Próximo CRASH financiero

Un extracto: "Esta semana, James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St.Louis, advirtió que las políticas monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos, con las tasas de interés cercanas al cero por ciento, han avivado una burbuja devastadora que puede estallar en cualquier momento. Las palabras de Bullard fueron recogidas por Financial Times, y se agregan al creciente nerviosismo sobre un nuevo desastre financiero que esta vez tendría consecuencias mucho más graves que el colapso que devino tras la quiebra de Lehman Brothers. "

Buen artículo que nos recuerda lo mal que están las cosas ahí fuera. Si al final acaba habiendo un crash de los gordos, pinta que bitcoin será para muchos refugio de valor, gracias a sus propiedades. Y nos reiremos de la fase bajista actual que parece no tener fin…

6 Me gusta

Me lo he leído, y he acabado saltando de un artículo a otro. La verdad es que la cosa esta fatal.

La impresión de dinero a diestro y siniestro no va a acabar bien para la economía global a la que estamos acostumbrados, por algún lugar todo esto tiene que decir basta y es entonces, cuando las cryptomonedas, y las appcoins/monedas de segunda generación pueden tomar un papel RELEVANTE y REAL en el día a día. Ya sea como depósito de valor, y que realmente lo que tengas guarde el valor de lo que tenías.

La política monetaria de las crypto, además de su blockchain, es algo básico y que aporta muchísimo al entorno. Dudo que un sistema centralizado como los que tenemos actualmente puedan llegar a estar al nivel de solamente el Bitcoin, ya no hablo de NXT o Ethereum, SAFE es algo a parte, #otrorollo.

En fin, veremos a ver que pasa.

3 Me gusta

Puede que sea así, yo lo querría, pero la realidad de momento es que la inestabilidad lo que está subiendo a saco es la compra de…oro

Pongo solo un solo enlace pero hay infinidad de noticias al respecto, todo el mundo está haciendo acopio de oro, tanto gobiernos como bancos y grandes y pequeños inversores.

Pues el gráfico del futuro del oro en el Comex lleva bajista desde el 2011, cuando hizo máximos…

En cualquier caso para mi tanto btc como el oro serán útiles en un escenario “apocalíptico” como el que pinta ese artículo… particularmente me quedo con btc, lo veo más líquido y más “transportable”…

Es verdad, lleva bajista desde el 2011 pero es que estaba alcista desde el 2001 con un burbujón.

No tengo oro, no soy pro-oro pero igual que nos da rabia que la gente valore Bitcoin solo por la bajada del 2014 supongo que tenemos que ser igual de objetivos con el oro también. Si miramos un gráfico solo desde el 2011 está bajista pero si vamos un poco más atrás (no hace falta llegar a 1978 como el gráfico, con ir al 2001 es suficiente) vemos que esa bajada que dices apenas es una corrección de la gran subida.

El artículo dice realidades del estilo de

“El ataque de Arabia Saudita sobre su vecino del sur, Yemen, ha impulsado la demanda y la cotización del oro. La tensa situación geopolítica, en una región que suministra un tercio del petróleo mundial, vuelve a situar al oro como objetivo de los inversores, que históricamente han recurrido a los metales preciosos en periodos de convulsión política.”

“El volumen, en el comercio del oro, ha doblado la media de los últimos 100 días, según datos ofrecidos por Bloomberg. Y el movimiento de las órdenes de compra se ha disparado tras alcanzarse y superar el nivel de resistencia de la cotización del oro, establecido en los 1.207 dólares por onza. El Shanghai Gold Exchange-SGE, ha experimentado el volumen de negociación más alto de su historia, que se remonta a 2002.”

Ese artículo es muy alcista con el oro, normal viniendo del blog que viene (fíjate quiénes son sus patrocinadores). La realidad del precio del oro es que está bajista desde 2011, cayendo desde los 1900 hasta por debajo de los 1200, y que el “gran volumen” que ha “disparado” la cotización en un gráfico semanal no impresiona tanto.

Una cosa es el precio y otra el valor. Creo que estamos de acuerdo que tanto oro como bitcoin son dos activos valiosos, cuyas propiedades les sitúan a priori como excelentes refugios de valor para cuando vengan tiempos difíciles. El precio, sin embargo, está bajista en ambos casos.

1 me gusta

http://www.gurusblog.com/archives/tres-graficos-una-burbuja/06/04/2015/

Otro artículo rapidito para entender hacia dónde se dirige la renta variable…

1 me gusta

Bueno, pues aquí van otros seis por si había alguna duda.

Nos vamos a la mierda, la humanidad ha dado señal de cortos, jeje…

Es cierto que el oro es una buena reserva de valor a muy largo plazo, es recomendable tener una pequeña parte como seguro, etc, etc

Pero también hay que mirar con perspectiva del pedazo de burbujón que viene. En el 2001 a $200 y en el 2012 a casi $2,000.
Es un pedazo de 10x en 10 años. Es más fácil pensar que el oro seguirá corrigiendo o al menos estancado en estos niveles por mucho tiempo, que pensar que se irá por encima de $2,000.

Lógicamente si el fiat se va a la mierda el oro subiría mucho de valor, pero no sería por mérito propio y en cualquier caso cualquier otra cosa como propiedades, acciones, alimentos, etc, también subirían lo mismo proporcionalmente.

Si algo he aprendido de Bitcoin y de las altcoins, es que nunca bajo ningún concepto debes comprar cuando la burbuja está muy extendida o está implosionando. Y esta es gigantesca.
Siempre hay sitios mejores donde poner el dinero.

PD: Yo personalmente compré oro como un auténtico pardillo casi en lo más alto de la burbuja hace unos años ($1,600 aprox) :tired_face: . Simplemente me enteré de lo mal que iba todo por primera vez y de lo bien que sonaba tener oro y decidí poner una parte en ello a muy muy largo plazo como seguro.

Ahora que he aprendido mucho de trading, etc, me di cuenta que por muchas ventajas que tenga el oro no tiene ninguna justificación el comprar tan arriba (salvo para familias extremadamente ricas por diversificación).

La suerte es que con la caída del Euro pude salir por el mismo sitio donde entré, ya que compre con Euros… La suerte del novato :sweat_smile:

3 Me gusta

España ya se financia con tipos de interés negativo.

2 Me gusta

Hola gente! Añado un buen post al hilo para los que se quieran ir preparando, sólo le falta añadir a bitcoin, por lo demás muy interesante.

2 Me gusta

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-04-11/espana-aceptada-como-fundadora-del-banco-asiatico-de-inversion-en-infraestructuras_757679/

España, aceptada como fundadora del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras

Se presenta como ‘complemento’ al Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo, pero el nuevo gigante que liderará China, el AIIB, ha atraído a los países europeos, incluida España

Se espera que el banco, en el que de momento no participan ni Estados Unidos ni Japón, sea puesto en marcha a finales de año.

Leer más: España, aceptada como fundadora del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras. Noticias de Economía http://bit.ly/1GBlbPW

2 Me gusta

http://www.gurusblog.com/archives/las-cifras-de-las-empresas-chinas-muestran-un-castillo-de-naipes-al-borde-del-colapso/28/04/2015/

La situación en las empresas chinas pinta a crash inminente, y si peta China…

1 me gusta

http://www.gurusblog.com/archives/bolsa-china-fraudes/03/05/2015/

Lo de la bolsa china es la ostia. Un extracto del artículo:

¿Burbuja en la Bolsa China? Para responder a la pregunta le podéis dar un vistazo a cómo están evolucionando las cotizaciones de las empresas que han a cotizar en las Bolsas Shangai y Shenzhen estos últimos dos meses.

Uno de los casos es el de Beijing Baofeng Technology Co. Ltd, una compañía que debutó en marzo. El día que salió a cotizar subió un 44%, la subida máxima permitida por el regulador el día en el que sale a cotizar una acción. Desde entonces, día tras día, la cotización de Beijing Baofeng Technology Co ha subido un 10%, la banda máxima de subida diaria que permite el regulador chino. En poco más de un mes Baofeng acumula una subida del 1.600%.

Alucinad con el gráfico de Baofeng:

3 Me gusta

Following “Terrorist-Fighting” Ban On Cash, France Passes “Le Patriot Act”

En sus esfuerzos para ‘proteger’ a sus ciudadanos de terroristas, Francia consideró necesario en marzo “luchar contra el uso de dinero en efectivo y el anonimato en la economía francesa” y redujo drásticamente la libertad de los ciudadanos y la privacidad para gastar.

En primer lugar la prohibición de dinero en efectivo … El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin descaradamente declaró que era necesario para “luchar contra el uso de dinero en efectivo y el anonimato en la economía francesa.” Luego anunció medidas extremas y despóticas para restringir aún más el uso de dinero en efectivo por residentes franceses y para espiar y entrometerse en sus asuntos financieros.

Una ley francesa propuesta reforzando los poderes de espionaje del gobierno después de los ataques terroristas Charlie Hebdo en París navegó a través de la cámara baja del parlamento.

El proyecto de ley establece reglas sobre cómo los investigadores pueden aprovechar las líneas de teléfono, localizar a las personas a través de los teléfonos móviles, correos electrónicos de intercepción, tomar fotografías secretas y entrar a las casas para colocar micrófonos sin la aprobación previa de un juez.

Un extracto:

La idea de terminar con el secreto bancario llega en forma tardía y tal vez en el peor momento. Luxemburgo y Austria ya lo están aplicando y pronto se propagará en forma obligada al resto de la UE. Toda la información transfronteriza será conocida y estará disponible para los ajustes de cuentas de las autoridades fiscales. Se pretende extender estos planes a todo el mundo de manera que las autoridades conozcan las cuentas y las transacciones de sus ciudadanos para la obtención de los ajustes y balances (=resultados) una vez al año. El primer ajuste se llevará a cabo en 2017, y se estima que el 1° de enero de 2018 se decretaría el fin del dinero en efectivo.

1 me gusta

Dinamarca acelera la eliminación del dinero en efectivo

A partir de enero de 2016, los pagos en bares, restaurantes, gasolineras o tiendas de moda no se podrán hacer en monedas o billetes.

Its happening

2 Me gusta

Está claro que algo que parecía tan utópico o lejano, se está convirtiendo en realidad. Si se lo dices a alguien por ahí seguro que dirá que no es para tanto, o que ocurrirá dentro de mucho, pero como dices, Its happening

algún enlace, por favor?

EDITO: Google me da este:

Aunque tampoco me aclara cual es la alternativa, es decir, si voy en enero/2016 a un bar de Copenhaghe a tomarme un café, cómo puedo pagarlo?