[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Jejejeje, bueno, ya que nos lanzamos de cabeza hacia el offtopic, ten en cuenta que la seguridad de la máquina virtual depende de la seguridad del sistema operativo anfitrión. O sea, que si dudas de la seguridad de tu SO, virtualizar en él otra máquina puede no ser una buena solución (si tienes un keylogger en el anfitrión, por ejemplo, podria registrar lo que tecleas en el sistema huesped).
Mejor aún utilizaria Tails, que trae electrum instalado por defecto.

Efectivamente, otra opción es arrancar con un live CD.

Y yo q pensaba q era paranoico :joy: pero me lo apunto :stuck_out_tongue_winking_eye:

Edito: La verdad q esta conversación para un hilo de novatos no está mal, por q la seguridad es primordial, pero quizás esta quedando un poco “intensa”.

Y me he dejado lo peor, porque pienso que ya es demasiado freak, a veces no es que borre la máquina, acabo “wipeandola”.

Cierto, para desengrasar y pensando en los novatos, dejo por aquí un artículo que publicaron ayer en un blog relacionado con IOTA (The Tangler) en el que dan 20 consejillos de seguridad que nunca está de más recordar:

http://www.tangleblog.com/2017/08/24/20-security-rules-cryptoland-iota-trading-know/

2 Me gusta

buen dia,alguien que me ayude, mande 500 dolares en btc a la plataforma, pero escanee el codigo qr de bitcoin que aparece en la plataforma y no me aparece el deposito…donden pueden estar o como los recupero, con eso pienso comprar waves.

Hola…pregunta…algún grupo de telegram donde indiquen señales??

Hola, tengo una pregunta. Estoy decidido a invertir en criptodivisas pero no en que pagina, y tampoco estoy seguro en donde almacenarlo.
por lo que estuve leyendo Kraken es de los mas elegidos y confiados por la comunidad.
De comprar en una de estas plataformas, ¿puedo almacenar lo que adquiera en una wallet offline como por ejemplo la de “Armory”? de ser asi ¿como hago la transferencia?. adhiero otra duda que tengo es de si puedo almacenar en este tipo de wallet offline divisas diferentes al bitcoin como por ejemplo el ripple o litecoin.
desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi duda y espero que me puedan ayudar.

Buen día

Tengo una pregunta.

El hacer trading con altcoins, que da mejores frutos

Euro/Altcoin
USD/Altcoin
Bitcoin/Altcoin

De antemano muchas gracias.

hola disculpa que te escriba por aca pero no encontre la opcion para enviarte un mensaje privado, tengo el plan de comprar bitcoin y dejarlos en una cold wallet por varios años, vi en otro post que compartias mi vision.
te queria pedir si me podrias explicar como hacer.

Hola compañeros, me estoy informando para crear un paper wallet para bitcoins, y me ha surgido una duda. En walletgenerator.net, te dan la opción de descargar un archivo zip para crear la wallet de forma offline para mayor seguridad. Mi duda es, si la creo offline, cómo hago para que mi wallet esté en la blockchain y poder enviarme bitcoins?

En esto soy un novatillo, pero me pareció leer que, de alguna manera, todas las direcciones están “precreadas” y la anotación en la blockchain se hará en el momento que tú hagas el envío de los BTC a dicha dirección.

1 me gusta

@Citrix No se si técnicamente sera así, pero para hacerse una idea vale, se pueden crear tranquilamente offline, y cuando envíes BTC a ella, la buscas en la blockchain y veras como te aparecen en ella.

1 me gusta

Hola a todos.
Ayer hice una transferencia de 0,41 eth aprox. de coinbase a spectrocoin para entrar en la ico de bankera. (Tras las acusaciones de scam he cambiado de idea).
El caso es que la transferencia se completó y aparece bien en mi wallet si miro en un explorer eth, pero no me salen reflejados en mi cuenta de spectro.
Éste es el link:
https://etherchain.org/tx/0x55f34ebb4ccbff59ecb4c3cf3b176a4d6929ea24646795cf96673d5e7b93c967

En spectro me dicen que están saturados por la ico y aparecerá hoy, pero no me lo creo mucho.
En principio estoy tranquilo que el dinero está en la dirección, pero claro, es un exchange, la wallet es de ellos.

Alguna recomendación? Sólo esperar y seguir preguntando? Al estar los eth correctamente según el blockchain, puedo moverlos de algún modo? Imagino que al no ser exactamente mi wallet no podré.

Gracias de antebrazo.

Salud

Tu mismo has llegado a las conclusiones acertadas.
Como está en un wallet que le pertenece a ellos, y a ti lo que te ponen es un apunte contable, pues es solo cuestión de que hagan su trabajo.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, soy un novato total y sólo quería confirmar lo que creía.

Hola
Estoy intentando registrar algún monedero con el que a través de él pueda comprar y recibir bitcoins y poder pagar con el bienes y servicios, es decir una forma de pago como una transferencia por ejemplo, pero es que todos los sitios que encuentro el único servicio que me ofrecen es comprar y vender bitcoins como forma de inversión / especular con ellos y yo lo que busco es simplemente un medio por donde enviar y recibir pagos.
Soy totalmente profano en esto, ¿podrían ustedes ayudarme o guiarme sobre este asunto?
Se lo agradecería mucho.
Gracias. Un saludo.

Te sirve cualquier wallet como Mycelium, Electrum, Jaxx, Coinomi, etc

Muchas gracias por tu aportación.
pero si me permites otra duda te lo agradecería.

¿puede ocurrir que yo pague un producto por este medio y luego no reciba lo comprado?
vamos el típico fraude ¿o hay algún tipo de seguridad para evitar eso?
gracias

Por supuesto que existe el riesgo, el medio de pago no garantiza que el vendedor sea serio.