[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Que va, no tiene ningún misterio.

Te registras en el exchange que más te guste, compras ETH o BTC, los envías a Bitfinex y comprar los IOTA.

1 me gusta

Muy interesante…estoy aprendiendo más aquí con vosotros en 5 minutos, que en estos 3 últimos años en donde intente informarme por internet sobre su funcionamiento y acabe hecho un lio…realmente cualquiera de esas 3/4 criptos que he comentado, me pueden interesar…esto es como internet…empezó siendo de uso militar en EE.UU. y acabo superpopularizado…las criptos han venido para quedarse…me encanta haber descubierto este foro…Gracias por las opiniones a todos…y a seguir aprendiendo

1 me gusta

Gracias, tomo nota…:slight_smile:

Gracias

Nunca es tarde para entrar. Quizás para comprar 1 BTC con esa inversión si, pero no buscas tener un BTC, buscas valor, así, te interesan los porcentajes. Si entras con 500 €, por ejemplo, y BTC llega a los 6000€, pues ahí tienes un aumento de tu inversión del 50%. Quizás estoy diciendo obviedades :blush: .

1 me gusta

El tema es que bitcoin, al igual que el resto de criptos pueden caer algún día, aunque yo creo que no, desde mi punto de vista.
Como dice el compi, no es tarde aún y es posible que nunca sea tarde, pero yo creo que cuanto antes se entre más posibilidades de generar beneficios.

1 me gusta

Sobre todo lo que me preocupa, es el tema de la seguridad de las ciptos que adquiera…en este foro encontré este enlace donde recomendaban monederos…muy interesante…:slight_smile:

Es una falsa percepción que en ocasiones se tiene.
Su potencial en porcentaje de crecimiento es lo que te interesa realmente.
Si compras 1000 cacacoin por valor de 1000€ y el cacacoin sube un 100%, pues habrás ganado 1000€
Si compras 0.25 Bitcoin por valor de 1000€ y el Bitcoin sube un 100% pues habrás ganado 1000€
Como ves, lo importante con tu inversión, es ver cuál es su potencial crecimiento, no el valor de la moneda.

2 Me gusta

Te recomiendo que te leas el hilo de cada crypto que te interese, allí recomiendan wallets según la experiencia de cada uno.

Y si no ves la info, lo preguntas!

1 me gusta

Supongo que es como la Bolsa…cuando todo el mundo vende, cae el precio…aún me acuerdo cuando cayo hace poco Bitcoin a los 1.900 $ y a punto estuve de comprar…lo bueno que desde hace 3 años que empece a informare de esta cripto, cuando estaba más asequible a 600/700 $, y tanto dude de comprarla que al final desisti…todo me lo pienso mucho…:pensive:

Y no haces mal en pensar bien en qué metes tu dinero. La mayoría de la población mundial aún no saben nada de este mundillo, si siguen entrando al mismo ritmo que hasta ahora, tienes tasas de crecimiento potencial para tu dinero igual de interesantes.
Lo que nadie puede estar 100% seguro es que proyecto o proyectos perdurarán y los baches en el camino, con su correspondiente efecto en el precio, que pueden aparecer (gobiernos, ataques…)

2 Me gusta

Ya te digo, y las manipulaciones, como un tal spoofy, del cual se dice que tiene 60millones de dólares en bitcoin y que sube y baja el precio a su antojo emitiendo órdenes de compra y venta desproporcionadas

Una duda tonta.
Hay algún monedero online multimoneda con el que tengas tus claves privadas como en uno de escritorio?

Perdonad mi ignorancia, pero ¿ se paga comisiones apertura-mantenimiento por abrir y mantener las cuentas de los exchanges, tipo Bitfinex, Coinbase, Kraken ?..no hablo de realizar transacciones compraventas, eso se supone que si se paga… además ¿ puedo dejar estas cuentas de estos exchanges en blanco ó es necesario hacer alguna transacción/operación minima para que no te la cierren ?..Gracias

En coinbase no. Si es sólo mantenimiento o apertura.

1 me gusta

Perdonad si hago tantas preguntas, pero voy algo perdido…aparte de Bitcoin ¿ que criptos veis como apuesta futura e interesante para invertir ( Litle, Ethereum, Dash, Monero, IOTA )…? personalmente me gusta IOTA y Ethereum, pero hablo sin tener ni idea…

@Novato50

Aquí te responde mucha gente.

1 me gusta

Gracias

Hola a todos. Soy nuevo en estos temas y estoy intentando hacer una transferencia SEPA desde mi cuenta en Evo Banco a Kraken para comprar bitcoins.
Tengo dos dudas principalmente y agradecería cualquier ayuda:

  1. En el concepto de la transferencia pongo el código que me da kraken (para relacionar la transferencia con mi cuenta en Kraken ) + kraken.com (como ellos dicen que hay que hacerlo). Pero en el concepto no me dejan poner signos de puntuación y me estoy volviendo loco…

  2. El país que debo poner a la hora de hacer la transferencia, aunque Kraken tenga sede en Londres, entiendo que debe ser Alemania por estar la cuenta en Alemania y tener IBAN alemán.

Gracias de antemano

Elimina lo que no te deje poner tu banco, pon krakencom. Son varios los bancos que no dejan poner éste o aquél símbolo, pero la transferencia llega sin problemas.

Exacto, la cuenta de destino radica en Alemania pero el domicilio del beneficiario está en Reino Unido.