[BITCOIN] Hilo General

No, si ignoras un bloque no pierdes nada. Pero no es una buena idea porque aumentas el riesgo de que sea el tuyo el que quede huérfano.

De hecho el BIP 91 lo que hizo es buscar un acuerdo entre el 80% de los minetros para ignorar los bloques que no señalaban SW, aunque no sé si llegaron a crear algún huérfano.

Hola compañeros, soy un poco novato, hice algunas operaciones con btc pero ahora quiero hacer una más grande y quisiera que me ayudaran a reducir riesgos. Voy a comprar 0,9 BTC en coinmama con tarjeta de crédito, y seguramente vaya a tenerlo varios meses guardado. En dónde me recomiendan tenerlo durante ese periodo?

Create un paper wallet y guardalos ahí sin tocarlos (si no accedes al wallet desde un servicio online estarán seguros).

Puedes crearlo p.ej. en la web www.walletgenerator.net (recomendable bajarte el archivo html y hacerlo de forma local en tu ordenador).

¿Habéis visto el hashrate de Antpool? Está al 11% en el último día, 15% en la última semana. De normal solía tener el 20%. En Bcash tampoco alcanzan el 20%.

Además no sé si falta hashrate en la red ya que ni bitcoin ni bcash están teniendo muchos bloques (aunque podría ser varianza).

Alguien ha tenido problemas en GateHub? Envié BTC desde Coinomi a GateHub pero no me ha llegado nada. Hace 9 horas que hice la transacción, la cual ya cuenta con 51 confirmaciones. Será un problema del servidor de GateHub?

Un post fue trasladado al siguiente tema: [PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Buenas Tardes.
Estoy intentando registrar algún monedero con el que a través de él pueda comprar y recibir bitcoins y poder pagar con el bienes y servicios, es decir una forma de pago como una transferencia por ejemplo, pero es que todos los sitios que encuentro el único servicio que me ofrecen es comprar y vender bitcoins como forma de inversión / especular con ellos y yo lo que busco es simplemente un medio por donde enviar y recibir pagos.
Soy totalmente profano en esto, ¿podrían ustedes ayudarme o guiarme sobre este asunto?
Se lo agradecería mucho.
Gracias. Un saludo.

Necesitas usar un wallet, pega un vistazo aquí.

No sé como lo veis vosotros, pero puede ser cuestión de tiempo que los gobiernos pongan coto a las crypto, hasta ahora han dejado que “4 frikys jueguen” con menos del 1% del dinero mundial, pero le están viendo las orejas al lobo después de que este verano aumentase tanto la capitalización, la hemorragia se vuelve importante. Aprovecharán la tecnología, pero, dejarán tanta libertad?

Las criptos ya se están regulando en medio mundo. Gracias a ello en unos cuantos meses vamos a tener derivados y bonos sobre Bitcoin y otras criptos, que se negociarán en los brokers de todo el planeta, y que harán que el rally que hemos tenido este año nos parezca una subidita imperceptible, comparado con lo que nos espera (modo FOMO on).

Lo que sí van a hacer más pronto que tarde, y China ha tomado la delantera al respecto, es regular las ICOs para que haya que pasar un proceso de KYC antes de poder participar en ellas. Esto en el fondo es “bueno”, ya que abre las puertas a que sea fácil y cómodo (y rastreable) participar en ICOs, y tributar por las ganancias obtenidas en ellas.

Mientras se acceda al mundo cripto usando fiat, va a haber que hacerse a la idea de que cada vez nos van a pedir más datos personales. Es como funciona el mundo…

9 Me gusta

:smile:

Ya os podéis comprar una casa

1 me gusta

En España y Portugal venden bienes raíces por Bitcoin… no hay que irse a 40º bajo el sol.

Yo me cogería un wallet hardware, es tan seguro o casi como un wallet en papel pero infinitamente más práctico

1 me gusta

Aquí está la clave :slight_smile:

Yes the price is hypnotic to watch, but yesterday we had a Bitcoin round-table among friends and the things that were being discussed were well beyond price speculation, it was more like planning for a completely different world. This is why I enjoy Bitcoin.

1 me gusta

No sé si salió ya por aquí.

Son mmáquinas esponsorizadas por el gobierno chimo, con una backdoor, para robarles la ganancia a los mineros, caso de ser necesario. Muy bien pensado, sí señor.

Me gustaría dar un mensaje a todo aquel que posea Bitcoins, o que tenga conocimientos sobre el tema y tenga deseos de que la comunidad crezca, y con ella el valor de nuestras monedas.
Si queremos crecer, no sólo basta con invertir, creo que en todos nosotros está la revolución. La mejor forma que tenemos de ayudar a la causa, es compartir nuestros conocimientos con nuestros amigos, familiares y conocidos. Hay que mostrarle a la gente cómo esto podría cambiar la forma en la que controlamos nuestro dinero. Si todos corremos la voz, podríamos estar dando un buen empujón. Yo he captado la atención de muchos de mis amigos aquí en Argentina, y a algunos los he ayudado a crear sus primeras wallets y ya han hecho algunas inversiones, asombrados por el hecho de que yo no he perdido dinero teniendo pesos argentinos(el cual se devalúa constantemente) sino que en cambio tengo mis ahorros en BTC creciendo de a poquito. Yo de verdad creo que el boca a boca sirve y mucho, así que cuando podáis, predicad y ganaremos todos.
Felicitaciones a todos ustedes, pioneros de lo que podría el mayor cambio que el sistema financiero haya sufrido en los últimos 200 años.

11 Me gusta

Creeme, muchos venimos haciendo eso desde hace años :wink:

1 me gusta