Pasarela de pagos web Euro a Bitcoin

Hola gente. Soy programador web y un cliente me ha solicitado para la tienda virtual de su negocio que le instaure un sistema que cobre al comprador en dólares pero que a él se le ingrese en su cartera de bitcoins…

Estoy perdido con el tema y no se si existe algún proveedor de este servicio.
Estoy mirando Coinbase o Bitpay que parecen los más famosos pero no me parece que ofrezcan este servicio.

Bueno, gracias por el cable
saludos !

1 me gusta

No me suena q haya pasarelas de este tipo, las q yo conozco son para cobrar en btc y despues decidir si guardarlos o pasarlos a fiat. Coinbase o bitpay hacen esto.

Gracias Wopin. Ya, ya se esto, y me resulta muy extraño que no haya ningún servicio a la inversa la verdad. Los primeros interesados en esto serían los poseedores de bitcoin, de esta forma el precio subiría. No creéis?

Como estoy investigando, reflejo en respuestas lo que encuentro por si en el futuro ayuda a alguien del foro

Esta plataforma llamada BitCaja ofrece una pasarela que acepta BTC y lo transforma en Euros.

bitkassa.nl

Mi cliente quiere lo contrario. Aceptar Euros o Dollares y que se le ingresen en BTCs

Esto sería lo más parecido. Pero diría que no es para pagos de clientes, si no de grandes cosas.

https://bitwa.la/

Gracias Liberados, aunque creo que esto es igual a lo demás, es decir, envías bitcoins a una cuenta bancaria que los refleja en moneda centralizada

Me parece bastante extraño que no exista una especie de stripe o paypal que cobre en dólares y luego pague en bitcoins.
Pienso que esto haría subir el precio del BTC muchísimo, al punto de poder llegar a ocurrir una migración completa del sistema económico mundial, pensadlo un rato, y seguramente y pensando mal aquí si que ha debido de meter mano algún gobierno, la Reserva Federal, Banco Central o sepa Dios, para que esto no se lleve a cabo, si no no le veo el sentido.

Gracias de nuevo

A ver, te estas metiendo en el famoso mundo de las empresas pantalla.
Si que hay opciones, a ver si me carga Burbuja.info y en el hilo de bitcoin puse hace una semana una empresa de Delaware que blanqueaba dinero.

Aceptaba dolares creo recordar y te los cambiaba a lo que querias.

No se yo si tu cliente quiere eso jeje

No quiero desviar el tema del hilo, así que perdona por el Offtopic. Mi pregunta es si existe alguna pasarela de pago para cobrar en Bitcoin y recibir Bitcoin. Sé que poniendo la dirección Bitcoin bastaría, pero quiero decir alguna que tenga un bonito diseño y que sea una pasarela de pago de verdad. Por ejemplo para Wordpress o para Shopify…

Gracias de antemano y perdón de nuevo por el offtopic.

Pues yo creo que cualquiera Spock. No conoco mucho la verdad pero las pocas y con más fama que he visto, como Coinbase y Bitpay lo ofrecen. Eso es lo normal, lo raro es lo que yo buscaba pero que veo que va a ser imposible

@solonova has preguntado a coinbase o bitpay si tienen esa posibilidad?? Es q me extraña q no hayan hecho la inversa.

@solonova y este no te vale??

https://www.bitpagos.com/es/

Te ha cargado ya? Siento curiosidad! jaja

1 me gusta

Perdón pero me he equivocado al formular la pregunta. Mi pregunta es si existe pasarelas de pago cobrando en bitcoin y recibiendo bitcoin que no haya que registrarse en ningún sitio (Coinbase, Bitpay…)
Espero haberme explicado.

http://extensions.joomla.org/extension/bitcoin-payments-for-virtualmart

Hay plugins para virtuemart asi q habra para los demas tipos seguro.

1 me gusta

Me referia a esto, pero no se yo si es lo que quiere el cliente jeje

Algo como esto?

https://gear.mycelium.com/

1 me gusta

Cobrar btc y recibir btc: No es necesario ninguna pasarela, basta con programar la web para que acepte bitcoin a partir de una cartera HD o con un listado de claves públicas. Yo no sé cómo hacerlo pero estoy seguro de que hay bastantes propuestas de código abierto e incluso mycellium parece ofrecer ese servicio.
Cobrar euros y recibir Bitcoin: Quizá bitwage acepte esta posibilidad. Particularmente, trataría de venderlos por mi cuenta en diferentes plataformas: multisigna, localbitcoins, exchanges…

1 me gusta

Bitwage funciona a través de uphold (previamente Bitreserve) que personalmente no me hace ni puñetera gracia. No lo recomiendo, por tanto.

http://bravenewcoin.com/news/bitwage-announces-payroll-service-for-europeans/

For added security, Bitwage does not store
an inventory of bitcoins, or hold any customer funds. Wages are sent
into their Cloud Savings account solution, powered by Uphold. The
company also partnered with a best-in-class vaulting service in
February, that is insured by Lloyd’s of London, effectively providing
insurance for all wages.

¿Por qué no te gusta Uphold?

Creo que era lo del oro y te quitaban el giveaway si no te conectabas en 30 dias

No he hecho nada con ellos y ni siquiera me he puesto a investigar profundamente en qué hacen. La simple idea de “banco Bitcoin” me repugna. El hecho de que cambiaran su nombre de Bitreserve a Uphold para decir que Bitcoin está bien pero que lo que de verdad mola es “el blockchain” ya es como para no querer oír hablar mucho de esta compañía.
Si le sumamos a esto un post en reddit en el que dice que como bitcoin vuelva a ser el que todos conocemos, con subidas y bajadas mayores de un 10% de su precio, se quedarán pillados y no podrán pagar nada, pues a mi me da para no recomendarlo, aunque tampoco creo que sea una locura hacer un intercambio rápido ahí.