[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

si, el problema criptofriend… es que estos tipos de videos nos viene genial a los novatos…
pense en crear un hilo nuevo de videos de iniciacion a novatos…
mira, este es el primer foro donde estoy tratando de participar activamente, y esta tan desarrollado que cuesta saber donde clavar preguntas, videos etc… ando algo perdido.

yo no soy moderador, no me hagas mucho caso, creo que este hilo es para cualquier novato que tenga una duda y tenga el acierto de venir aquí primero antes de abrir un hilo nuevo. Lo cual no es tan fácil como debería, pero bueno. Alguno cae.

No he visto tus videos pero si tratan de Bitcoin, pueden ir perfectamente en el hilo de Videos. Los videos son para novatos y no novatos. Pa to quiski.
:slight_smile:
Ah! y ten en cuenta que aquí todos estamos para aprender, unos están más adelantados que otros, pero ninguno lo sabemos todo.

2 Me gusta

:+1:

Hola soy nuevo en esto, queria saber si alguien podria darme una aproximacion de como funciona el asunto me atrae el tema pero desconozco. gracoas

Lee un poco, e informate

Perdona ubit. Hasta cuando tenemos de fecha para comprar bitcoins de toda la vida? Lo digo porque dicen que va a pasar noseque con el segwit el 14 de julio y otro tanto el 1 de agosto.
No se si me entiendes, quiero comprar antes de que le hagan modificaciones.

Hola amigos del foro,

Una pregunta (puede que estúpida), pero que tengo y no sé resolver.

Ahora mismo hay 16 millones de BTC circulando, cuando el máximo son 21.

¿Qué pasará cuando estén los 21 millones todos en propiedad? Ya no sé podrá comprar e imagino que tampoco vender o cambiar, yo por ejemplo en Bittrex tengo otra moneda en valor de 0.3BTC pero si los 21millones estuviesen ya ocupados, nunca los podría vender o como??

No sé si me expliqué.

Gracias y saludos.

Se los podrás comprar y vender a otra gente.

Pero por ejemplo en plataformas como Bittrex o similares donde todo va con BTC, no podré cambiar los monedas por BTC ya que no habrá disponible

Hola perdonad la pregunta de novato pero estoy recien empezando con esto. Entiendo que el mercado de criptomonedas dura 24 horas? Los cierres y aperturas como se hacen? ¿de día en día? Gracias

Correcto, el mercado es 24/7, nunca cierra, y la velas diarias de los gráficos son eso, una vela cada 24 horas.

2 Me gusta

Osea que se considera apertura mercado las 00:00:00 y cierre de mercado las 23:59 :59 no?

Ya te ha comentado @Criptonauta en el anterior post que no hay cierre de mercado. No intentes ver puertas donde no las hay. Se opera continuamente ,full time, en todos los exchanges existentes.

1 me gusta

Era por saber la hora q se tiene en cuenta para tomar el precio de cierre

digamos que no hay cierre, que es un mercado continuo. Los únicos que tienen hora fija son los vencimientos de futuros. Si lo dices por los gráficos, algunos se pueden configurar con tu zona horaria, como Tradingview.

1 me gusta

Ah.gracias.entiendo.dependiendo en k país este ubicada la pagina q usas pondrá un valor de cierre u otro.

para el cierre diario si, digamos que lo configuras según tu zona horaria. Otro tema es que quieras poner horario USA, China o Europa, pero vamos que en concreto BTC lo mueven a todas horas, no nos dejan dormir.
:wink:

1 me gusta

Pues nada a ver cuando veo el momento.para adquirir bitcoins para comprar gamecredits y iconomi porque lo veo una lotería el momento de compra del bitcoin

1 me gusta

depende de la cantidad, no sé lo que quieres invertir, pero si es una cantidad pequeña no lo pienses porque a BTC le queda volatilidad para rato.
Otra opción que siempre digo es fraccionar la compra. Compras un poquito ahora y otro poquito en un mes.

2 Me gusta

Cantidad seria poca para lo k se mueve por aquí.unos 1000 euros. Mi idea era dividirlo el 2 compras de 500 por si luego bajará