Problema con Rx 5700 xt powercolor

Buenos días a tod@s.
Antes de nada decir que soy nuevo en el foro (un saludo a todo el mundo) y en esto de la minería, hace un par de meses me metí en este mundo y monte mi primer rig, muchos dolores de cabeza después, madrugones, y taquicardias ya está 95% operativo, pero ese 5% restante me está fastidiando bastante.

Mi Rig cuenta con 5 AMD powercolor Rx 5700 xt y una powercolor red dragón, todas ellas con BIOS mod y dando unos 53,5 mh en Phoenix miner.
El problema es el siguiente, cada 1-2 días la pantalla se congela y no da respuesta, cuando pasa esto todas las gráficas tienen los ventiladores aún girando salvo la red dragón y en el pantallazo del monitor puedo ver qué está está a 0 mh por lo que el problema ha de venir de esta gráfica(red dragón), he estado haciendo varias pruebas:

-cambio de frecuencias y undervolt: 5powercolor: 800mv, 1350 core- 1red dragón: 1400core, 950mv.
-usar red dragón cómo salida HDMI.
-ultimos drivers
-windows con 48 GB de memoria virtual y en alto rendimiento
-placa b250 mining expert, con pci-express gen2 y en modo minado

Aclaraciones: estoy minando con nicehash(phenix), fuente de 1800w los riser están probados y conectados directamente por PCi.

También tengo una Raspberry en lan haciendo ping para que me avise por telegram si el equipo pierde la conexión.
Un saludo y gracias de antebrazo

Yo con mis rx5700xt (Sapphire nitro+) les saco 58 MHs con un consumo de 105 w.
reloj 1449 Mhz, voltaje 775mV, Vram 1880 Mhz

Esta placa a mi siempre me ha dado problemas ( no se el motivo ) tarjetas que no reconoce, bloqueos a las horas de estar minando, etc, cambiar las tarjetas a otra placa (Asus Z270A) y cero problemas.

Voy a probar esas frecuencias, lo de la placa si que me jode por qué pocas pruebas puedo hacer con eso. Iré avisando, gracias

He cambiado VRAM pero por encima de 1820 me rechaza shares, alguna idea, a cuánto tienes la memoria de Windows?

Yo no me atrevo a hacer un bios mod.No lo tengo claro y si la fastidio buff.NO quiero imaginar.

Es jugársela, yo ya he pasado por mucho, nada más instalar el rig le puse dos fuentes de 850w y los riser conectados por sata, fallos de novato, me debió de quemar 4 o 5 cables hasta que caí en esto, ya cambié fuente y todo por conectado por PCI, al final la cosa fue bien, el problema lo tuve cuando fui a meter una séptima gráfica, prepare el rig y uno de los riser me cortocircuito una de las powercolor con la BIOS modificada, estaba acojonado por la garantía, aunque el fallo fue eléctrico y no me pusieron problemas, ahora espero sacar algo de rendimiento y comprar una rtx 3080 para mi pc personal y dejarla minando cuando no juegue, yo haría lo de la BIOS pero sí que es verdad que da miedo

1 me gusta

Windows tiene 65Gb de ram y la virtual creo que la tengo en 32 Gb

Tengo que probarlo también, en la terminal he visto que me ha llegado a 56, veré… Ostia mil gracias

Si son 105 w por software, estas consumiendo de más. Yo tengo las mias con 54-55 MHs y 87-88w (segun software, no “at-the-wall”).

También tengo una Sapphire Nitro+ 5700XT, y la conseguí poner a 57,7 con 94w. Ahora la tengo a 55.5 y 87w. (tiene conectado el monitor).

Ya sabes donde está la info :wink:. Anímate.

Anda. Se me olvidaba… Yo también tengo una 5700 XT Powercolor de dos ventiladores. Sin problemas con ella. 52 MHs sin VBIOS mod. 54 MHs con VBIOS mod, con undervolting de GPU y memoria 86w por software.

1 me gusta

A que info te refieres?
Ahora con la version 0.8 de readteamminer me dan 56.6 Mhs con 95w, pero de ahi no bajo

Cambiamos al hilo de sofware minero

Por el momento ya he sacado bastante, he hecho mod para llegar a los 55 mh y al parecer todo es estable, solo me queda ver cuándo falla la powercolor, si es que vuelve a fallar, en función a lo que decís me da a mí que es la placa… En fin a ver si vuelve a. Pasar

Creo que he dado con el problema finalmente, aún falta tiempo por confirmar pero creo que todo el problema venía de cuando conectaba remotamente con Google Chrome remote Desktop, cómo novato que aún sigo siendo me conectaba cada cierto tiempo y creo(creo) que cuando hacía algunas de estas conexiones el ordenador me “petaba” esta gráfica en concreto, llevo unas 30 horas sin conectarme y todo está ok, creo que esto es así porque han sido ya muchas noches en las que me conectaba de madrugada y el programa estaba minando perfectamente hasta que me conectaba, así que creo que de aquí viene todo. Espero que a alguien le pueda servir, confirmaré cuando pase más tiempo

Yo me conecto tambien con remote desktop de chrome y no me da problemas. Pero cada sistema es un mundo, a ver si tienes suerte y es eso.