Próximo CRASH financiero

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”
( Apocalipsis 13:16-18 )

Es coña xD

Tarjeta credito, movil, criptos, nfc, dni,…

1 me gusta

quiero decir que la noticia no aclara cual es el medio alternativo que pueda usar el 100% de la población, y a día de hoy ninguno de esos métodos es global. Y sólo faltan 7 meses.

no creo que esto se pueda considerar parte de un hipotético crash.

Si siguen las noticias al respecto se podría crear un hilo específico sobre este proceso de reducción del dinero efectivo circulante. Es la misma noticia de arriba pero de un medio generalista:

Economía
El dinero en efectivo, en peligro de extinción
javier tahiri@abceconomia / madrid
Día 18/05/2015 - 02.56h
Dinamarca pretende eliminar los pagos en metálico en gasolineras, ropa y restaurantes
http://sevilla.abc.es/economia/20150518/abci-dinamarca-efectivo-dinero-201505171848.html

1 me gusta

Me parece buena idea separar lo del crash de lo del fin del cash :grin:

Respecto a lo de Dinamarca, me parece interesante valorar si los puntos débiles de medidas como las que plantean, pueden dar alas un mercado alternativo sin fiat, con uso de criptodivisas o incluso a los metales como medio de pago.

quiero decir que la adopción de criptodivisas no tiene porqué estar unida a un crash.

Con estas noticias estamos viendo que son los mismos gobiernos los que quieren retirar el efectivo de circulación, las criptodivisas serían parte del sustituto.

No tiene que haber un crash para eso.

El crash lo relaciono más al problema de la deuda impagable.

Que bueno, le he contado esa anécdota (espero claro, jeje…) a mi padre precisamente esta mañana comentando esa noticia de Dinamarca

El 100% de la población de Dinamarca seguro que sí.

Que pena que no tengamos a una danesa por aquí para que me lo explique, porque sigo intrigado.

Podemos seguir la discusión para no desviar el tema en:

1 me gusta

Volviendo al crash financiero, llevo un tiempo leyendo teorías “madmaxistas” de un colapso de la sociedad, instituciones, etc. Yo creo que las probabilidades son escasas (llamadme ingenuo) y no planteo prepararme para esta situación, pero más probable me parece que haya corralitos, intervenciones, embargos, etc. Creo que las criptos tienen futuro, como reserva de valor alternativa (si me embargan la cuenta, tengo opción de recurrir a otros fondos), pero también como sustituto al fiat, en una nueva economía alternativa.

Hasta donde pensáis que pueden llegar las consecuencias del crash finaciero? Volveríamos 20 años atrás, o estamos hablando de algo mucho más serio?

1 me gusta

Yo no se que probabilidades tiene el Madmax, pero cuando leo estas noticias me entran subidones de vertigo

Mas leña al fuego hasta que este ya sea incontrolable, si al menos solo fuese un banco pero no son muchos mas

Y la misericordiosa FED a cuenta del ciudadano dale que dale con +QE ya en máximo histórico

Y + noticias jubilosas nos espían y además nos ven el careto JAJAJA con reconocimiento de imagen los que tenéis un LENOVO andáis retratados.

ME Voy a escuchaR musica…

2 Me gusta

Este año se lía, sin duda:

Artículo “optimista” en El Blog Salmón: http://www.elblogsalmon.com/economia/mercados-en-modo-panico-aceleran-turbulencias-financieras-ante-estancamiento-global

1 me gusta

Podcasts de economía en medios alternativos:

Estoy de acuerdo contigo, muy mal tienen que ir las cosas para un colapso global, ese escenario sería de lo más apocalíptico y no me gustaría vivir eso.

Las cripto, no todas, pero las mejores seguramente conviviran con nosotros como alternativa al fiat o reserva de valor, aunque siempre lideradas por Bitcoin pienso yo.

1 me gusta

Hay que tener morro para decir algo así, seguro que quieren comprar a precio de saldo. Estos no dan puntada sin hilo…

También se han hecho eco en el economista: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7272637/01/16/Vende-todo-RBS-UBS-Goldman-Sachs-y-JP-Morgan-aconsejan-mantenerse-fuera-de-las-bolsas.html

Pues sí, cuando esta gente dice “véndelo todo” igual es que ha llegado el momento de ir de compras…De hecho en los gráficos se están formando figuras de vuelta, no hay señales de largos claras en 4h/diario pero habrá que estar al tanto… Por lo pronto la renta variable sigue bajista.

Si se han quedado sin dolares y el bitcoin es su salida habitual de capital no entiendo como el dice el articulo el hachazo que ha pegado esta noche el btc, no deberia haber subido?