Partido BlockChain

por esa regla de tres podrías quitar el voto a los que no tienen estudios que son fácilmente manipulables…es un tema complejo

" Creo que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejercitos permanentes. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privados, y todas las entidades que florecerán en torno a ellos, privarán a los ciudadanos de lo que les pertenece, primero con la inflación y más tarde con la recesión, hasta que sus hijos se despierten, sin casa y techo, en la tierra que sus padres conquistaron. Thomas Jefferson…"

1 me gusta

Anarcocapitalismo y partido politico…no se por donde agarrar la idea, se contradice una cosa con la otra, puesto que, una anula la otra ppr completo. Y otrs cosa, el anarcocapitalismo ante pone el dinero ante cualquier cosa…no se en wue beneficia eso a la gente

2 Me gusta

Eso ya es así, la reserva federal norteamericana es privada

1 me gusta

Lo que creaste fué un canal, pongo el link del grupo Telegram: Contact @PartidoBlockChain

1 me gusta

no creo que sea tan cogido con pinzas… ya he puesto una noticia similar en Suiza.
Al margen de la decision judicial de ese caso en concreto que he puesto de ejemplo. Se puede abrir un debate sociall con la intencion de tomar decisiones politicas o modificar la legislacion actual como fruto del calentón por un caso muy mediático. De hecho siempre pasa cuando hay un caso de este tipo

totalmente de acuerdo!

1 me gusta

Es un dilema bastante viejo… conseguir un objetivo mediante las herramientas del sistema o bien por la política de los hechos consumados. Yo opino que cuantas más vías mejor, por eso estamos aquí :wink:

En hacer más ricos a o los ricos y más pobres a los pobres, como pasa en todos los sistemas donde no se construye un sistema de contrapoder colectivo para poner coto a los excesos del poder que da tener todo el dinero

Precisamente para mantener esos derechos humanos se necesita un poder publico para protegernos de los abusos que grupos organizados y que “democráticamente” decidan privarnos de ellos.

Señores, no nos desviemos. No se está debatiendo aquí sobre anarcocapitalismo sí o no, sino sobre cómo crear un partido que mediante la blockChain y otras herramientas tecnológicas permita implementar un anarcocapitalismo, o al menos un estado no coercitivo que permita a cada uno con qué sistema se queda.

Argumentos a favor del anarcocapitalismo ya hay millares expresados de forma inmejorable por nuestro querido Juan Ramón Rallo en su blog: https://blog.juanramonrallo.com/ , pero como decía, ese no es el quid de la cuestión, aquí se nos supone a todos más o menos ancaps o criptoanarquistas.

veo lagunas…eso de anarco no me acaba de cuadrar.

Podrías llamarlo capitalismo paralelo ya que simplemente se quitan a los intermediarios de enmedio pero sigue siendo capitalismo

1 me gusta

El estado debe tener a capacidad coercitiva para defendernos de los abusos de los demás.

Tanto monta monta tanto

Repito, este debate daría para otro hilo. Te aseguro que no me vas a convencer de nada a mi, ya llevo muchos debates en el partido pirata y otos círculos. Llámame talibán del criptoanarquismo pero ya son muchas vivencias, lecturas, experiencias que han reforzada hasta mi médula mis ideales.

Rotundamente falso

Coñe, pues fuera del hilo jodío!

No hablamos de suspender el poder ejecutivo. El poder publico que hablas para protegernos debe de existir y obedecer el marco legislativo actual.
El tema es que la legislacion se realice de manera democratica! y de forma directa. Y no de manera delegada por unas elites que miran su culo y sus intereses engañando a la sociedad como hasta ahora.

2 Me gusta

Y millares de argumentos que refutan esas ideas…

Una opción sería montar una especie de jurado popular elegido por sorteo para cada tema a decidir, y con “abogados” y “fiscales” montar un juicio donde se les forme y se les aporten los argumentos y las “pruebas” para que puedan tomar la mejor decisión posible. Podría ser un proceso público y abierto, donde la gente pudiese seguirlo por internet, tv…

A la hora del “veredicto”, se podría hacer al mismo tiempo una votación entre toda la ciudadanía (usando blockchain por supuesto), para en caso de coincidir ambos veredictos darle más peso al resultado, y en caso de no coincidir, aplicar lo resuelto por el jurado pero como un comité de seguimiento y revision encima durante un plazo de tiempo determinado.

Así los partidos políticos solo tendrían que preocuparse de preparar bien los juicios, con el objetivo último de convencer tanto al jurado como a la sociedad entera. Sería interesante que sólo aquellos partidos con el suficiente apoyo ciudadano pudieran presentarse en estos “juicios”.

Habría tantos juicios en marcha al mismo tiempo que la gente acabaría siguiendo solo aquellos que realmente le interesen de verdad, aumentando así la implicación de la ciudadanía en la política.

Los ciudadanos podrían tener un “score” o similar según la cantidad de votaciones en las que participan y lo acertados que han estado en sus elecciones. A partir de aquí se podría hacer un ranking de ciudadanos según sus aciertos, pudiendo ser útiles como asesores en diferentes temas (nuevos juicios, redacción de leyes, tertulianos en tv,…)

En resumen, tratar de hacer el sistema más justo y con menos errores, al tiempo que se implica más a la gente pero haciéndolo de una manera entretenida y gamificada.

3 Me gusta

Te refieres más a un sistema estilo Suiza??

Una pregunta básica: En un sistema anarcocapitalista (caben otros) basado en blockchain, quien decide qué se decide en cada caso?