Pi Network. Criptomoneda por referidos

Por si alguno os interera. Pi Network es una criptomoneda desarrollada en Stantford y que se puede minar desde el móvil sin que chupe toda la batería. Está en fase beta, por lo que se pueden conseguir monedas fácilmente.

Aquí tenéis más información: minepi

Por si alguien quiere añadirme como “amigo” (aitorp6) los dos saldremos beneficiados.

Veámos a dónde va este proyecto.

1 me gusta

Creo que los referidos según el @Admin no están permitidos, yo que tú los quitaba o pediría permiso primero antes de colgarlos.

OK, gracias

Voy a quitar el enlace

Gracias aitor por el aviso.

Quien quiera puede poner que Sparrow es su amigo también.

Pues vaya criptomoneda, si para crear el wallet te piden o cuenta de Facebook o el numero de telefono…

1 me gusta

No se si llegará a algo, pero por tenerlo instalado y abierto en el móvil sin más, tampoco se pierde nada :slight_smile:

Yo las monedas nuevas que no aparecen en ningún exchange y que “mina” mediante tu móvil, algo a cambio sacará. Llamadme malpensado, pero sin nada a cambio…al instalarla cuidadín con los permisos que dáis y los posibles virus o cosas raras que puede llevar la aplicación. Yo por mi parte no me arriesgo.

3 Me gusta

Tu minas su criptomoneda y ellos minan tus datos, así de fácil.

4 Me gusta

Si para crear la cartera has de ceder algun dato, es que hay una autoridad central que lo pide y que tiene el poder de decidir si te la puedes crear o no. Dejando de lado para que quieren esos datos, esto es todo menos descentralizado, hay una autoridad central que tiene poder sobre la moneda, lo siento, no me interesa.

1 me gusta

Los creadores son de la universidad de Standford y la idea se parece mucho a otras criptomonedas como electroneum. A mí me parece interesante. Como en electroneum, buscan que el usuario sea humano y no un bit para asegurar la escala olvidad del sistema, de hecho en el white paper aclaran que se expulsará a quienes no cumplan las reglas del sistema (v.gr., que usen dos dipositivos a la vez para minar). Llamadme naive, pero creo que solo quieren la información para esto.

Solo se puede entrar con invitación al sistema, os dejo mi código por si a alguien le interesa por privado.

Un abrazo.

No se permiten referidos compañero.

Disculpad, editado ¡! Si hay alguien interesado que me envíe un mensaje privado.

Un abrazo ¡!

2 Me gusta

Alguien me puede decir si lo siguen minando y que futuro tiene este proyecto

Que tengo un móvil viejo y podría ponerlo

Hola Aitor! Me gustaria añadirte como “amigo” pero creo que necesito tenerte en mis contactos. Yo ya tengo la app descargada.
Un saludo

Segun leo el “protocolo” calcula las monedas que emite según los referidos y da esa recompensa a quienes meten referidos y a sus referidos. Los primeros en entrar en el proyecto ganan más, así tal cual lo explica. Te piden datos para confirmar que no eres un bot. Me suena todo muy exótico y en el transfondo muy piramidal. Realmente por más que leo no encuentro una Prueba de concenso tipo PoW o sustituto, los nodos validan entre si porque si, por su cara bonita, porque como tienen sus datos y dan por sentado que son humanos solo se preguntan entre ellos si todo está bien para validar un bloque, sin ni si quiera un gasto energético humano tipo IDENA. Muy seguro no lo veo yo este método por muy de Stantford que sea la moneda. Normal que si detectan que tienes varias cuenta te expulsen porque sino un ataque del 51% lo hacia una granja de “megustas” en 0 coma. Ese sistema no lo considero ni minería, el titulo del hilo no debería incluir lo de minar con el móvil porque directamente esto no es minería.

2 Me gusta

como bien comentas esto no deberia de llamarse mineria… es un circulo de referidos que ellos llaman circulo de seguridad lo que le da la seguridad a la moneda… si no es una estafa le falta poco… como minimo engañoso porque hace mucha referencia a minar con el movil y realmente no existe ningun tipo de mineria… una confirmacion cada 24 horas y una red de referidos no se asemeja en nada a minar… puedes minar con el movil apagado muy seguro todo si… dadle vuestros datos del movil y de redes sociales y ellos os regalan esta mierda a cambio… proyectazo con futuro! :face_vomiting:

cuanto mas leo mas me recuerda a initiativeQ… muchos referidos… esperaran a tener muchos usuarios antes de liberar la moneda en un mercado propio… Suerte a todos! :wave::wave::wave:

hola aitorp6 cómo te puedo añadir?

Buenas!

Se hace saber que, dada la buena proyección que está consiguiendo Pi Network y el tiempo libre que tengo por culpa del jodío bicho malo, me he puesto a desarrollar una web sobre esta cripto en español: minepi.es

Pretende ser un punto de encuentro donde estar al día de las últimas noticias, compartir artículos relacionados y hacer un seguimiento de lo que se vaya cociendo en torno a Pi, de cara a trasladar la información en el idioma de Cervantes a toda la comunidad.

Hablando de “comunidad”, y asociado a este tinglao, he montado también un pequeño foro y un servidor de Discord donde poder conversar más directamente y darnos soporte mutuo ante dudas, cuestiones técnicas, etc. Por supuesto, tampoco faltan sendas páginas en Facebook y Twitter.

Espero que os guste y, sobre todo, os sea de utilidad si estáis interesados en Pi Network. Aún está en pañales en lo que a contenido se refiere, pero todo se andará :wink:

Nota: Este proyecto no es oficial ni tiene vinculación alguna con SocialChain.