[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Abrimos este hilo con la idea de ir metiendo aquí dudas generales de la gente que empieza. Aquí caben todo tipo de dudas y consultas que alguien con pocos conocimientos y pocas ganas de investigar tenga a bien compartir con el resto de foreros.

No se garantiza en cualquier caso que las dudas y consultas se contesten, especialmente las relacionadas con inversiones. Pero al menos mantendremos el resto de hilos lo más limpios posible.

Por favor, cualquier post que consideréis que puede encajar en este hilo reportadlo (la banderita) y lo moveremos lo antes posible.

23 Me gusta

hola buenos dias, como hago para comprar en la aplicacion de coin cap y yo tengo mi wallet en blockcoin. Gracias

2 Me gusta

Coincap que yo sepa no te vale para comprar.

Usalo como comparador de monedas, para ver el precio al que cotizan, y poco más. Y poder realizar un seguimiento de varias monedas.

Usa otras plataformas para comprar. Kraken, bittrex o Coinbase.

3 Me gusta

No sé si es el hilo correcto para el tema pero como soy novato lo hago por acá.
Quería saber que opinión o información interesante tienen de la cryptomoneda “SaluS”. Conviene invertir en ella?

Buenos dias,

Me gustaria saber que pasa en biitrex cuando anuncian que “… wallet is being removed en tal fecha” por que tengo dos monedas en bittrex asi y no deja ni comprar ni vender. que pasa con ese dinero?¿

Un saludo

Tienes que mover esas monedas a otros exchanges o wallets antes que cierren el mercado, alli ya no las podras vender.

1 me gusta

y como las muevo?¿? porque no me deja entrar en los mercados ni pasarlas a bitcoins.

Algun wallet q recomendeis?

Mira en kraken, aunque deberas mirar que casas tienen esas monedas que tu tienes.

Por curiosidad, con que monedas te ha pasado?

Quatloo y 8bit

en Kraken no aparecen, me podeis indicar otro o comoo buscar donde puede haberlo?

Me parece increible que a 20 dias de que la quiten ya no se pueda vender en bittrex

es que no da opcion de entrar en ellas en bittrex ni nada no podria sacarlas ni a otro wallet

8bit esta en cryptopia
Quatloo tambien en cryptopia y novaexchange

2 Me gusta

Hola, en poloniex por ejemplo (o cualquier otro sitio supongo), si quiero cambiar eth por euros, tengo que venderlos, no? Hasta aqui bien.

Pero como funciona? Quiero decir, yo hago una oferta y espero a que alguien los compre?

Yo eligo el precio basandome en lo que la gente esta comprando?

El precio de venta es inferior al de compra? O sea, yo miro a cuanto esta el eth, por ejemplo 250 euros, no lo podre vender a 250 euros?

Como veis no tengo ni idea y antes de cagarla haciendo pruebas sin saber lo que pasa…
Gracias de antemano

en Poloniex no hay euros ni tampoco dólares, lo que hay es USDT.

En Kraken si puedes hacerlo.

Mira que no tengas ordenes de venta puestas y por eso no te deja retirar…

¿a este hilo no se le puede poner chincheta o algo parecido para que la gente nueva lo encuentre fácil?

3 Me gusta

Hay foros, que cuando te registras, automáticamente te pasan a las indicaciones para los novatos, algunos hasta te indican el enlace con las preguntas más frecuentes.

Pero lo dicho, todo es cuestión de un poco de empeño y leer antes de preguntar. Es una tarea muy jodida. Viendo que la mayoría de los que preguntan sin ni siquiera haber leído algo en este foro (minutos de lectura), es porque realmente no les interesa currarse las cosas, sino hacer dinero rápido. A largo plazo esa actitud está condenada al fracaso.

Y mira que hay ejemplos en este foro de buenas perdidas, pero no de los novatos sin informarse, sino de gente que está encima de las cosas como el aceite, y aún así se producen perdidas. Hoy mismo he leído de una vinculada con un banco, repasando el hilo de 1Broker.

Cada uno es el responsable/culpable de su éxito/fracaso. Sin esfuerzo particular no hay recompensa, y aquí esto se traduce en la búsqueda, lectura e mucha información. Esto ha sido así y seguirá siendo así. Y con todo y eso de vez en cuando perderemos dinero, porque no tenemos acceso a ciertas informaciones.

4 Me gusta

Hay que hacerse a la idea que el cryptomundo esta en pañales, y cada vez mas gente se meterá en este mundo.
Lo cual interesa a todo el mundo.

Gente, que igual no tiene todo el tiempo del mundo para leerse 200 post o foros.

Yo soy partidario de ayudar en todo lo que sea posible.
En este foro hay gente muy entendida y con mucha experiencia, y si crece, cada dia con mas usuarios puede convertirse en el numero 1.

Todo depende de como pueda adaptarse a las circunstancias.

Y esas circunstancias son… temas para nuevos, y temas para veteranos.

8 Me gusta

Y hay gente que está en su tiempo libre ocupada leyendo los 200 post que los otros no quieren leer, y no tiene tiempo de contestar la misma pregunta 200 veces. :wink:

3 Me gusta

Siii, de todo hay en la viña del señor. :wine_glass::kissing_smiling_eyes: