Pools de minería

Estoy investigando p2pool para minar X11, pero no me aclaro, ¿Qué se puede minar ahí? ¿Y cómo?

Hola, saludos a todos.

Alguien sabe si para los pools de DASH con X11 se requiere un minimo de hash para retiro del profit por bloques completados?.

o es solo bloque completado y retiro de profit diario?,

Mi duda surge como las politicas de antpool con bitcoin, de producir al menos un 1 BTC para retirar profit?.

Gracias de antemano.

Buenos dias @zerobyte1969 ,me pica el gusano de la mineria y no soy capaz de configurar el p2pool ,soy novato en esto y ademas tengo linux /ubuntu que formatee ayer el Pc( Ya se que con el Pc no sacare rentabilidad pero quiero comprender un poco mas como funciona esto antes de invertir en un equipo mas grande) ,si hubiera un enlace o algún sitio donde explique como hacerlo desde cero me haríais un gran favor.

Gracias a todos por las ayudas.

Hola,
si alguien está planteandose como alternativa a Ethereum minar UBIQ o Expanse, un grupo de mineros hemos creado dos pools con 0% de fee en las que además podemos dar soporte a través de Telegram:

Las pools son:

http://ubiqminer.com
y
http://expanse.minerape.io

El grupo de telegram es:

https://t.me/joinchat/ET0wfEHMiBTJyYb1sw-cYg

Saludos y os esperamos.

Hola,

Este hilo es muy interesante para los profanos, de cara a la llegada de los D3.

Los de Bitmain recomiendan minar el Dash en antpool, aunque yo creo que no lo tienen preparado todavía, por que no he conseguido encontrar la dirección del servidor. Incluso les he preguntado a ellos y no lo aclaran. Supongo que cuando llegue el equipo, ya lo tendrá configurado de serie.

Según leo, lo que recomendáis es no minar en antpool, por que ya tienen mucha cuota de mercado.

Yo he encontrado las siguientes opciones, me gustaría que comentáseis si es adecuado.

Por un lado, está el servidor de p2pool que hay en España.

Y por otro lado, he encontrado estos otros:

SUPRNOVA
stratum+tcp://dash.suprnova.cc:9995

NICEHASH
stratum+tcp://x11.eu.nicehash.com:3336

¿Son recomendables estos pools?.

Saludos.

1 me gusta

Acabo de ver en antpool que ya han puesto las direcciones de los pool de Dash, para los D3:

stratum-dash.antpool.com:6099
stratum-dash.antpool.com:443
stratum-dash.antpool.com:25

Saludos.

Buenos días.

Lo he contestado en el otro hilo, pero como te decía básicamente tienes que indicar el URL, tu wallet y un password inventado ya que p2pool no lo requiere al no ser necesario el registro ni almacenar tus criptomonedas (el pago es con cada bloque resuelto).

Ok, perfe! gracias por responder!

Buenos días.

No hay un mínimo de hashrate, pero si es muy bajo tardarás en recibir la primera recompensa ya que dependiendo de la dificultad puede ser que no hayas generado ni un share y por tanto no haya aportado nada a la red.

Para que te hagas una idea hay un campo “Predicted Payout” que indica un pago aproximado, mientras este campo indica NO SHARES YET no puedes cobrar, si tienes una potencia normal suele desaparecer en pocas horas (minutos incluso dependiendo de la potencia) pero si tienes una potencia muy baja tardará más.

Buenos días.

Prueba con este enlace https://github.com/dashpay/dash

Una pregunta, ¿la persona que monta el nodo es la que recibe las comisiones?, si es así, ¿en este caso eres tú el que las recibe? Sólo por saberlo, porque para darle comisiones a los chinos, te las damos a tí :yum:

Buenos días.

Lo primero de todo decir que todo son opciones válidas para minar Dash, ahora al grano obviamente Bitmain va a recomendar que la gente mine en su pool no porque sea mejor o peor de esta manera consigue tener cierto poder de decisión como ha pasado con Bitcoin.

La recomendación es no minar en los pools centralizados más grandes, lo ideal sería que toda la minería fuera descentralizada y con muchos nodos, en monedas como BTC esto ya es imposible porque aunque exista la red P2POOL en esta moneda su potencia respecto a la potencia total es tan baja que creo que deja de ser rentable. Pero sería una locura por nuestra parte dejar que esto vuelva a ocurrir en otras monedas con Dash así que yo por mi parte estoy haciendo lo posible para que todo el mundo vea las ventajas del minado descentralizado.

Vaya por delante que el nodo de España para minar Dash, Mue y Cann lo he montado yo, precisamente porque creo que la minería descentralizada es la mejor opción para todos, incluso si alguno está interesado en tener un nodo propio yo estaré encantado de ayudarle a montarlo. Lo monté porque minando Dash ví que no había ninguno en España y de ahí he ido montando nodos de las monedas que mino.

Sobre suprnova he oido alguna cosilla no muy buena sobre el robo de hashrate pero sinceramente no sabría decir si es verdad o no, yo lo solía usar para minar monedas menos conocidas o sin red p2pool y nicehash yo actualmente lo estoy usando para minar con L3+ por comodidad, además según whattomine era lo más rentable.

Lo dicho todos son opciones válidas, cada uno con sus ventajas y desventajas.

1 me gusta

Buenos días.

Gracias por lo que me toca, sí.

Normalmente la comisión no basta para sufragar el coste del VPS pero bueno si ayuda a que dicho coste sea menor, yo estoy esperando alrededor de 20 D3 y los pondré a minar en mi nodo así que creo que el aporte de potencia inicial permitará pagar el VPS (al menos el primer año) y dar potencia a la red P2Pool de estas tres monedas.

1 me gusta

Respecto a su funcionamiento leí, que por su forma de pago, debes estar 3 días mínimo minando una moneda para poder obtener la recompensa, así evitan el salto de pools. ¿Es así?

Buenos días.

Tres días? No. En pocas horas ya estás cobrando el máximo acorde a tu potencia.El sistema de pago es PPNLS “Pay Per N Last Shares” básicamente lo que hace es que paga por lo aportado en un periodo de tiempo no durante todo el tiempo para resolver el bloque.

El sistema de pago PPS “Pay Per Shares” permitía a los mineros con mucha potencia ir saltando de pool en pool ya que todas las “shares” aportadas al pool contaban con PPNLS como solo cuenta un periodo de N shares a partir de la resolución del bloque (regresivo) es necesario estar siempre minando de lo contrario podrías perder la recompensa… En bitcoin a lo mejor puede ser tres días (lo desconozco) pero si te fijas tanto Dash, como Mue, como Cann tienen muchos bloques resueltos al día.

Por poner un ejemplo (simpilficando):

Con el pago PPS si un bloque se resuelve en un día y se han aportado 5000 shares, tu cobrarás un porcentaje de la recompensa que será igual al porcentaje de esas 5000 shares aportadas por tí. Da igual si ese porcentaje de shares aportados ha sido en la primera hora o en la hora 24. Así que si consigues con mucha potencia aportar un porcentaje elevado de las shares en las primeras horas luego puedes ir a otro pool y/u otra moneda.

Con el pago PPNLS si un bloque se resuelve en un día y se han aportado 5000 shares, tu cobrarás un porcentaje de la recompensa que será igual al porcentaje de shares aportadas en las últimas N shares (donde N puede ser 200, 500 o cualquier otro valor). De este modo como el bloque no sabemos cuando se va a resolver si alguien aporta muchas shares pero el bloque tarda más de las N shares en resolverse se queda fuera de la recompensa así se evita que las grandes potencias salten de pool en pool o de moneda en moneda.

Espero haberme explicado…

3 Me gusta

@zerobyte1969, hay alguna web dónde buscar nodos de otras monedas para P2pool, es que Onix, por ejemplo, últimamente está de las primeras.

EDITO: y tal y como está el ROI para el D3 hay que tirarle a todo lo que se meneé!

El profit de minar en tu nodo sera parecido a prohasing.com?En ese caso me interesa,gracias

Buenos días.

Veo que prohashing tiene una potencia de minado X11 de unos 5Thash/s y la red p2pool de Dash sobre lo mismo así que minando Dash las recompensas deberían ser similares.

Veo que tienen una comisión del 4,99% ya que ellos minan la moneda más rentable X11 y luego te pagan en la moneda que hayas elegido y te cobran por toda esa gestión aproximadamente un 5%.

Mi nodo tiene una comisión del 1% pero no almacena dinero de nadie ya que a la resolución de cada bloque se paga la recompensa en la moneda que minas.

Lo mejor es que compares tú, si tienes dos equipos de la misma potencia pon los dos equipos a minar a cada sitio el mismo tiempo y luego compara.

Buenos días.

Que yo sepa no…

Yo suelo usar google para estos menesteres.

Buenos días @C3PO

Te contesto en este hilo…

Digamos que yo tengo montados los nodos recientemente y no he tenido mucho interés en publicitarlos, aquí en forobits lo he hecho porque muchos han empezado a preguntar sobre como configurar y donde minar.

Mi nodo no soporta ninguna otra moneda y la manera de estar al tanto de noticias es usar forobits ya que suelo ser bastante activo en este foro en aspectos de mineria que son los que más controlo.

Si tuvierais interés en alguna moneda en concreto podría mirar a ver si es posible activar un nodo p2pool de dicha moneda pero si no hay red ya establecida si la potencia no es suficiente posiblemente no sea rentable.

No es necesario abrir ningún puerto en tu router.