres tú…

4 Me gusta

Hablaba de la supresión porque hay casos en los que esto es posible (rara vez, claro). La gestora te asesora en todo y cuentan con profesionales en el ámbito. Doy fe de que es un negocio completamente legal por el cual no podría salir nada mal. Primero y principal porque respetan el secreto bancario suizo, lo que hace que el “dueño” por así decirlo de una cuenta bancaria no se sepa más allá que entre el banco y usted. Yo los recomiendo siempre, en temas de fiscalidad, pero también ofrecen otro tipo de servicios. Cualquier duda se puede confirmar en su página. Incluso tienen un apartado para ver los comentarios de las personas acerca de ellos. Creo que esto es un recurso que ayudaría bastante a quien esté preocupado por el tema impuestos.

Cabe destacar que se basan en la fiscalidad favorable: crean cuentas bancarias en países en los que se cobra menos porcentaje de impuestos con respecto a lo que declaras. No hay nada ilegal porque los ingresos se declaran en el país de residencia de la empresa y no en el tuyo propio.

Secreto bancario suizo? Amiga hace mucho tiempo que Suiza dejo de ser un paraíso fiscal y desapareció el secreto bancario, si te tienen que investigar a nivel europeo Suiza no se va a oponer, es más, va a colaborar.
Por otro lado no digo que hagan nada ilegal, solo digo que hay que tener cuidado con quién te asesora, futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo han estado asesoras por los mejores asesores fiscales seguro y aún así han tenido problemas con Hacienda.

2 Me gusta

Claro, por eso digo que los recomiendo. En un futuro yo trabajaré con ellos porque no he visto un solo caso en el que suceda lo mismo que con Messi o Cristiano y sean ellos los asesores.

1 me gusta

En cualquier caso, no es como si tú fueses a meter dinero originado de la venta ilegal de drogas allí. Creo que es algo que le puede servir a alguien más. Obvio, siempre y cuando tus ingresos vengan de algo legalmente bien, es algo que te puede convenir.

De la propia web, sobre cuentas offshore.

No entiendo cuando dices que se tributa en el pais de residencia de la empresa? A qué empresa te refieres?

1 me gusta

Con “empresa” me refiero a la sociedad offshore. Disculpa el malentendido.

Se tributa en el país de residencia de la sociedad offshore.

Con respecto a la imagen: creo que al final lo dice: es una herramienta cuyas incomodidades dependen del uso que le des. De todas formas debes declarar todo en el país de residencia de la sociedad.

Ahora todo me cuadra más.

Residir en España y tener cuentas y sociedades offshore para eludir el pago de impuestos no está demasiado bien visto desde la agencia tributaria. Supongo que esa empresa también te preparará todo el papeleo que pida hacienda, no?

Entiendo que en ese futuro también te plantearías cambiar de residencia fiscal,
Porque no acabo de ver cómo te puedes ahorrar pagar impuestos.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Segmentos/Ciudadanos/Residentes_con_rentas_extranjeras/Obtencion_de_rentas_extranjeras__reglas_generales.shtml

2 Me gusta
4 Me gusta

Ahí tenemos otra opción. Yo estoy planteándome seriamente salir de este país.
Voy viendo posibilidades para cuando llegue el día

1 me gusta

Isla Nieves también vende ciudadanía, aunque no en BTC

1 me gusta

Hasta donde yo tengo entendido, para dejar de ser residente fiscal en España tienes que obtener residencia en otro país que no debe estar incluido en la lista de paraísos fiscales, ¿no es así?

Pues no lo sabía, tengo que informarme. Pero,… Si me piro y me llevo mis cryptos este país puede decir lo que quiera. Ya estaré fuera.
Lo importante es conseguir un país donde no me pongan problemas para pasar cryptos a Fiat.
Luego puedo vivir dónde quiera.

Edit. Bueno, donde quiera, donde quiera, no. Me llevo a la familia, así que eso limita mis movimientos

1 me gusta

No había explorado esta opción. De todas formas muchas gracias por la información.

Al parecer está de moda utilizar Bitcoins para tramitar nacionalidades. En El Salvador ha pasado lo mismo.