Problema con billetera Bitcoin Core

Hola,

Un amigo me tiene que enviar una cantidad pequeña de satoshis, es muy novato y hace años que no toca su billetera Bitcoin Core aunque se bajó la última actualización podada. Es un hodler de pura cepa.

El caso es que su wallet le pide que ponga una frase de seguridad que en su momento guardó para hacer el envío y la que pone no se la reconoce. Dice que la escribe correctamente pero el programa sigue sin reconocerla.

Ahora está preocupado porque teme que si no puede mover los satoshis no pueda hacer nunca nada y como yo nunca me he encontrado con esta situación no le he podido aconsejar. Le he dicho que miremos por internet a ver si se ve alguna solución.
Lo que he visto yo no anima mucho y parece ser que hay una página web de un hacker que ofrece sus servicios y que sólo cobra un porcentaje de los satoshis o bitcoins si lo resuelve. No es muy alentador.

Me gustaría saber si alguno de vosotros se ha encontrado en esta situación y si ha encontrado alguna solución.

Gracias.

Lo normal es que si se baja la última wallet actualizada y pone su semilla le aparezca el saldo que tenía. Luego para realizar el envío con la dirección de tu cartera tendría que ser suficiente.

Creo que había un programa que intentaba sacar la frase por fuerza bruta… Osea probando las palabras una a una.
Leí algo en un post de @Rafabtx igual el te puede comentar algo de eso como última opción.
Que intente hacer memoria tu amigo… :sweat_smile:

1 me gusta

Cuando colocas la wallet.dat antigua efectívamente le aparece el saldo. El programa tiene la opción de encriptar la wallet.dat con una palabra o frase por seguridad y esto es lo que hizo al bajarse la billetera. Ahora el programa no le reconoce la frase para hacer envíos.
Está probando distintas posibilidades de frases pero ninguna funciona.

Si lo que no sabe es la clave con la que encripto el wallet.dat, existe un programa llamado Hashcat que por fuerza bruta la puede sacar, ademas, por lo que comentas, debe de ser un fallo en alguna letra, pero tiene idea de como era la clave mas o menos, esto facilita enormemente la tarea. Buscar tutoriales de Hashcat y ataques con mascaras, por ahí casi seguro lo sacais.

2 Me gusta

Vale gracias por la respuesta ahora entiendo el problema. Pues prueba lo que comenta Rafabtx parece lo más sencillo.

Gracias Rafabtx, cualquier posible solución es bienvenida. Yo también creo que debe ser alguna letra que no está en su sitio.
He mirado varias cosas por internet. Hay una web de walletrecoveryservices que parece que resuelve bastante a menudo estas situaciones ya que son bastante frecuentes. Inevitablemente hay que facilitarle un mínimo de información y cobra el 20 % del valor en bitcoins solo si tiene éxito haya poco o mucho. Puede parecer mucho pero en un momento de desesperación puede ser una verdadera ganga si lo consigue. Parece ser que lo lleva un hacker honrado por lo que he podido leer en algún foro.
Hay algún tutorial del Program Hashcat?
Se puede utilizar con un ordenador poco potente?


Por ahi podras empezar. Ya con las peculiaridades del caso deberás ir investigando un poco. Necesitaras sacar el hash de la contraseña del wallet.dat con Jhon the Ripper, con la funcionalidad bitcoin2jhon. Y ya con ese hash, atacar por fuerza bruta con mascaras ese hash.

Cuanto mas potente, mas rapido encontrara la clave.

Ojo con estas cosas. Para poder hacer esto, has de mandarle el wallet.dat a alguien, y con el le das el acceso a tus monedas (en caso de descifrarlo)… Hay que confiar mucho en quien se lo envías…
Al final el estoy bastante seguro que usara Hashcat para sacar la clave, lo mas recomendable es que lo hagáis vosotros mismos, con un poco de paciencia se pueden sacar.

1 me gusta

Por supuesto que hay que ir con mucho cuidado con estas cosas, por este motivo estoy mirando por internet para ver qué opiniones hay sobre este servicio. Todo parece indicar que en general son buenas y como dice el hacker en su FAQ, “empezó en 2013 y si alguna vez robara ya no le volverían a contratar”, me parece una buena respuesta.

He echado un vistazo a algunas páginas de Hashcat y tengo que reconocer que se me hace bastante complicado. Estoy pensando en proponer a mi amigo un servicio de hacker de la ciudad (Barcelona) pero no conozco ninguno fiable y/o especializado en estas cuestiones.

Por cierto, ¿hay alguna manera fiable de demostrar que alguien es el poseedor de su cartera de Bitcoin Core? Si la contraseña le funcionara sería una manera, pero ahí ha empezado el problema. Me imagino que si contratas el servicio de un hacker honrado querrá saber que quien le pide sus servicios es el dueño de la cartera.