Pool y recompensa Bitcoin

Buenas
Me gustaría saber que me recomendais de pool
Tengo 20 s9 que minan unos 320th
Mw gustaría saber que pool me recomendais y que sistema de recompensas

1 me gusta

Buenos días.

Lo primero de todo es saber que moneda estás interesado en minar con los S9 que son de algoritmo SHA256. Yo para ello usaría alguno de los calculadores que hay como whattomine o coinwarz para saber la rentabilidad y decidirme por una.

Si lo que quieres minar es Bitcoin directamente puedes acceder a Distribución de tasas de hash de Bitcoin - Blockchain.info donde puedes ver la distribución de la tasa de hash entre los pools de Bitcoin y comparar entre ellos tanto la potencia de hash como las comisiones y efectivamente el método de pago.

Métodos de pago hay varios, los más comunes son PPS (Pay Per Share) y PPLNS (Pay Per Last N-Shares), mi recomendación siempre que se pueda es PPLNS aunque te obliga a no ir cambiando de pool. Obviamente cualquiera de los métodos de pago tienen ventajas y desventajas pero en principio PPLNS tendría comisiones más bajas. Por otro lado si trabajas con alguna tarifa con Discriminación Horaria sin duda tu sistema de pago debería ser PPS si contemplas tener los equipos apagados algunas horas al día.

Cualquier otra duda…

4 Me gusta

disculpa con unas s9j de 14.5 son atgoritmo SHA256 , se puede minar otra moneda que no sea btc y sea mas rentable?

en https://whattomine.com vete a los asic y eliges el algoritmo sha… mete los valores de tu equipo y el coste de luz que tienes y te salen opciones para minar con el s9… poquito para elegir… bitcoin, bitcoincash, bitcoinsv, digibyte, peercoin, litecoincash, myriad… y aunque no salgan en esa web seguro que alguna más hay…

1 me gusta

Buenos días.

Revisa también coinwarz.com y en whattomine puedes ir a la pestaña de coins y usar el buscador para indicar el algoritmo sha y ver que monedas salen, luego las puedes revisar a ver si alguna te puede interesar.

También puedes revisar algunos pools como https://www.mining-dutch.nl y ver todas las monedas del algoritmo en cuestión que se pueden minar, en estos casos suelen ser monedas como poco representativas pero algunas veces merece la pena minarlas y convertirlas a BTC u otra moneda de referencia.

1 me gusta

Buenas tardes, escribo para consultarles que es mejor opción de minado. Somos un equipos de 2 personas minando y tenemos 4 maquinas S9 y hemos registrado 2 pool (cada uno con dos maquinas) para llevar la minería por separado. Es recomendable trabajar cada uno con dos maquinas por separado o es mejor las 4 maquinas en un solo pool?. Gracias

De media sacareis lo mismo juntos que por separado. Como más comodo sea

1 me gusta

Gracias por tu oportuna respuesta… Rafabtx