[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Alguien sabe si es normal que me digan al entrar en xapo que mi movil ya esta rejistrado y si intento entrar con el movil quieren una foto con la
camara.

Hola
Con todo respeto quiero compartir esto

Veo que muchos de los que estamos iniciando en criptomonedas terminamos cayendo en las trampas de las plataformas que invierten bitcoin, asi que les hare este comentario.

Quiero hacer un aviso de ESTAFA COMPROBADA por parte de www btchain.io y evitar que más personas se registren e inviertan su dinero en btchain.io

Al igual que otras plataformas ofrecen ganar 3.36% de rendimiento diario de tus bitcoins depositados, obviamente desconfie al principio y me puse a investigar, en su sitio web informan que estaban legalmente registrados ( HOY SE QUE ES MENTIRA) , también informan de teléfonos, direcciones de sus instalaciones y correos electrónicos de contacto, eso me dio confianza .

Realice un deposito de .23 BTC (583 USD AL DIA DE HOY) Todo parecía ir bien , en tu cuenta de BT Chain.io tienes un panel donde ves que lo que estas ganando dia a dia y te da la oportunidad de reinvertir tus rendimientos, mientas inviertas no tienes ningún problema, el problema viene cuando intentas retirar bitcoin, yo intente retirar bitcoin de mis rendimientos para enviarlos a mi cartera para convertirlo en dinero de mi país, en su sitio web ellos informan que puedes retirar dinero cuando desees de forma directa, sin embargo cuando haces terminas el proceso de retiro te informan que se hara el retiro de forma manual en un tiempo de 24 horas y aparte te dicen que no es necesario que te comuniques con ellos, pasan las 24 horas y pasan los dias y no te envian tus bitcoin retirados, solo puedes ver en tu panel o cuenta un mensaje que te informa el importe como “retiros pendientes”

Pasa el tiempo y los Bitcoins que solicitaste nunca son enviado, envie correos y nunca respondieron, hablas a su numero de telefono y nunca contestan.

En el sitio web de ellos puedes ver un area donde dice PAGOS EN VIVO y se ven muchos, eso lo muestran para que confies y veas que las personas que invierten estan retirando, pero es un engaño, lo pueden probar ustedes mismos, entren a PAGOS EN VIVO en la parte superior del sitio web www btchain.io y podran darse cuenta que los retiros realizados nunca son superiores a .00200000,

Si tienes bitcoin y deseas retirar .10 Bitcoin nunca te los enviaran, acaso todos las personas hacen retiros de menos de .00200000 btc?

Que pasara cuando alguien desee retirar .50 bitcoin o 1 bitcoin , simplemente eso nunca sucedera

BTCHAIN.IO ES UN FRAUDE O ESTAFA

NO INVIERTAN EN ESA PLATAFORMA,

APRENDI QUE SI DESEAS GANAR DINERO CON BITCOIN HAGAS TRADING PERSONAL.

Espero que esta información sea de utilidad

Jose Luis Alegria

Todas las plataformas que te prometen rendimientos son una estafa, Todas terminaran robandote tu dinero
Yo perdi en gladiacoin .30 BTC ( 761.29 ) y ahora perdi .50 BTC (1268.66 USD ) en una plataforma llamada: BT Chain.io
Acepto que inverti corriendo un riesgo muy alto, ya lo aprendi, ahora cuidense ustedes y no pasen por lo que yo pase.

Una recomendación:

Aprendi que si realmente quieres invertir y ganar con bitcoin, no inviertas en ninguna plataforma de estas que te prometen rendimientos, lo correcto es que hagas trading de forma personal, que compres bitcoin y vendas de forma DIRECTA .

Saludos
Jose Luis alegria

13 Me gusta

ok chicos, tengo una pregunta ahora que estoy pensando en comprarme uno enterito,
algo he escuchado o leido, que en bitcoin esta apunto de producirse como una actualizacion, y quizas estoy loco pero igual que bifurca como dos bitcoins o no se que lei…
podrias x favor decirme si estoy en lo cierto??
x lo que sumando esta caida, o correccion , no se si es buen momento para comprarme uno …

Si Bitcoin se bifurca (es cierto, podría suceder) lo mejor es comprar antes.

Si compras uno ahora y se produce un fork tendrás 2, uno de cada tipo, así que te dará igual cual de los dos triunfe.

Y si no hay fork lo mismo el precio se va a la luna.

Así que si de verdad quieres 1 bitcoin yo no me preocuparía del fork y compraría ya, aunque cabe la posibilidad de que el precio baje, pero a medio plazo volvería a subir.

Por supuesto todo lo que te podemos decir aquí son opiniones, tienes que juzgar por ti mismo.

[—]

3 Me gusta

Entonces suena todo perfecto
Es decir me llegará la ofertará de dos x uno :man_juggling::man_juggling: que GUAPO!!
Xo x q se puede producir?

El fork es cuando se crea otramoneda para solucionar problemas de la ORIGINAL?
Luego quedaría sólo una NO?

Es difícil de saber. Idealmente no habrá fork pero si lo hay ambas podrían convivir, aunque podría ser una locura.

Los forks no se crean para solucionar problemas, se crean para cambiar las reglas. Que esas nuevas reglas solucionen un problema es algo muy relativo. En cualquier caso el que tenga bitcoins antes del fork no tendrá que apostar por una u otra.

2 Me gusta

Hola quería saber si yo compro una moneda como por ej ripple o ether como se haría para venderla directamente para recibir euros o siempre es necesario venderla para recibir bitcoin y luego de bitcoin a euros con lo cual habría que pagar dos comisiones. Por otro lado querría saber si las exchange a parte de cobrar comisiones por compra o por venta también cobran comisiones de custodia como en bolsa.Gracias

1 me gusta

Buenos días.

Hasta donde yo sé, las casas de cambio no cobran comisión por custodía (al menos las habituales como Kraken, Bittrex y Poloniex que son las que yo conozco) pero si que cobran por cada operación de compra/venta y también por el retiro de fiat o criptomonedas.

No todas las monedas tienen cotización directa contra fiat (dolares/euros) para estas deberás cambiar primero a otra que si que tenga cotización directa contra fiat y de esta ya pasas a euros/dolares.

En los casos que indicas tanto Ripple como Ether tienen cotización directa con euros en Kraken por ejemplo.

2 Me gusta

Gracias por responder.Entonces si la tiene directa cuando vendes los ether por ej te pagarian en euros, en dolares,en bitcoin o podrías elegir.

¿Que ocurrirá entonces con las wallet?
Tendrás 2 tipos de btc en ellas o te duplica el saldo?
Yo por ejemplo uso electrum para btc y he leído que las wallet deben estar actualizadas antes de que ocurra el segwit, si no tendremos problemas.
¿Pero como sabré si está actualizada?

En principio lo mejor sería esperar, porque con una wallet no actualizada verías la cadena original, pero tus transacciones podrían confirmarse en ambas cadenas. Depende mucho de la cadena y de cómo suceda el fork.

Lo más seguro sería montarse un nodo completo de ambas cadenas pero durante los días del fork hay que ser cautos.

De todas formas dudo mucho que se produzca un fork.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=YcPHoyUxNKc

1 me gusta

hagan sus propias conclusiones novatos

Ese tío no tiene ni idea, para empezar confunde el doble gasto con los “replay attacks”.

pero bueno, en esencia lo explica mas menos…¿? no??

https://www.youtube.com/watch?v=n0MKQMwbNN4

https://youtu.be/yoUKJrRBY04

https://www.youtube.com/watch?v=vDrwgzgAyrk&t=1s

4 Me gusta

@etroso, tienes un hilo para videos sobre Bitcoin.

y por lo que veo, ya lo conoces. :thinking: