[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

El tema de la rentabilidad minera es complejo, ya que varia enormemente en el tiempo. Un minero que hoy sea la caña, el mes que viene puede estar obsoleto, y el que hoy no le hacías caso le empiezas a poner ojitos.
Pero el quid de la cuestión ante todo, esta en el precio del kw/h que puedas conseguir. Si es bajo se puede sacar dinero en la mineria, pero si es alto (si eres de España y pagas una tarifa normal, es alto) pues muchas veces no se cubren ni gastos.

1 me gusta

el tema de la electricidad no es un problema, el server esta en un VPS que permite minado asi que es “gratis”
al ser un algoritmo que puede bajar la dificultad se puede minar con 1 nucleo y 1 hilo

tambien digo que si solo mino yo no hay una complejidad, en cambio, si mina mas gente dejo de minar yo y ya esta XD
y con la baja recompensa (2 por bloque) minar sale poco retable, mas aun si tenemos en cuenta que nadie comprara esa moneda, a no ser que alguien se quiera forar en blorcart se va a ir a la mierda XD

Si solo minas tu claro, no habrá dificultad y te llevaras todos los bloques, pero si dices que el block reward es de 2 monedas, necesitaras un tiempecito de mineria hasta que tengas un puñadito.

Bueno pero el vps tendra un coste, a parte del tiempo de configurarlo etc
Un asset de Raven cuesta no mas de 5 minutos de crear, y ya no necesitas vps ni servidores ni nada. Con lo que cuestan un par de meses de vps (pongamos 15€) tienes 840 RVN, 500 para el fee del asset, y te sobran 340 que puedes repartir entre tus usuarios para pagar los fee de mover el asset. Actualmente la comision son 0.000023RVN, asi que por cada Raven, se pueden pagar las comisiones de unas 40.000 transacciones. Lo veo ideal para el uso que propones, mucho mas sencillo, comodo y económico que crear una nueva moneda desde 0 con su propia blockchain. En cualquier caso, quiza mas tarde alguien pueda ayudarte en el tema de la compilación, ya nos cuentas si lo consigues.

el caso es que como es una economia muy pequeña, 2 monedas por bloque (cada 5 minutos) tenemos controlada la economia y la creacion de dinero.

y muchas gracias, de verdad, lo del vps mantiene tambien el server, por eso me da igual, sino, hubiera usado un token etherium y que pague quien transfiera.
edit: el codigo esta autogenerado y sino, uso walletbuilders, si nadie me puede ayudar, claro esta.
como digo, muchas gracias por la ideas.

respuesta a la rentabilidad, depende, ¿que quieres minar? ¿BTC? no ¿monero? pues eso es mas plausible con un buen procesador

Bueno no tanto eeh, el Ryzen 3900X, que cuesta unos 480€, segun Whattomine genera al dia unos 0.70$… Ahi falta descontar electricidad, que a 0.10$ el kwh, se queda en unos 0.21$ al dia limpios. El ROI se te va a mas de 6 años con rentabilidad actual, asi que no creo que sea buena idea montar un minero cpu. Ojo, con los ASIC o con GPU la cosa no esta mucho mejor. O tienes la electricidad barata, acceso a mucha potencia y dinero para comprar mineros, o te comes los mocos.

2 Me gusta

tienes razón, pero para probar alguna vez a ver como es la experiencia pues no esta mal.

Bueno eso es otra historia, si tienes un PC bueno y en los ratos libres lo aprovechas para minar en plan hobby esta guay.

1 me gusta

Buenos días.

Si está basado en litecoin y se ha modificado el código fuente del mismo entiendo que la compilación sería como si fuera litecoin.

Asumiendo que es en linux deberías seguir las siguientes indicaciones litecoin/build-unix.md at master · litecoin-project/litecoin · GitHub

Básicamente asegúrate que tienes todas las librerias que se requieren y luego sigue las indicaciones de “TO BUILD”.

Si te atascas en algún lugar concreto coméntalo.

1 me gusta

La billetera tendría que ser compatible con Windows

Buenos días.

De todos modos si accedes al Github de Litecoin podrás revisar todo para poder compilar para los diferentes sistemas.

1 me gusta

Vale, he hecho todo y me sigue dando error, te paso el código?

Buenos días.

Con windows no te puedo ayudar, aunque parezca mentira no tengo ningún equipo con Windows. En casa solo tenemos Mac y PC con Linux.

De todos modos pasa el error por aquí por si te podemos ayudar. Reviso a ver si en Linux también falla.

2 Me gusta

Hola buenas, hago porfa una consulta, soy novato, intento minar con Claymore´s V15 y no mina con la GPU0, a pesar que la reconoce etc. Luego de un rato el Watchdog termina reiniciando y asi…
Si alguien me puede ayudar agradecido. Saludos.

La compilación la hago en un subsistrma Linux, es decir, en el terminal de Linux, lo que es de Windows es el resultado final. Si quieres te mando el código fuente y miras si falla, y si te sale bien y me lo envías triunfas nivel dios xD

A mi me aparece un error que pone como error 1 que dice que falta un directorio.

Buenos días.

Puedes poner un pantallazo del error que te da?

Hola compañeros, tengo una duda, no me deja abrir coinbase desde el ordenador, le doy a verificar desde el correo y me sale un error “Confirmation token has expired”, sabeis como puedo acceder o que le puede pasar? desde el movil entro sin problemas.
Gracias