Polémica youtubers y Andorra

Totalmente de acuerdo, libertad para ir donde te salga del ciruelo…pero eso si, luego no recurras a nada que tenga que ver con las infraestructuras de la SS xq vas de visita a ver a tus padres y aprovechas…o enviar al niño a un colegio público de Cataluña xq te viene mejor y mas barato… y así un largo etc. Libertad y responsabilidad van de la mano

6 Me gusta

Dudo mucho que esa gente con el dinero que ganan vayan a cobrar ayudas, muy mal lo tienen que hacer, pero si por un caso dilapidaran su fortuna como hace muchos futbolistas, regresan a España, caen en depresión y piden una paga, si la ley dice que se puede cobrar, que la cobren.
Otra cosa es lo que yo opine sobre esas pagas o si creo que sea correcto o no cobrarlo, también te digo que algunos de esos Youtuber, en los años que han cotizado en España, han pagado 10 veces más de lo que pagaremos nosotros en toda nuestra vida y es posible que hayan hecho uso de los servicios la mitad.

4 Me gusta

Desde la ignorancia, todo esto de los impuestos es algo nuevo, o ya viene de largo? ¿Con el PP era esto un paraíso fiscal?
A mi no me parece mal que quien quiera se vaya donde quiera, pero obviamente, opino deberá hacer uso de los servicios públicos del sitio donde resida. El truqui de irse los creo que son 183 dias a Andorra para no pagar en España y luego vivir el resto del año aqui y hacer uso de los servicios públicos qué pagamos con nuestros impuestos, me parece de una cara dura increíble y algo muy criticable. Otra cosa es que vivan todo el año allí, y si necesitan algun servicio publico, usen los de alli, o si alli ese servicio es privado, lo pagen de su bolsillo, ahi no me meto, me parece muy respetable.

2 Me gusta

El sistema y el estado que tenemos lo tenemos por que lo hemos permitido.
Los políticos están ahí por que se les ha escogido, que yo sepa no ha habido un golpe de estado.

Hemos llegado donde estamos por revoluciones y gente que ha sufrido, y hasta muerto por la causa de la libertad y el estado del bien estar.

Ahora la gente vive muy cómoda sin querer responsabilidades, solo quejándose y señalando a unos. Dia a día se pierden derechos que nuestros antepasados ganaron a base de esfuerzo y sangre.
Que sociedad más patética.

4 Me gusta

No entiendo tú respuesta a mi comentario, igual no he entendido yo bien, o igual has sido tú, no te lo digo de malas, sólo que creo que no he mencionado en el comentario nada de lo que comentas.
Sólo hago alusión a esta parte:

Hablo de que si la ley dice que se puede hacer, no entiendo porqué no iban a hacerlo. A pesar de que en mi opinión dudo que lo vayan a necesitar nunca, y a pesar de que creo que a pesar de irse a otro país, han pagado más impuestos de los que pagaremos nosotros en toda nuestra vida, por lo que moralmente, también podría disfrutar de lo que quisieran.

También te digo, si criticas a los Youtuber por irse a Andorra espero que hagas lo mismo con los Enfermeros que se van a Reino Unido a buscarse la vida, o con los Ingenieros que se van a Alemania. El día que vuelvan (si es que vuelven) ni agua. Esa es la conclusión que se podría sacar de dicho argumento.

3 Me gusta

Perdón, me lie
No era respuesta

1 me gusta

Ah, la respuesta supongo sería a Rafabtx. Perdón entonces.

Un enfermero es un servicio necesario que ayuda al sistema de salud
Un ingeniero es un trabajador necesario
Pero un youtuber…NO ROTUNDO
Un tío que es un avaricioso,al que le están regalando millones por difundir en Youtube sus “hazañas o proezas” yo a eso no lo lo considero trabajar,ni tampoco le veo la utilidad,menos mal que no soy uno de esos 39 millones de borregos que ve por YouTube a otro borrego

1 me gusta

Pues en Youtube hay de todo bastante útil, no solo youtubers que se dedican a juegos, igual tampoco pasaría nada si exploras un poco.
Uno que si que ve Youtube y no soy ningún borrego.:wink:

2 Me gusta

A ver… Que yo veo videos en Youtube,sobre todo musicales
Pero no me verás siguiendo a esta “gentuza”
Va en contra de mis ideales
Cuanto daño ha hecho quitar la mili…

Yo sigo los canales que me interesan sea de pesca o de cazar moscas, si me interesa y quiero aprender algo, pa eso están Ramón.

1 me gusta

Perdona pero estás completamente desactualizado. Lo que peta ahora es twitch.

2 Me gusta

A mi me pasa con los futbolistas, que les pagan millones por dar golpes a una pelota. O con las/los modelos, que les pagan por ponerse ropa y caminar mientras les hacen fotos.

Es el mercado (afortunadamente!) el que asigna recursos y recompensas en función de la utilidad que le otorgamos entre todos al youtuber / futbolista / modelo o a cualquier trabajador.

En Suecia, por ejemplo, también pagan muchos impuestos. Pero mira como funciona el pais en general comparado con el nuestro. Y no es cuestión que el estado tenga más dinero, si no de hacer las cosas bien. Y en este pais en general no se hacen las cosas bien.

/offtopic

13 Me gusta

(Modo irónico, o no :thinking:)
Si que lo hacen bien, bien para ellos, ¿De dónde va a salir para mantener ese número abrumador de políticos o cargos públicos , organismos inútiles y encima duplicados , asociaciones y chiringuitos inútiles y politizados , sueldos de todos los anteriores nombrados y demás gastos ? Pues haciendo lo que les sale de los huevos con nuestros impuestos entre otras cosas.
Sin control alguno, como tiene que ser.

Hablando más en serio , la presión fiscal en este país es desmedida totalmente

4 Me gusta

Exacto, si la profesión es más útil o menos, no seré yo quien lo diga, porque quizás lo que para mi es inútil, para otro no lo es, y al revés, lo que para otro es inútil, a mi me gusta o me ayuda bastante. Si nos ponemos con esos extremismos de Topius quizás en este mundo sólo deberían existir médicos, agricultores, ganaderos y para de contar.
Además de que Youtube hoy en día es otro medio de comunicación o de entretenimiento. Hay canales de divulgación científica, hay los que hablan de filosofía, de economía, tutoriales o los puramente de entretenimiento en los que juegan a videojuegos o vídeos musicales.
Me parece absurdo menospreciar un tipo de contenido @Topius_Tamadre por no ser el mismo que tú consumes.

Edit: Quiero matizar, no me parece absurdo menospreciar un tipo de contenido, cada uno puede opinar que algún tipo de contenido es malo, entiendo también que tienes algo más de edad que nosotros por lo que quizás no estás en la misma generación y consume otro tipo de productos, lo que me parece absurdo es que parezca normal que un médico o un ingeniero se vayan, porque producen algo de validez y que te parezca mal que los youtubers se vayan. Debería ser al revés según tu lógica.

4 Me gusta

Por que no abrís un hilo hablando del 4% de beneficios que paga telefonica en España?
Esto no crea polémica?

1 me gusta

Se puede abrir, nadie lo impide.

Sin saber sobre el tema me voy a atrever a responder a tu pregunta.
Los políticos que ha tenido y tiene España son de tal calibre basuril que solo piensan en el pan para hoy, y se les olvida el pan para mañana.
Por eso , entre otras cosas, lo de la venta de empresas clave nacionales, lo bueno para otros y las migajas para nosotros, una losa que llevaremos a cuestas siempre.
Proyección de futuro 0 patatero.

4 Me gusta

Lo se, pero me sorprende que se crea polémica por unos cientos de miles de euros no cotizados y se acepte como imposible de recaudar los cientos o miles de millones no cotizados por las empresas del Ibex…

1 me gusta

No te preocupes, que nos vuelven a subir los impuestos a los autónomos y pequeñas empresas y con eso lo solucionan.

3 Me gusta