[POSIBLE SCAM] MarbellaChain - Mchain [MAR]

Gracias por el enlace compañero.

He estado echando un ojo y no parece que se mueva mucho, de hecho desde el “rebranding” no se ha vuelto a subir nada al repositorio y de eso ya hace 2 meses. Otra información que me resulta un poco desconcertante es que no hay “contributors”.

No es que se de mucha información, se puede ver unas imágenes con unos % pero sería posible acceder al desarrollo. Es software libre? por que no se publican esos avances en github?

Y lo había preguntado en el anterior comentario, pero nadie me ha respondido. Se sabe de que proyecto deriva o es una creación original?

Un saludo.

2 Me gusta

Hola,

creo que si es software libre. Puedes preguntar al desarrollador en el grupo de Telegram: Telegram: Contact @blockchainmarbella

Y también creo que si deriva de alguna coin con características POS, pero no estoy seguro de eso.

Saludos.

Gracias por las aclaraciones y por la pronta respuesta :+1:

Seguiré investigando.

Un saludo

Para mi esto es clave.

Efectivamente no es una buena señal. Pero podría ser por que tienen un repositorio privado.

Conozco y he participado en algún proyecto donde lo gordo se cuece en privado y no se sube al público hasta que tienes algo que realmente merece la pena. Sobre todo por que, según el tipo de desarrollo, en ocasiones hay código que no es excesivamente “presentable”.

Un saludo

1 me gusta

Si os conectáis al grupo de Telegram, podéis preguntar a los desarrolladores.

Tienen la wallet web ya funcionando con reconocimiento de códigos QR a través de la cámara del móvil o cámara web, para las transferencias:

https://wallet.marbellachain.org/

También están a punto de sacar la wallet como extensión de Chrome.

Este código no se si lo tienen en el github.

Saludos.

Van actualizando poco a poco el roadmap. También va bastante avanzado un proyecto de colaboración con un DEX exchange. Vamos, que lo podéis ver vosotros mismos:

https://mchain.network/roadmap

Saludos.

Yo soy de Marbella y ya os digo que esto no…aquí hay muy pero que muy pocos sitios que aceptan cryptos (y solo bitcoin) y a los ricos que vienen de vacaciones les gusta vacilar de Bitcoin, el resto de cryptos les sobra.

Esto ni idea de quien lo promociona. En Marbella se mueve dinero pero ni de lejos como para mantener una moneda propia.
Si fuese del sector de lujo a nivel mundial pues sí, pero esto…

3 Me gusta

Yo creo que ni eres de Marbella ni tienes ni idea de que hablas. Eres un trolete y ya está.
No creo que conozcas nada de Mchain.

Cuando quieras te lo demuestro truhán

1 me gusta

hablo sin saber, pero tiene pinta de scam… No meteria ni 2 €

Buenas:

He estado unos días realizando un poco de investigación y me he encontrado con esto:

Esto tiene su parte buena y su parte mala.

Alguien me puede dar alguna explicación a esto? Efectivamente es un clon de QTUM?

Un saludo

5 Me gusta

Ostia que pillada jajaja. Vaya cara mas dura, solo han cambiado el nombre y listo.

3 Me gusta

Pero ahí no queda la cosa:

La última release de Mchain es la v0.16.2.0 mientras que la última versión de qtum es la v0.17.5 y tal y como se puede observar en el historico de actualizaciones hay algunas, entre otras de seguridad, que se reportaron en su momento para esta versión que a su vez deriva del cliente bitcoin.

http://cve.circl.lu/cve/CVE-2018-17144

https://cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cgi?name=CVE-2019-6250

Alguien del equipo o cercano podría aclarar si se está trabajando en estas incidencias?

Un saludo

4 Me gusta

Haber si sale uno de esos superdefensores del proyecto a dar la cara.

si, que por fin podemos leer su whitepaper…

1 me gusta

@herminiocoin igual esto te interesa!

1 me gusta

Hace tiempo que crearon su propio foro, al ver la hostilidad que encontraron aquí.

Hola,

Es posible que derive de otra moneda. ¿Y cual no?.

Pero creo que deberíais revisar el roadmap, ya que hay mucho desarrollo nuevo posteriori.

Por ejemplo, la web wallet. En el último congreso de Marbella Blockchain presentaron las wallets conectadas, para que se puedan utilizar en un local comercial entre el dueño, el empleado y el cliente.

También está terminada la wallet extensión para Google Chrome, que también funcionará en otros navegadores, como Firefox y Opera.

La wallet para iOS está terminada a falta de que Applet de él visto bueno.

Y hay más colaboraciones y desarrollos. Tomaros un tiempo para revisarlo.

Saludos.

Estamos hablando de un copy/paste total…

1 me gusta