[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Yo me hacia un poco la picha un lio, hasta que un dia dije fuera, no puede ser tan complicado, compre 20€ en BTC, y con eso fue suficiente para entender bien como se mueve, comisiones, como guardarlo, y moverlos entre exchanges. No hace falta meter to lo gordo de principios, mejor cagarla con 20 euritos que no con algo mas serio. Luego una vez veas que es mas sencillo de lo que parece, le metes lo que consideres.

5 Me gusta

Tengo los 2 y te recomiendo Trezor. Mucho más secillo de utilizar. Más intuitivo.

2 Me gusta

de nuevo gracias, Aleix, Rafabtx, Colonelkurtz
tenia pensado empezar con 10€ para como bien dices Rafabtx, si meto la pata mejor que sea poca la cantidad
aleix es lo que tenia previsto, comprar el trezor one, aunque no admite ripple, pero con que admita btc (que he visto que si lo hace) y litecoin, creo que para empezar ya me sobra
y nuevamente gracias a todos, ahora me toca dar la chapa en el apartado de criptos y hacienda, que ahí si que hay que tenerlo todo claro, que con la iglesia hemos topado amigo Sancho

Si tienes poca cantidad, para las monedas que no estén en Trezor puedes utilizar carteras y guardarlas en algún pc que no utilices mucho. Así también ves como funcionan las carteras “normales”. Recuerda también hacer copias de seguridad según se indique en cada tipo de cartera (electrum, etc.)

No tengo mucha idea, pero creo que hasta que no tengas una buena cantidad invertida y alguna ganancia no te tienes que preocupar mucho por este tema.

Para 10€ no te compres todavía el trezor. Haz lo que te dice aleix y te vas haciendo a la idea de qué va el tema.

Respecto de hacienda…pásate por el hilo y lee, que se ha dicho mucho. Resumiendo: Si con tus 10€ compras bitcoin y posteriormente los vendes por €, tendrás que tributar en irpf por la ganancia. Y aunque no tengas ganancia en teoría tienes que declarar cada permuta. Vamos, una delicia para traders.

1 me gusta

solo tengo un ordenador, y en cuanto a hacienda ya se que mientras no vendas/cambies no hay que decirles nada, y que cada año cambiaran para que les vaya mejor a ellos, que no a nosotros, pero como soy lento, prefiero ir enterándome con tiempo

si esa es la idea, (colonelkurtz) comprar poco meterlo en una Wallet tipo electrum o exodus y una vez que ya tenga algo mas de soltura, ir aumentado la cantidad

Una buena opción es si usas una wallet normal es cifrar el archivo “wallet.dat” con algun programa de cifrado tipo Aes Crypt o 7zip y usar un anti-keylogger para cifrar las pulsaciones del teclado. Con eso aseguras un poco mas tus billeteras y tus contraseñas. Y siempre mantener el antivirus actualizado. Si puede ser de pago mucho mejor.
Me refiero a cifrar el wallet.dat cuando no uses la billetera, cuando la uses lo descifras y cuando no lo vuelves a cifrar.

1 me gusta

Compi, que el compañero está muy pez! :sweat_smile: Déjale que practique con los 10€. Si le hackean los 10€ me da a mí que desiste, no compra más y no le va a hacer falta instalarse un anti keylogger.

2 Me gusta

Un último consejo: no dejes tus monedas en exchanges. Los hackean cada dos por tres. Si no tienes tus monedas en tu cartera no están seguras.

1 me gusta

Que anti-keylogger me recomiendas?

antivirus como kaspersky internet o total security llevan la opcion de activar un teclado en pantalla en el que puedes escribir las contraseñas con total seguridad. Hay versiones Trial en la web oficial que funcionan 30 dias

1 me gusta

Trial…no hay nada free?

Buenos días;

Pues me he hecho con unos 4 tezos (de casualidad) y resulta que no tengo ni idea de todo este asunto. He visto que se pueden delegar a un panadero, pero ni se como ni cual de los que veo en un listado son mejores. SI alguien me puede orientar como empezar, Gracias y perdon si la terminologia no es la adecuada, pero soy novato novatisimo.

Quisiera saber como poder retirar esta moneda, o como transferirla a una cuenta de PayPal.
Claro si esto es posible. Utilizo la wallet de Emetero

Tienes un hilo dedicado a Tezos, puedes preguntar ahí ->

[TEZOS] Hilo General

¿qué moneda?

Alguien me puede ayudar con la app de kraken

No me deja iniciar sesión me pide que inicie con la API key la cual e visto que puedo generar desde el navegador pero tiene muchas opciones que no acabo de entender
Tengo que decir que aún no e verificado el DNI

Pd : si mal no e visto kraken no tiene para comprar iota verdad??

Sin conocerme has sabido como pienso, es muy probable que si pierdo (me quitan) ese dinero me olvide de todo esto, y no por la cantidad si no por al perderlo pienso que si meto más perderé más; sí estoy pez, muy pez pues solo soy un usuario “de andar por casa” entro en internet para ver el correo, foros (como este) y alguna cosa más. La tecnología-terminologia tan especifica me pilla ya lejos; no suelo teclear contraseñas, hago copia-pega, y no las tengo en el ordenador, aparte que cuando voy a meter cualquier contraseña lo hago fuera de red, con el cable quitado o sin activar el wifi

No tengo antivirus, como dije en mi primer post uso mac, sé que no quiere decir que no haya virus para mac, sol que hay menos, aunque para navegar uso otro usuario no el de administrador, éste solo le uso para actualizar los programas o instalar alguno que necesite, creo que así evito que se me puedan instalar programas sin mi consentimiento, por lo que creo tener limpio el ordenador

No te preocupes. Siempre, siempre es buen momento para ponerse al día. Espero que no te hayas tomado mi comentario a mal. Aquí hay foreros de todas las edades, algunos muy mayores que han aprendido ya jubilados (no yo, pero doy fe de que hay).

Te animo de verdad a que, no solo lo intentes, sino que consigas comprar los 10€ de satoshis y, más adelante, sean 100€, 1000€ o lo que puedas permitirte perder. Cuanto más está uno en este mundo, más se comprende que, tarde o temprano, el dinero debe estar realmente en manos de la gente, y no de bancos centrales que nos torean como quieren. Que ese dinero descentralizado es bitcoin? Genial, tus € se multiplicarán (en realidad, lo que realmente se multiplica es tu capacidad de cambiar tus btc por más bienes o servicios que antes). Que no? Ok, es dinero que puedes permitirte perder.

3 Me gusta

por favor para nada me lo he tomado mal, es la verdad y no es ofensivo
intentare empezar como he mencionado y a ver que pasa, para poco a poco meter mas, hacer “hucha” para mejorar una pensión, que si llego, será escasa, coincido contigo y con la mayoria de la gente que los bancos nos roban y nos torean con el beneplácito de los mandamases
por supuesto que solo meto lo que pueda permitirme perder, en esto si se como va, o lo volátil que es, permite una pregunta ¿las subidas y bajadas se deben a la compra y venta de criptos no? vamos compra-venta pura y dura, nada de rumores y demás, como la bolsa