Polémica youtubers y Andorra

Es todo, obviamente se van a Andorra para ganar más dinero, igual que el que se va a Reino Unido es para ganar más dinero, pero todo cuenta, si en Reino Unido se viviera mal o no estuviesen agusto igual no se iban y mucho menos se quedaban como hacen muchos.
Pues Andorra lo mismo, hay a los que les pilla super cerca de casa ya que algunos son Catalanes, otros que quizás algo más lejos pero están con amigos y encima ganan más.
Parece como si estuviesen yendo a Guinea con tal de ganar más pasta, cosa que tampoco vería nada malo ni despreciable, pero mucho menos cuando se van a Andorra a vivir con sus colegas y encima ganar más, que la vida del Youtuber no se sabe lo corta o larga que puede ser.

Es que todos sus amigos ya están en Andorra desde hace tiempo :rofl: :rofl: :rofl:

Que rápido usamos la palabra defraudador, defraudar es el que está en España y usa arducias “legalmente cuestionables” para evadir impuestos, irse a otro país a para reducir la carga fiscal no es defraudar a Hacienda. Ten en cuenta que a los yotubers hacienda les clava sobre el 50% en impuestos, es un atraco en toda regla. Es muy fácil criticar al que se va a otro país para pagar menos, pero habría que ver que haría uno en su misma situación si ganase un buen dinero y Hacienda te quita la mitad…
Existe la libre circulación en el mundo, al final si lo haces todo legal tu puedes irte a vivir a otro país, por el clima, por la gastronomía, porque consideras que la presión fiscal en tu país es injusta, o por las razones que te salgan de ahí … Mientras no hagas cosas ilegales creo que hay poco que reprochar.

9 Me gusta

Ni siquiera hay que ver lo que haría uno, porque eso es en lo que se excusan, ya que cómo ellos en su lugar se quedarían pues ya pretenden que los demás piensen igual que ellos. Es más bien entender que si el otro quiere hacerlo lo haga.

2 Me gusta

Me veo obligado a intervenir ante semejantes cantinelas.

No deja de chirriar cuando ves a todos los que proglaman la libertad de esto, de lo otro, y del de la moto sobre absolutamente todo lo que consideran oportuno “ellos”, poner el grito en el cielo cuando de lo que se habla es de la libertad que tienen todos los seres humanos para pagar sus impuestos y vivir donde les salga de los mismisimos cojones. Haciendo juicios de valor y demás… Que puto cinismo.

Casi siempre son los mismos ejemplares, que jamás piden permiso para hacer con el dinero de los demás sus putiferios ideologicos de turno o para malgastar el dinero de los demás en cosas que se alejan muchísimo de la sanidad, la educación, la justicia, la seguridad etc… Que es lo único que tendrían que gestionar estos putos perturbados ideológicos que tenemos en lo alto.

Ojalá se piren todos los que puedan y así se repiensen mejor donde se gastan nuestro dinero cuando se reduzca la recaudación a la mitad.

Que bien amaestrados os tienen cuando pagar casi el 50% de vuestro trabajo os parece de lo más normal del mundo :joy:. Y encima, hay quien lapida al que esta hasta los mismisimos cojones y se larga :joy:

Así nos va a los ciudadanos, y así de bien les va a los que malgastan nuestros impuestos en construir la mierda de país que nos están dejando estos “pofesionales de la politica”, que lo único que les interesa es salir elegidos en las próximas elecciones para seguir chupando.

21 Me gusta

Joder tío te has quedado agusto jajajajajajaja 100% contigo.

2 Me gusta

Dentro de unos años hablamos si realmente han defraudado o no en España, también es muy fácil decir que se van de España, que casualidad al país de al lado que se puede cruzar la frontera andando, ya veremos pasado los años si realmente lo hacen o no.

Por supuesto que si lo hacen legalmente y realmente se van para vivir a otro país, no hay nada que decir, pero esto huele que apesta a intento de defraudar y van a tener a los inspectores de hacienda pegados al “culo”.

Sobre: “el 50% en impuesto, es un atraco en toda regla”, evidentemente con ese comentario veo que tenemos formas muy distintas se ver la sociedad, pero vamos a poner algunos numero sobre la mesa:

Mas del 80% de los salarios en España están por debajo de 60.000€, estando el salario medio por debajo de los 25.000€, con un IRPF aproximado entre 20% y 30%, por encima de 170.000€ no llegan al 1% de los salarios.
Para llegar al 50% de impuestos, es porque tienen un salario mayor a 40 veces al salario medido. Mi opinión, no me parece desproporciona que paguen mas impuestos, una de los objetivos de los impuesto de distribuir la riqueza. Otra cosa es como de distribuyen los impuesto, eso es un tema muy distinto.

Además ganando tanto, probablemente tendrán montadas sociedades, no creo que todo lo que ganen lo paguen como salario.

2 Me gusta

Bueno respeto tu opinión, pero no la comparto, que hubiera igualidad la hora de repartir la riqueza sería lo idóneo en un país ideal, pero no vivimos en un mundo ideal por desgracia.
Por mucho que ganen 40 veces más del salario medio sigo viendo un atraco en toda regla que paguen sobre el 50 %. Seguro que si tu ganases un millón y te tocase pagar medio millón a Hacienda no lo harías con una sonrisa de oreja a oreja. Quitando los cuña’os, los enchufa’os de turno y la gente que ha nacido bajo el seno de una familia rica, que culpa tienen ellos de ganar mas dinero que tú o que yo? algunas personas quizás han tenido un golpe de suerte y les ha llegado la fama, pero muchos problablemente también ganen más dinero que el resto porque han tomado mejores decisiones, desde el punto de vista económico, así que no veo justo que por eso se les masacre a impuestos.
Yo lo sigo diciendo, es muy fácil hablar desde el otro lado, pero habría que verse en la misma situación para ver que decisiones tomarías, el ser humano por naturaleza es codicioso y siempre quiere más.

El problema de fondo es que algunos cobran mucha pasta y saben que no van a a tener esos ingresos el resto de su vida.
Por eso quieren tributar lo menos posible, para que les quede el máximo, el siguiente problema será, que saben hacer aparte de youtuber de cara a los próximos 30 o 35 años?
Y cuando dejen de tener esos ingresos, ¿van a volver? ¿no se aprovecharan del sistema?
Me parece muy egoísta

A todos nos molesta el tributar y que se despilfarre, pero esto solo se soluciona poniendo en su sitio a los políticos.

P.D.(si se asesoran adecuadamente seguro que no tributan tanto como yo porcentualmente, así que menos lloros)

2 Me gusta

Cuánto más se ahogue a las rentas altas más saldrán de España, y cuántos más salen de España más baja es esa media de salario.

1 me gusta

Quizás no lo vemos tan diferente y puede que los dos queramos lo mejor para nuestro país. Tu crees que con crujirles casi el 50% a esta gente se reparte la riqueza de puta madre y yo creo que bajándoles al 35% tendríamos a un % de ricos mayor bailando flamenco por toda España.

Son dos formas de verlo. El tiempo dirá quien tiene razón.

6 Me gusta

Hombre, de otros lo puedo entender, y si hicieran eso si que me parecería criticable, pero de los Youtuber, al menos la mayoría de los que veo, suben video a diario o casi a diario desde su casa en Andorra, vienen poco a España, a ver a la familia en Navidad y no mucho más, pocos creo que pasen más tiempo en Andorra que ellos.
Que es como todo, habrá los que no vivan de verdad en Andorra, pero eso es otro tema, por los que se ha formado tanto revuelo ya te digo yo que si que están viviendo allí 24/7

por el salario medio de 25.000€ no pagas en total mas de un 15% de IRPF anual, ese 20%-30% no se si lo pones por otro sueldo.
Por lo que pagarias de IRPF anual unos 3750€.
Un salario de 1.000.000 paga segun leo un 50%, en mi comunidad se paga maximo un 40%, pero los calculos serian 500.000€ de impuestos en España.
Hay tienes la diferencia abismal, 40 trabajadores a 25000 ganan 1000000.
el que gana 1000000 paga impuestos como 133 trabajadores con un sueldo de 25000.
Esto ya no es respuesta a jcdiaz.
Paga el mas impuestos en un año que todo los años de trabajo de un trabajador medio y encima se critica que se vayan?.
Y que si vuelven a España que no puedan usar los servicios, jajaja, que cracks hay cuando tenemos a gente que no ha pagado en su vida un impuesto sobre el trabajo y se les mantiene y se le dan todos los servicios gratuitamente

8 Me gusta

Buenas!

Creo que ya hay muchos argumentos para ambas opiniones, pero yo escucho y leo a cerca de la situación y sinceramente si me pongo en su sitio una cosa que me jodería sobremanera es el miedo y no veo que lo comentéis mucho.

Y lo digo porque yo lo tengo. Ya me ha tocado defenderme alguna vez en el pasado y eso que jamás he hecho nada ilegal, por error del funcionario de turno he tenido que demostrar mi inocencia (perdona?)

Ahora poneros en la piel de esta gente, puede ser que sientan miedo a cometer un error y que les crujan sin contemplaciones? Encima con una opinión pública como la que podemos leer en este mismo hilo?

Saludos!

2 Me gusta

Se paga por tramos, eso no es ninguna novedad, pero si cobras más que la media entras en otro tramo.
O es que quieres que una multinacional o empresa grande pague como un trabajador medio? (todo el rato hablamos porcentualmente)
edito
Se trata de porcentajes sobre ganancias.
Los cálculos que has expuesto no son validos.
Haces una comparativa errónea.

Lo que hay que leer…, ya puestos pongamos el IRPF al 10% y el impuesto de sociedades al 5%, con vuestra hipótesis, seguro que se vienen todas las grandes fortunas y empresas a España

Hombre, no conozco todos los que se han ido y ni me importa, pero los últimos y, los que más revuelo han realizado, se acaban de ir. A ver dentro de unos años cuantos realmente siguen más de 183 días en Andorra. Además, estando en una habitación, ¿cómo sabes que es Andorra y no Cuenca?.

Lo puedes calcular con la excel que hay en www.irpf.eu. Para Madrid, una de las comunidades con menos impuestos:

Salario de 25.000€, con un 14,02% de IRPF, más un 6,35% de Seguridad Social (SS), total 20,37%

Salario de 60.000 € se monta entre IRPF y SS en el 30,89%.

Salario de 1.000.000€ IRPF 42,34%, SS 6,35%, total 48,68%

En 2018 en España se recaudaron 6 mil millones a los 11.300 sueldos que hubo con más de 600.000€ de sueldo anual, que “sólo” representa el 1,35% de la recaudación por rendimientos del trabajo.

Los tramos de IRPF se hacen para que el que más generan más pague, intentando que los impuestos de los que menos ganan sean un poco inferiores y tengan un poder adquisitivo superior. Somos éstos los que realmente movemos la economía del país y no 11 mil personas. Para compensar esos 6 mil millones, habría que subir impuesto a los que menos ganan, con lo que implicaría para las economías que les cuesta llegar al fin de mes.

Los que dicen que bajando vendrían más capital, no se lo creen ni ellos, ¿Cuántos países del sur de Europa hay con menos carga impositiva que los del norte de Europa? ¿Cuántas empresa y grandes fortunas se han ido a esos países? ¿Por qué hay “pocos habitantes” en países como es el caso de Andorra con 70.000 habitantes cuando tienen un 10% de impuestos? ¿No tenía que estar llenos de grandes fortunas?

Para los que dicen que hay que bajar el IRPF al 35% o incluso al 27%, como dice “Roma Gallardo” en el video que se ha puesto en este hilo, que me expliquen cómo compensamos de la recaudación perdida.

Porque digo yo…, si se grava a una persona que gana más de 600.000 un 27%, al que gana 60.000, habría que bajarle los impuestos, ¿no?, o es justo que pague más ganado un 10% o menos.

Esas rebajas, en todos los tramos, podrían implicar una pérdida de recaudación, “a mocho”, de un 30% o 40%, es decir, dejaría el estado de percibir entre 130 y 170 mil millones, casi nada…

Lo anterior calculado como rendimientos del trabajo, porque como tengan sociedades no llegan al 50% de impuesto ni de coña.

NOTA: Vuelvo a decir, cada uno es libre de irse a vivir donde quiera, pero que sea de verdad, no me vale que lo hagan para dejar de pagar aquí. Desde mi opinión es lo parece que van a hacer, además dichos por ellos mismos, alguno le he escucha decir, “sólo hay que estar 183 días en Andorra”, eso huela que apesta a intento de defraudar.

5 Me gusta

Si entras en otro tramo, no implica que pagas todo por ese tramos, sólo lo que se pasa.

2 Me gusta

Sin tramos también pagaría más el que más genera, porqué igual porcentaje a más capital es más dinero, pagaría más el que más tiene.
Aquí de lo que se trata para estos chupocteros gubernamentales no es de que pague más el que más tiene, de lo que se trata es de espoliar a los que generan más dinero, algo que ellos no tienen ni p… Idea ni talento para generar, para financiar sus chiringuitos, cobrar un impuesto cercano a la mitad de los beneficios es una simple expoliación.

Estoy a favor de los impuestos para generar una red social digna, y unos servicios públicos decentes y eficaces, todos tenemos que contribuir a ello, salvo los que menos ganan que deberían de estar exentos, pero jamás podré defender que le quiten la mitad de sus beneficios a nadie.

14 Me gusta

Aunque bajes el % de los tramos más altos, el que gana más siempre va a pagar más.
No es difícil de entender que un 27% de 600.000€ es mucho mas que un 27% de 60.000€

1 me gusta

No se q no entiende parte d este chat, la gente se va de España x q aquí nos fríen a impuestos para malgastar el dinero en gilipolleces y sus chiringuitos, a estos youtubers les quitan el 50% dirécto de su dinero y a esto hay q sumarle el 21 de iva en casi todo lo que consumes, es decir el estado se queda con el 70% de tu pasta, :sob::sob: quién no se iría en su situación, haces caja unos años y luego vuelves a cotizar aquí si te interesa volver a vivir en España. Todos los haríamos en su situación y pudiendo permitirtelo y el que diga q no miente o es sobrino de Maria Teresa de Calcutta

7 Me gusta