[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Hechando unos numeros muy burdos, ya que no tengo ni p… idea de paneles solares, me sale que para alimentar 1000W 24/7, se necesita una instalación de unos 8000€. Lo mas probable es que los numeros que he hecho esten mal, o quiza no, no lo se. Pero seguramente

sea un eufemismo de tengo la luz enganchada xD
Edit: creo que con los 8k € me quedo corto, para 30kw/dia se va a los 15k €

1 me gusta

eso no vale… está calculado para un consumo teórico en unas condiciones de uso que no coinciden con las reales de la minería… no se si será eufemismo o no, pero lo digo por si alguien novato entra y lo lee sepa que tipo de instalación tira de eso y no se haga pajas mentales del tipo fotovoltaica doméstica le pongo unas buenas baterías y muchos paneles y ya… porque no tiene nada que ver… es imposible usar ninguna instalación domestica convencional… las baterías actuales no se si tiran de un consumo permanente así… debes tener algun tipo de huerto solar y con vertida a la red que te devuelvan en tarifa nocturna lo que viertas en exceso en diurna o algo así… algo casi industrial… sino la fotovoltaica y la minería son incompatibles… y ahora refrigera eso con aire acondicionado en verano… también enchufas el aire en la misma fotovoltaica??

3 Me gusta

¿Quieres decir que aun con esa instalacion de 15000€ todavia seria insuficiente para alimentar ese minero?
No estoy nada puesto en solar, y la verdad me lo había tragado asi de primeras, pero ya viendo precios, como que no cuadra mucho.

1 me gusta

correcto

2 Me gusta

…veamos, si la pregunta inicial es , si es rentable de alguna manera montar ahora un rig de minería, creo que ya queda claro que montar paneles solares para poder minar queda ya descartado, digo yo, pero otra cosa es, tener los paneles para el uso doméstico o para un negocio( mi caso ) y querer aprovechar el plus de energía que se produce y no se gasta, de todos modos, el coste de 1 KW en placas para consumo directo está en 1000€ + IVA, eso solo placas, el de los acumuladores ya es otra cosa, por qué depende de la potencia que se quiere alimentar, además hay un mundo, es como los coches, las hay desde Dacia hasta Mercedes, pero para hacerse la idea, te puede costar desde 500€ hasta 2500€ para cada KW de almacenamiento.

Otra cosa, he mirado las gráficas de AMD 5700RX y resulta que valen 4 veces más, salen en casi 500€ la unidad y eso quedará fuera de mi alcance ya que montar el rig de 6 gráficas se me pone en más de 4000€ y ya dije que es para iniciarme en este mundo entonces no sé …

1 me gusta

Con 4000€ tienes 1 millón de Verges o unas 800000 Zilliqas… Creo que a la larga sería mejor inversión. Pero es solo una opinión.

Voy a pasar por alto todo el tema de la energia solar, ya que no controlo nada del tema.
Una Radeon 5700XT la tienes por unos 400€ MSI Radeon RX 5700 XT Mech OC 8GB GDDR6
Una RX 580 8gb estan sobre los 170€
XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5
Por tus palabras, intuyo que habras estando viendo RX 580 de Aliexpress por 100€ o poco mas, pero has de tener en cuenta, que esas gpu, con una altisima probabilidad, ya han estado minando en algun granja china, asi que en poco tiempo es probable que mueran. No te recomendaria que las compraras.
Teniendo esto en cuenta, la diferencia entre una 580 y una 5700xt ya es mucho menor, muy en la linea de €/megahash. La 580 se quedaria 5.66€/megahash, y las 5700 en 6.66€/megahash, pero con la mitad de consumo. Creo que es una diferencia asumible, y que a la larga agradecerás. Si tienes un presupuesto fijo, pues en vez de meter 6 580, metes 3 5700xt, y con el tiempo puedes ir ampliando.

3 Me gusta

Lo de las baterías no se puede chicos, de verdad. 24 Kwh (por simplificar) diarios es un consumo muy salvaje para una instalación de fotovoltaica aislada. Estamos hablando de bastantes miles de Euros de inversión, quizá una tonelada de baterías (si, habéis leído bien). No tiene sentido ninguno. Con lo que te cuesta la instalación, pagarías la electricidad a precio español durante décadas.

Lo que si tiene mucho sentido (y a mi me gustaría hacer) es montar una minigranja que combine una tarifa nocturna normal con sistemas fotovoltaicos de inyección directa a red.

Los sistemas de inyección directa a red NO TIENEN BATERIAS. Solo tienen dos elementos: las placas solares y los inyectores (uno circuitos especiales, parecidos a un regulador). Estos elementos no son muy caros y son muy duraderos.

Este sistema es mucho mejor para minería que cualquier invento con baterías. Simplemente se aprovecha toda la energía de la placas por el dia, lo que falte se coge de la red, y por las noches se coge todo de la red.

Este montaje te permite instalar cualquier potencia de placas/inyectores, la energía que falte se cogerá de la red, y si esta nublado, sin problemas, simplemente tirarás más de la red general y menos de tus placas.

Olvidaros de las baterías, please…

Aquí tenéis uno de esos cacharritos (inyectores o inversores de conexión a red):
https://www.teknosolar.com/inversor-de-conexion-a-red-goodwe-gw1500-ns-1500w/

Uno de esos, unas cuantas placas y a correr (y la correspondiente conexión a red con tarifa nocturna).

Si queréis echar números, lo único difícil es estimar la luz recibida de media según las horas del día. Sed muy conservadores en esto. Otra cosa, al menos mis placas no me dan el 100% de lo potencia nominal nunca (ni en agosto) y en cuanto esta un poco nublado, me dan el 50% o menos.

Yo en Asturias calcularía algo así como: 3 horas diarias al 80%, 3 horas diarias al 40% y 3 horas diarias al 10%, las otras 15 horas producción nula (por la noche).

EDITO: Los Teknosolar funcionan muy bien pero son muy careros (ahí compre yo la instalación fotovoltaica de mi cabaña). Mirad precios en otras webs también.

5 Me gusta

Pues tendré que mirar esta otra opción @Rafabtx, montar solo 3 al inicio y ver qué tal, de momento dudas despejadas, así que manos a la obra y hacerse con los componentes y montar el rig, ya después os daré la lata de cómo configurar si veo que no consigo avanzar.

@VictorGT, tienes razón, poner acumuladores para hacer minería no es factible, y si me apuran tampoco lo haría poniendo placas con este fin, salvo cómo he dicho, tenerlas o pensar por ellas con otro fin que merezca la pena el gasto y de paso aprovechar para la minería, yo tengo 16kw de producción en placas con 30 kW de acumulación, proyecto que ha costado casi 50000€, pero me abastece un lavadero de vehículos, cafetería y taller, en los días despejados el ahorro es 100%, en días malos según vaya , eso sí, ahora que ya están abriendo las redes para inyectar lo que sobra lo hablaré con la eléctrica y a ver si el sobrante me vale para descontar lo que gaste por la noche,

1 me gusta

Si, yo creo que por temas de densidad de hashrate, para aprovechar al maximo la placa base, procesador, fuente etc lo mejor es meter lo mas potente y eficiente posible, ademas te sorprendera, si lo calculas, lo similares que son todas las gpu (sobretodo dentro de una misma generacion) en terminos de €/megahash.

1 me gusta

Así lo haré…tengo todo en el carito, me faltan las RAM ya que no tienen en stock, pero miraré otro modelo y el microprocesador también ya que hablan muy bien del Intel G4400 3.3 Gh, o miro otra, tu qué opinas? ( ya puse al principio que soy novato total, pero habrá que empezar en algún momento por alguna parte)

1 me gusta

Procesador el mas barato que admita la placa base, en mineria GPU el CPU no hace nada.

1 me gusta

Ok… recibido

Hola, quisiera saber que maneras hay de meter dinero en kraken o en otros intercambiadores…

Es decir si e puede evitar la transferencia bancaria y poderlo hacer por Paysafecard por ejemplo.

Gracias.

Kraken solo funciona mediante transferencia. No se de ningun exchange que acepte Paysafecard, que es posible que lo haya, pero lo mas probable es que te crujan a comisiones.

1 me gusta

ya…

el lío es “saltarse” la transferencia…

Tienes otra opción, aunque pagarás una bonita comisión:

Puedes usar Tikebit para compras muy grandes, creo que de 100€ en 100€ no hay que aportar datos, pero como en los cajeros como bien dice @Ocell_Dodo, pagaras una bonita comisión.

1 me gusta

Andate con cuidado donde metes tu dinero.
No se con que fines buscas el anonimato, si para no declarar, para comprar cosas ilegales, etc
En cualquier caso, dudo que alguien te de mas información de la que ya se te ha dado en publico. Te lo tendras que currar un poco por tu cuenta.

No tengo ningún “mal” fin simplemente es a nota informativa…

aun así gracias :slight_smile: