[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Te sirve cualquier wallet como Mycelium, Electrum, Jaxx, Coinomi, etc

Muchas gracias por tu aportación.
pero si me permites otra duda te lo agradecería.

¿puede ocurrir que yo pague un producto por este medio y luego no reciba lo comprado?
vamos el típico fraude ¿o hay algún tipo de seguridad para evitar eso?
gracias

Por supuesto que existe el riesgo, el medio de pago no garantiza que el vendedor sea serio.

gracias

me habías respondido también en otro hilo?

.

gracias voy a mirar el enlace.
gracias

1 me gusta

Uno de los problemas de usar Bitcoin como metodo de pago es que no tiene ninguna protección contra el fraude, si haces un pago y el vendedor no te envia el producto, lo tienes realmente mal para poder reclamar, no es como Paypal que puede retirar pagos, no puedes ir a Bitcoin y decir, oye, que me han estafado. Es la parte negativa de un sistema descentralizado.

Además de la volatilidad.

Entiendo.
Bueno muchas gracias, voy haber si registro un monedero y empiezo a familiarizar con el sistema

Exacto.

Si, es lo mejor que puedes hacer, te bajas una cartera y compras una pequeña cantidad, asi te vas familiarizando sin grandes riesgos.

Yo ahora mismo no compraría ni una bolsa de pipas con bitcoin, puede que con esa pequeña cantidad que uses te puedas comprar un coche en el futuro. Por ese mismo motivo me jode mucho las fees desproporcionadas, me da la impresión de que algunos se van a hacer ricos a costa mía.
Aunque hay comercios que aceptan bitcoin para mi es más preciado que el oro y nadie va con una carretilla hasta los topes de oro al supermercado.

También puede ser que me haya convertido en un golum muy rabino y eso que solo llevo unos pocos meses en esto :imp:

1 me gusta

Es verdad q ahora están un poco altas, pero si no tienes prisa… yo he llegado a mover muchos bytes de transacción (muchas transacciones de faucets) por poco dinero.

De todos modos yo siempre he pensado, cada vez q movía algo, q esos satoshis valdrían mucho dinero… por lo q si lo ves a futuro, lo q has pagado ha sido muuuucho más dinero del q pensabas. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Buenos días a todos. Como dije ayer en el foro de presentación, soy totalmente novato y profano en este mundo. Pero lo cierto es que he empezado a informarme y me interesaría invertir una pequeña cantidad de dinero, en principio sin animo de especular, simplemente comprar distintas monedas y dejarlas un tiempo ahí sin tocarles. Mi problema es que encuentro demasiada información por la red pero no encuentro un tutorial que me enseñe a introducirme desde cero, que es lo que necesito. Realmente no sé como arrancar.
Podríais orientarme sobre algún tutorial que me permita dar mis primeros pasos? Bueno, es posible que haya alguno aquí, si es así pido disculpas, pero no he tenido tiempo de leerme a fondo todos los hilos.
Muchas gracias a todos. Espero ir aprendiendo y poder aportar mi granito a la comunidad.

Saludos

https://forobits.com/c/primeros-pasos

Esto es lo básico. Tendrás que leer mucho porque nadie te dirá donde invertir.
Luego, si tienes dudas sobre wallets o Exchange puedes preguntar en los hilos.

1 me gusta

Buenos días

¿ Que opináis de Coinbase para empezar ? estaba pensando en invertir 1.000 €, en Ethereum, Litlecoin ó IOTA (se que Coinbase no comercializa IOTA). Gracias

Es segura y sólida, no tendrás problemas. Tienes alguna otra opción, también segura y con los fees algo más bajos.

1 me gusta

He oído por ahí, no sé si lo entendí bien, que las transferencias no te aplican comisión…la razón de Coin, es por comprar directamente alguna de estas criptos en vez de utilizar localbit, es por comodidad…en cambio he oído que si quiero IOTAS tengo que comprar primero Bitcoins y luego cambiarlos en Bitfinex…

Mis pasos para comprar IOTAS, que fue mi primera compra, fueron:

  • Transferencia a Kraken (gratis)
  • Compra en Kraken de ETH (comisión)
  • Traslado de ETH de Kraken a Bitfinex (Comisión)
  • Compra en Bitfinex de IOTA (Comisión)

Lo qué haría ahora es comprar en Kraken a la Crypto que menos comisión tenga y que sea aceptada por Bitfinex. (Creo que BTC las tiene altas ahora).

1 me gusta

Desconozco exactamente dónde radica la cuenta bancaria para ingresar dinero en Coinbase, pero si resides en la Unión Europea y la dirección de Coinbase está igualmente dentro de la UE, la transferencia se puede hacer bajo SEPA y no deberían cobrarte comisión. No he trabajado con Coinbase y desconozco este aspecto.

Te puedo hablar, e.g., de Kraken. Su cuenta bancaria para ingresar EUR radica en Alemania y yo envío mi transferencia desde un banco de la UE, es una transferencia SEPA y no hay comisión ni para ingresar ni para retirar.

Depende. En Bitfinex, IOTA cotiza en USD, ETH y BTC. La última vez que lo revisé, no aceptaban ingresos en USD, por tanto solo te quedaba ETH y BTC para realizar la compra. Si han levantado el veto a USD y te registras con ellos (dándoles la información personal que requieran), podrás comprar con fiat.