[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Muchas gracias, voy a mirarlo con calma a ver si lo entiendo bien :wink:

buenos dias amigo de la comunidad, tengo problemas con una trassacion de bitcoin que se encuentra estancada , han pasado 9 dias y aun no la han confirmado, por error coloque solo 7 satoshis, y la billetera donde envio el dinero es de coinomi, y tengo entendido que no acepta la opcion “Replace-by-Fee” (RBF) , por favor si alguien me puede ayudar

Puedes esperar pacientemente a que las comisiones vuelvan a la “normalidad” (esto podrian ser horas/días/semanas/meses/años, nadie sabe lo que puede durar un periodo de congestión) o si tienes prisa, meter la semilla de Coinomi en un wallet que si que acepte RBF, como podría ser Samourai Wallet.

Hola, a ver si puedo resumir. Tenía 2,95 BTC en Blockchain. Para poder rescatarlo tuve que hacer unos ingresos de verificación a través de Kraken. Me hicieron descargar la coinbase Wallet y en transacciones me aparece el envío y la transferencia a Kraken, pero me dice ahora Blockchain que no llega porque hay un límite de 10.000 euros y tengo que elevar ese límite haciendo 3 registros (3 ingresos). Es normal? No tengo mucha idea y creo que me quieren sacar el dinero y no devolverme nada. Muchas gracias

Ya te han sacado el dinero. Puede que quieran estafarte aún más.

BTC en blockchain? En qué web compraste los BTC?

Es posible que te diesen ellos el enlace a la Wallet de Coinbase y te dijesen cómo configurarla? En algún momento te dijeron que cambiases la red de “mainnet” a alguna “testnet”?

1 me gusta

Nunca hay que hacer ingresos para recuperar nada, es un fraude si o si.
Lamento decirlo pero lo has perdido, que no te saquen mas.

2 Me gusta

Pues tiene mala pinta Mariola. Para retirar tu dinero los sitios legales nunca ponen pegas, y a ti parece que te las estan poniendo. Eso solo lo hacen los estafadores.

¿Que es Blockchain? ¿Una pagina web? ¿Puedes poner la direccion? ¿Como conseguiste los 2,95 BTC? ¿Te los regalaron?.

Nunca hay que hacer ingresos adicionales para retirar. Como mucho se paga la comisión (con parte de lo que ya tienes dentro) y punto.

2 Me gusta

La Wallet de coinbase me la descargué en la App Store y no he cambiado la red. He hablado hace un momento con el soporte de Kraken y me lo están revisando. Ya veremos lo que me cuentan pero ya doy por perdido lo que he ingresado. Gracias Lógicamente no ingresaré ni un euro más

Los BTC donde los compraste?
Te los regalaron a a hora te piden dinero para sacarlos?

1 me gusta

Qué o quién es “Blockchain”? https://www.blockchain.com/ ?

1 me gusta

Hola. Tengo algunas dudas de novato sobre la creación de una wallet, por si alguien de la comunidad pudiese ayudarme.
¿Si creo una cartera en una wallet multicadena ( trust wallet) y pongo algo de btc , puedo luego operar el saldo en btc con una wallet solo de btc ( walllet electrum) utilizando la frase semilla creada en la cartera de trust wallet?.
Si fuese asi, ¿cuando creo una cartera en una wallet multicadena, estoy abriendo varias carteras en diferentes blockchains (erc-20, bep-20…), con la misma frase semilla?
No se si me he llegado ha explicar bien, puede ser que tenga conceptos confundidos y este diciendo una tontearía.
Gracias al foro por el trabajo informativo y educativo tan importante que realizáis.

Por “multicadena” supongo quieres decir “multimoneda”. Sí en principio sí. Si las semillas de Trust Wallet y de Electrum son compatibles sí. Y si no lo son, podrás hacerlas compatibles estudiando un poco.

No. El monedero guarda la semilla, y segun tu le digas que cree “submonederos” para una moneda concreta, va creando las nuevas claves privadas/cuentas/direcciones (como lo quieras llamar).

Para nada. Conocer bien los monederos (somo funcionan) es muy importante y no es fácil. Tienes MUCHA info en este foro.

1 me gusta

Víctor, muchas gracias por tu ayuda y tu consejo, voy a buscar mas info.

Buenos dias ,alguien me podria ayudar,he realizado hace un dia una transferencia de criptomonedas desde safepal a binance,con transferencia exitosa pero todavia no me ha llegado los fondos,suele tardar mas de un dia?puedo anular la transferencia o algo similar,muchas gracias.

Hola me acabo de iniciar en el foro y también en el mundo de las criptomonedas. Tengo una Wallet en Coinbase Wallet Y en el registro de actividad me aparece en transacciones que yo no he hecho Tanto de ingresos de monedas, como de envío de las mismas. la cuenta ahora mismo está a cero. quiero saber cómo poder eliminarla, Porque sospecho que está hackeada. No sé si alguien me puede dar las instrucciones de cómo hacerlo o alguna recomendación al respecto. He intentado hablar con Coinbase, pero no me atienden.

Tendrás que explicarte mejor. Si no no podremos ayudarte.

¿Puedes poner algún dato concreto? Alguna captura de pantalla, la URL (enlace) de tu webwallet, las direcciones donde tienes movimientos sospechosos.

¿Que significa “infección de monedas”? ¿El monedero lo creaste por tu cuenta o alguien te ayudo?

Estas muy tranquilo, quieres borrar la cuenta, no recuperarla. ¿Tenias algo decente dentro?.

No das muchos datos…

NADA QUE COMPROMETA TU SEGURIDAD, ehhhh. Cuidadin con eso. Nada de claves, ni semillas ni similar. Que quede claro :wink:.

Una buena opción es ir a google forms, crear la encuesta con las preguntas que quieras y publicarlo en un hilo del foro. Seguro que muchos te contestaremos!

forms.google.com

saludos,

4 Me gusta

Gracias, Aleix.
La verdad no sabía cómo hacerlo, mi tutor me lo ha de aceptar, creo que lo validará!
Me pongo a ello :grin: :crossed_fingers:
Gracias
En unos días la público, entiendo que cuento contigo, verdad :blush:

1 me gusta

Recuerda hacer preguntas genéricas, nadie te va a contestar temas personales sobre si tienes esta o aquella moneda.

Y da la opción de dejar respuestas con la opción "no se/no contesta " o con la posibilidad de dejar respuestas abiertas.

1 me gusta

Cual seria la mejor forma de pasar criptos a btc?