Politica Monetaria de Bitcoin

Imagine que la población mundial descubriera, a través del tiempo o por alguna experiencia real de la vida, lo que es vivir con una moneda que no pierde su valor, sino que por el contrario, gana valor. A medida que la economía crece y nuestras capacidades de producción aumentan los precios deben bajar, sin embargo, la única razón por la que no lo hacen es debido a la inflación monetaria creada por los gobiernos.

Ya hemos establecido que Bitcoin es una base de datos global distribuida, que trabaja en base al consenso y un conjunto de reglas dentro de las cuales podríamos mencionar:

  1. Cuando alguien encuentra una prueba de trabajo para generar un bloque obtiene algunas monedas nuevas como recompensa.
  2. La dificultad de la prueba de trabajo o de la red se ajusta automáticamente cada 2 semanas aproximadamente (2016 bloques) con la intención de mantener un promedio de 6 bloques por hora.
  3. Las nuevas monedas que se dan como recompensa a los mineros se dividen a la mitad cada 4 años.
  • La política monetaria de Bitcoin se asimila más a la de los metales preciosos. En lugar de cambiar el suministro para mantener el valor del mismo, el suministro está predeterminado y lo que cambia es el valor. A medida que la cantidad de usuarios crece, el valor de las monedas también. Tiene un ciclo de Retroalimentación Positiva, es decir, a medida que los usuarios aumenta, el valor de los Bitcoin aumenta, lo que normalmente atrae a más usuarios que buscaran aprovechar el incremento del valor.
6 Me gusta

Es tuyo el blog?

Si, no tiene casi nada por ahora. He estado solo escribiendo contenido.

Por ese motivo pienso que btc alcanzará en el futuro en alguna década valores a día de hoy impensables, sobretodo porque la moneda fiat está destinada a un final como todas a lo largo de la historia la emisión ilimitada de moneda fiat (dolar, euro, petro, o cualquiera de ellas) tiene el mismo destino la hiperinflación. Habrá una crisis de hiperinflación mundial retroalimentada por el incremento de la deuda con cada vez tipos más altos haciendo que esa deuda entre países sea impagable y replanteando un nuevo sistema ¿cual? No tengo ni idea, habría que hacer un reseteo de la deuda o bien volver al patrón oro o quien sabe si al “patrón bitcoin” en el que el problema de la hiperinflación no tenga cabida ya que el bitcoin es limitado, hay un máximo y no se puede hacer más.

Interesante tu opinión sobre el tema…