[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Posiblemente sea una tontería como poner btc/eth en lugar de eth/btc. Prueba. En alguna ocasión he comprado lo que quería vender, por esta razón. :man_facepalming:

2 Me gusta

Gracias Kurtz,

Estoy probando pares al azar, he pasado dinero a binance Coin (BNC), he probado el par ADA/BNC y lo mismo, me deja comprar pero al vender dice que no tengo fondos, si tengo BTC en la cartera me deja vender el par BTC/GBP pero al ir en largo dice que no tengo fondos. Entonces para apostar contra una moneda hay que tenerla en la cartera? Por que vaya lío :frowning:

Entiendo que te refieres a BNB. Lo que yo decía es que si tienes BNB y quieres comprar ADA, debes buscar el par ADA/BNB y darle a comprar. Si pones BNB/ADA y le das a comprar no te dejará, porque interpreta que quieres comprar BNB con Cardano, que no tienes.

Pero veo que tal vez no sea esto lo que preguntas. Sobre los cortos yo no te puedo ayudar…

Las operaciones en Binance tienen que ser minimo de 10$. Si compras justo el mínimo, como de ahi te cobran la comisión, luego al vender te faltan unos centimos para llegar a 10$ y no te deja. Casi seguro es esto.

2 Me gusta

A ver, que me estoy haciendo un lío, con todas las novedades de Binance !!! Como es la mejor forma de hacerte una transferencia al banco a partir de una critpomoneda.

Clásicamente, tenías una criptomoneda, hacías un trading la pasabas a EUR y de allí transferencia SEPA al banco (al menos en Coinbase).

En Binance se puede pasar de cualquier criptomonedas a EUR ? Hay mucho sablazo de comisión?

Por otro lado, si quiero pasar USDT a EUR cual es la mejor forma.

Mil gracias !!!

1 me gusta

¿Has pensado en probar Kraken? Las comisiones son muy bajas. Pasas lo de binance a Kraken con btc o usdt y allí haces la conversión a Euros. En Kraken a tu cuenta es sepa.

1 me gusta

La verdad que Kraken hacía siglos que no lo usaba, siempre he usado más Coinbase, pero esos en comisiones son una pasada, además de chivatos jajajaja.

1 me gusta

Kraken comisiones bajas, como te digo, y funciona todo rápido.

Pero también son chivatos…

1 me gusta

Bueno, en realidad como todos, aunque siempre he tenido la duda, por ejemplo, si es mejor transferencia SEPA o pasar por ejemplo una criptomoneda a una tarjeta como Bitwala y en la propia tarjeta hacer las conversión.

Hola. Por favor, alguien puede decirme cómo, o donde informarme, puedo recuperar unas DASH q tengo en staking en Binance. Las quiero recuperar y enviar a coinbase…
Qyer les di a canjear y se supone q ya puedo disponer de ellas hoy, pero aun estan en staking…

Gracias

Buenos días, gracias por este hilo para novatos como yo.

Mi pregunta es acerca de las hardwallet, estoy iniciandome en bitcoins y no acabo de comprender mucho las comisiones que hay que pagar para transferir del exchange a la wallet y viceversa. Y otra pregunta es ¿Con que frecuencia pasar las monedas a la wallet? yo estoy haciendo un DCA semanal. Por mi las pasaría despues de cada operación pero me temo que me comerían las comisiones. Muchas gracias por resolverme la duda.

Saludos

Las comisiones de retirada desde un exchange dependen del exchange en cuestion, cada uno tiene la suya y puede variar en el tiempo. Las comisiones desde tu wallet al exchange depende de la congestion de la red en ese momento, y de la prisa que tengas en que llege. Puedes elegirla manualmente, cuanto mas alta, mas rapido llegará. En cuanto con que frecuencia retitar, has de buscar un equilibrio entre que no te coman las comisiones y la seguridad. Bitcoin depositado en un exchange es Bitcoin que no controlas su clave privada, por lo tanto, si el exchange tiene algun problema, podrias quedarte sin tus preciados Bitcoin.

3 Me gusta

Hola colegas. Vivo en Cuba y tuve la peregrina idea de minar bitcoins con un ASIC, pero la aduana me advirtió que al ser un equipo profesional y no un electrodoméstico, tenían establecido la confiscación del equipo, pues su importación está prohibida por tener carácter comercial. Afortunadamente me lo advirtieron antes de que lo comprara. Es por eso que tengo la necesidad de comprar bitcoins, pero nunca antes lo había hecho. De la consulta en bitcoin . org obtuve la idea de instalar en mi móvil, la aplicación Bitcoin Wallet versión wallet 8.07 y dice que utiliza bitcoinj 0.15.8 (no sé qué significa). Por lo que he podido leer en varios sitios, la comisión (fee) cuando se va a transferir bitcoins entre wallets calculo que debe ser de 1.5% aproximadamente. Ejemplo: voy a comprar 1000.00 EUR en bitcoins que se traduce a 0.073 BTC y el 1.5% serían 15.00 EUR que se traduce a 0.0011 BTC, ¿ese fee (0.0011) se obtiene del monto transferido (0.073) o del remanente que le queda al colega en su wallet?, ¿con un fee del 1.5% del monto transferido entre wallets, cuánto tiempo debo esperar a la confirmación de la transacción?, porque he leído que no debo dar por concluido el negocio hasta que salga algún aviso de transacción confirmada en mi wallet. ¿Pueden alertarme o corregirme en qué me equivoco en esta mi primera transacción? Puse el ejemplo de un monto de 1000.00 EUR, pero pueden ser solo 400.00 EUR. Gracias. Saludos.

Buenos días.

No te puedo ayudar mucho ya que las wallets móviles no las uso, pero si puedo contestar un par de preguntas.

Algunas wallets tienen la opción de seleccionar si el fee se descuenta de la cantidad de la transacción o del remanente de la cartera, en caso de no existir está opción se descuenta del remanente por eso nunca puedas transferir la cantidad total (al menos las que conozco yo).

Por otro lado en BTC siempre hay que esperar a que haya alguna confirmación de la transacción para dar el negocio concluido como indicas.

Buenos dias

Alguna recomendacion de las caracteristicas tecnicas que dea tener un telefono para hacer trading y almacenar cryptos, tambien si pensais que es mejor hacerlo por separado cual seria el telefono ideal para almacenarlas en terminos de: memoria, procesador, es necesario el NFC?

Muchas gracias zerobyte1969, saludos.

Despues del robo sufrido compre un ledger nano s y el envio de mi primer ETC no me llega, la transaccion se hizo hace 3 horas y sigue sin llegar el dinero, en el explorer etc aparecen la direccion de mi wallet correcta, alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias

Hola colegas. Tengo en mi móvil, instalada la aplicación Bitcoin Wallet versión wallet 8.07 y deseo hacer una compra de BTC, pero me preocupa que cada cierto tiempo, en la parte superior de mi teléfono, me sale la siguiente notificación:
Bitcoin Wallet [hora local]
Sincronizando con la red…
0 pares conectados
¿Qué significa esa notificación? ¿Debo preocuparme?
Gracias y saludos.

Seguro que esta contestado perdonar mi insistencia.
He abierto cuenta en CoinBase y me quiero verificar la cuenta bancaria por la cuestion de comisiones de compra de BTC, he realizado hace 6 dias una transferencia SEPA correctamente para la verificacion y aun no se nada de ello.
¿Que hago, espero o abro cuenta en otra plataforma que se opere desde PC?

Pusiste en el concepto la referencia que te indica coinbase para los ingresos?