[PETRO] la criptomoneda de Venezuela

Tremendo scam. A pesar de que hicieron un WP cuestionable pero no tan chapucero (le di un voto de confianza a pesar de donde venía) después lo que vino fue un despropósito de cada vez mayor dimensión. Apoyemos grupos como https://www.bitcoinvenezuela.com/ (desconozco si hay otros en la zona), Randy Brito como cabeza visible está haciendo un trabajo fantástico de ayuda y divulgación. Sin contar el original y necesario proyecto de https://twitter.com/Locha_io exportable a cualquier país. Gracias a Bitcoin se pueden apoyar proyectos de este tipo desde cualquier parte del mundo, porque aparte de necesidades básicas como son comida y techo se necesita educar. Los gobiernos aprovechan la ignorancia tecnológica/financiera de sus ciudadanos para robarles capital y en este caso han usado el humo proveniente de las “crypto”.

2 Me gusta

Para los que dicen que esto es por culpa de la sanciones de estados unidos dejenme decirles algo, estan bien pelaos y no tienen ni la mas minima idea de lo que sucede en vnzla, esas sanciones fueron dirigidas a ladrones que robaron y viven como reyes fuera de venezuela, el petro simplemente es una estafa que no sirve para nada solo aceptado en un comercio llamado traki que es de alguien del gobierno y el cual vende el triple de lo que cuesta algo fuera de venezuela, ningun otro comercio lo acepta xq saben q eso no tiene valor alguno es un simple bono no es una criptomoneda

2 Me gusta

Por otro lado es una estafa ese medio petro que le dieron a nuestros señores mayores de edad, muchos lo recibieron el 18 de noviembre y para cambiarlo a bolivares tienen que montar una cotizacion para ver si alguien se los compra y adivinen que? El 90% no ha podido venderlos ya que nadie quiere comprar ptr, por ende el gobierno te obliga a gastarlos en un comercio de ellos mismos el cual el valor de las cosas se triplica, no hay q ser muy inteligentes para ver la triste realidad de lo que sucede en venezuela

2 Me gusta

Te agradecería que no me des lecciones , , Tengo muy clara cual es la triste realidad de Venezuela, tengo amistades allí, he ido allí, y leo noticias de allí, , te deseo toda la suerte amigo…me temo que lo peor esta por venir…ojalá me equivoque…su problema quiera verlo o no, es su vecino de arriba…y le esperan otros 4 años…

Por mi parte , Creo que es mejor no seguir con este , suerte con el petro, y sobre todo, suerte para nuestros herman@s de Venezuela, …Feliz navidad desde España,…

1 me gusta
1 me gusta

El problema no es el vecino, como te dije ya las sanciones son a funcionarios del gobierno, aqui han abierto mas de 1000 bodegones de lujos solo en la capital y adivina quienes son los dueños la mayoria? Enchufados y testaferros del gobierno. El problema es la pobre mentalidad y el adoctrinamiento, personas debiles de mente muy maleables. Suerte amigo se nota q sabes mucho sobre venezuela

2 Me gusta

., no , yo no sé nada, es verdad , no voy a seguir con el tema compañero, te vuelvo a desear suerte , para ti y tu pueblo, un saludo :wave:

Vamos a vender el petróleo venezolano en petros. Ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en petros. También tenemos contrato firmado para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en petros.

Tengo muchos amigos venezolanos pero el tema del Petro no pinta nada bien, es una pena porque las criptomonedas bien utilizadas en un país como Venezuela ayudarían a mucha gente a evitar la pérdida de poder adquisitivo por negligencias de su gobierno.

Y de hecho lo hace, recuerda que allí Bitcoin está siendo de vital importancia para miles de Venezolanos que refugian sus ahorros y salarios de la devaluación, y en ocasiones pueden escapar del país cuando son perseguidos sin que les puedan confiscar en la frontera…

Y recuerda que una criptomoneda estatal no es una criptomoneda, es simple dinero electrónico…

De hecho tú mismo lo confirmas en otro hilo:

2 Me gusta

La historia del Petro, por el New York Times:

2 Me gusta

Como vamos con el ptr señores? Jajajajaja abandonaron este grupo los entusiastas del petro jajajajajajajj

1 me gusta

Que moderno es “el Maduro”…también da airdrops…

Gracias por compartirlo.

1 me gusta

Defender lo indefendible… Lo del Petro es una estafa como la copa de un pino, llamar Criptomoneda a eso es como llamar dinero a las chapas de las cocacolas, y que además deje de dar una parte del dinero que le corresponde a los Venezolanos a cambio de este invento me parece robarles en su cara, aunque para lo que sirven los Bolívares tampoco es que les esté robando mucho, si 5 minutos más tarde no valen ni la mitad… En fin, los que defienden el comunismo desde su comodidad del capitalismo… Me encantaría que viviesen en uno de estos países unos años, pero no con el dinero de aquí, que así es muy fácil.

4 Me gusta

lamentablemente el petro el dia de hoy a sido una de las peores estafas que ha hecho la dictadura en Venezuela , despues de 3 años que salio el petro sin respaldo algun nadie lo usa mas que en los bonos de hambre que da el gobierno.

Willy_Cripto , el dia de hoy el petro sigue siendo una estafa

Victor Willy Cripto hace tiempo que no entra en el foro. Respecto al Petro todos sabíamos lo que era, cualquier cosa promocionada por Maduro era obvio que sería una estafa y de criptomoneda no tenía nada, lo que pasa es que Willy cripto le daba por defender a esos regímenes, aunque no quiero criticarlo que no puede defenderse. (aunque ya lo he hecho :joy: :joy: )
Todos sabemos que los EEUU no son un ejemplo de nada, pero Maduro no es mejor, y al menos en USA la gente no se muere de hambre.
Pero si de verdad necesitasen al mundo cripto para sortear las sanciones de USA, podrían haber usado cualquiera de los millones de criptos que hay o al menos crear una cripto de verdad, con trasparencia y descentralización y el Petro no tenía nada de eso. Es cualquier cosa menos una cripto.