ProgPoW EIP 1057 (resistencia ASIC)

$@Гμ|}¤§
Apenas me e registrado, estuve buscando foros en español para este interesante mundo de la criptomineria en general, y decidi resgistrarme en este. Bueno sin mas preambulos:
Como sabran esta cerca la fecha en que los nuevos antminer para algoritmos ETASH empezaran a correr y eso afectara a muchos mineros, sobretodo a los pequeños como la mayoria de nosotros.
Pues hay un EIP (Ethereum Improvement Proposal) que esta en votacion
E buscado informacion en español, sobre esta propuesta Anti-ASIC “de parte de los desarrolladores” (que realmente no estoy seguro si son del equipo de ethereum.)
No e encontrado nada por aqui en el foro, si alguien sabe mas sobre esto ayuden a compartirlo por aqui.

Dejo la informacion aqui debajo:

Si quieren ayudar a la votacion dejo un video en ingles que explica como hacerlo atravez de
etherchain.org minuto 7:06

Aqui link directo para votar, o en la descripcion del video esta tambien el link
NOTA IMPORTANTE: para realizar esta votacion es necesario tener una wallet ethereum con un minimo de 0.01 ether e implica usar tu llave privada asi que hay que tener mucha cautela para realizar esto si lo hacen desde una cuenta con muchos ethers

QUE ES ProgPoW?

ProgPoW - (A Programmatic Proof of Work)- una prueba programática de trabajo-

ProgPoW es un algoritmo de prueba de trabajo diseñado para cerrar la brecha de eficiencia disponible para los ASIC especializados. Utiliza casi todas las partes del hardware básico (GPU) y viene preajustado para el hardware más común utilizado en la red Ethereum.

Desde que se lanzó la primera bitcoin mining ASIC, se han creado muchos algoritmos nuevos de prueba de trabajo con la intención de ser “resistentes a ASIC”. El objetivo de la “resistencia ASIC” es resistir la centralización de la potencia minera PoW, de modo que estas monedas no puedan ser manipuladas tan fácilmente por unos pocos jugadores.

Aqui los enlances al hilo original de la propuesta y su implementacion

EIP 1057 propuesta jriginal

Implementacion

Si no pueden votar pueden ayudar compartiendo el tweet original aqui debajo
O comentando y dando likes en la propuesta en github

Miners, are you ready to #JoinTheFight? #ProgPoW https://t.co/niHWulExnu … is your first line of defense against centralization - speak with your voice, not your hashrate. pic.twitter.com/qNILUljZb9

— Kristy-Leigh “Giving Away ETH” Minehan (@OhGodAGirl) May 16, 2018
2 Me gusta

Sobre que ASICs nuevos te refieres? He estado buscando y no veo ninguno nuevo. O te refieres al E3 de bitmain que no es ningún problema contra la minería GPU, es más, parece un mero RIG de AMD

Si que lo parece, pero conociendo a Bitmain me temo que solo han metido la puntita… Algo tienen guardado. No hacen mal en cubrirse las espaldas

Yo de bitmain sabía que querían hacer especies de rigs para eth, pero esto desde hace tiempo, que hayan denomido a ASIC a eso cuando huele a RIG en plan cómodo es otra cosa, ya veremos si han hecho un ASIC de verdad o si harán

Los unicos nuevos q aun no estan en funcionamiento, y que la dificultad subio y bajo por el bluk-test de bitmain, de hecho afectara a los mineros de bajos hashes o de pocos rigs dogamoslo asi, la potencia y el numero de estas maquinas que empezaran a trabajar en la red. Sera notable.
Según el fabricante, al momento en que los envíos inicien, estará mejorado el rendimiento y la eficiencia energética del modelo.

Me podrías explicar qué es bluk-test?

Lo que no entiendo muy bien es que me digas los unicos nuevos que no están en funcionamiento y que luego digas que la dificultad subió, como sí de estos se tratara

disculpas quice decir bulk-test, tenia prisa y escribe muy rapido
me refiero los unicos y nuevos en el algoritmo Etash porque no existen otros
la dificultad alcanzo 3400T en semanas pasadas, en lo que se rumoreaba que fue el test d algunas maquinas ASIC (aunq se dice que bitmain tiene minando sus maquinas antes de venderlas y tener nuevas ASIC desarrolladas )

Pues no sé qué decirte, solo ellos lo saben, pienso más que simplemente es por la pedazo subida que ha tenido eth

Estan listos para la batalla?