[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

También puedes comprar un poquito de LTC o DOGE. Son muy baratas de mover. ideales para practicar con monederos.

Si compras BTC o ETH, no los muevas mucho. Del Exchange a tu wallet y listo.

Los experimentos mejor con gaseosa (o sea, LTC o DOGE).

2 Me gusta

Por partes… Despacito… Los consejos que te han dado son en general correctos.

  • No puedes comprar BTC o ETH y tenerlos a HODL sin tener conocimientos sobre monederos y Exchanges. Obvio.

  • Mejor practicas el manejo de monederos y exchanges con LTC o DOGE, o cualquier otra crypto barata de mover. Obvio.

  • Cuando tengas confianza y conozcas como funcionan los monederos y los Exchanges en general, entonces acumula BTC y ETH todo lo que quieras. Obvio.

EDITO: Yo fui novato como tu, hace tiempo. Y tarde un par de años en pasar de novato a “controlar algo”. Te toca estudiar… como a todos jajaja

3 Me gusta

No por ahora. Gasta las 50 en cryptos. Mejor usa Coinomi para practicar.

Eso estaría bien para practicar.

Compra 50 € de LTC o DOGE en Coinbase… y tira pa´lante… Y practica mandandolas a Coinomi.

No uso Coinbase. No te puedo ayudar mas. RELEVO :laughing:

Nada…

H
O
D
L
E
A
R

Guardarlas hasta que puedas pagarlo todo con cryptomonedas… hasta que seas millonario…

3 Me gusta

Que te gastes 50€ en LTC para practicar. Las fees con LTC son bajas así que no vas a perder casi nada en el aprendizaje.

Si te quieres gastar ahora mismo 1000€, compras en Coinbase o Coinbase Pro (Comparten datos de acceso) y los dejas ahí quietecitos. De momento, en tu caso es menos peligroso holdearlos en el Exchange que andarlos moviendo a una wallet.

1 me gusta

Tienes que ver las comisiones que tiene cada Exchange, las cryptos que te interesan (en Coinbase no hay algunas que sí están en Binance), si permite transferencias bancarias…

1 me gusta

No hace falta disculparse, todos hemos sido novatos. Estás en el hilo perfecto para preguntar.

2 Me gusta

Todos los exchanges “grandes” funcionan mas o menos igual. No te preocupes mucho con eso. Elige uno y ya está.

2 Me gusta

es un video de https://icommunity.io/ pero al verlo me a parecido que es genial para novatos para explicar de que van las criptomonedas y cual es su utilidad y funcionalidad

1 me gusta

Es la estrategia que mas dinero ha hecho ganar hasta ahora. Nadie conoce el futuro y no sabemos si seguirá siendo la mejor estrategia, pero lo que es prácticamente seguro es que si como novato te pones a hacer trading, es que acabes perdiendo tu dinero.

Yo es que cada dia que pasa soy un poco mas escéptico en con el tema del trading… El tiempo me ha demostrado que lo mejor siempre suele ser estarse quieto… La clave es buscar proyectos que ofrezcan algo diferente en lo que a tecnología se refiere, comprar, y dejarlo tranquilito. Lo se, no es lo mas emocionante del mundo, pero llegado el momento, suele compensar con creces. En cualquier caso, por el foro encontrarás toneladas de información sobre el tema trading, palmar 100 Eurillos y darte cuenta de que va el tema seguro que te hace aprender cosas interesantes jeje

4 Me gusta

Te vas haciendo mayor niño repelente :kissing_heart:

1 me gusta

Y vende “cursos”?

1 me gusta

Pásalo

Cómo se llama? Rappelillo?

1 me gusta

4 Me gusta

El “trading” no funciona, en mi opinión, a no ser que tengas suficiente dinero (muchos millones de dólares en criptomonedas) como para mover los mercados. Entonces si, claro, “tradeas” de muerte.

Además de los ricos (también llamados ballenas) en el mundo del trading los que también ganan un buen dinero son los que venden “cursos de trading”.

Ojo con eso.

Además de “tradear” puedes hodlear, comprar y esperar que suba. O poner tus monedas en un “fondo” centralizado o descentralizado para que te den un interés.

O buscar proyectos desconocidos que puedan subir mucho en los meses / años siguientes.

2 Me gusta

Pero y estas cosas, ¿funcionan? xD

Pregúntale si las Criptos se comportan como los mercados “tradicionales”

Si si, el análisis técnico tiene muchos seguidores.
En su dia me interese un poco en el tema, y la conclución que saque es, que nadie puede predecir el futuro, y mucho menos dibujando rayitas en un grafico o mirando unos osciladores.

3 Me gusta