NOTICIAS Bitcoin

Un futuro cercano en cualquier sucursal :grimacing:

2 Me gusta

Coinbase poquito a poco va construyendo su capa 2. Vamos a tener capa 2 sí o sí.

1 me gusta

mira que llevo tiempo leyendo cosas, ¿que significa la capa 2?

1 me gusta
1 me gusta

Por decirlo de un modo sencillo.

La capa 1 es la red de bitcoin… la capa de transporte, la que mueve bitcoins de un lado a otro.

La capa 2 es dotar a esa capa 1 de inteligencia… de mecanismos para que mueva tus bitcoins de un lado a otro en virtud de muchas condicionantes… si pasa esto haz esto… si pasa esto otro haz esto otro…

Es dotar a la red “tonta” que existe actualmente de inteligencia para que puedas programar movimientos en función de una lógica.

4 Me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: ¿Crash financiero inminente?

Y sobre todo, la “capa 2” debería permitir escalar Bitcoin de forma masiva sin arriesgar o afectar al protocolo original: en caso de haber fallos o problemas, sólo afectarían a los bitcoins que se mueven por esa capa (capas, en realidad).

De ese modo puedes considerar que la blockchain principal es el banco, y el resto de capas son el dinero de bolsillo.

¿Guardarías todo tu dinero en la cartera? Obviamente no. Y, ¿crearías una complicadísima caja fuerte con ruedas para poder pagar en las tiendas? Tampoco.

De hecho un ejemplo de capa 2 es Coinbase: tiene una capa 2 centralizada que te permite hacer pagos instantáneos y sin comisiones entre usuarios. Obviamente la pega es que te tienes que fiar y necesitamos algo más descentralizado y estandarizado, pero te sirve para hacer pagos a quien tenga un monedero, y puedes tener sólo una pequeña cantidad de bitcoins en Coinbase. Que vale, te los podrían robar, pero más fácil es que te roben el móvil.

1 me gusta

http://www.cnbc.com/2017/05/18/looking-for-portfolio-protection-here-are-two-things-to-buy-right-now.html


Que pensáis sobre este tema, y añado la desaparición por despiestes, perdidas etc, y ahora con el boom que viene mucha gente comprara su satoshi y perderá la clave etc etc. Se tiene estimación de cuanto bitcoin esta “quemado”, eso se piensa reponer, o lo de lis 21 millones es intocable si o si? Beneficia o perjudica?

Mientras nadie se apodere de Bitcoin impidiendo a los usuarios tener nodos es intocable.

1 me gusta

4 posts fueron trasladados a un nuevo tema: ¿Como puedo traspasar euros directamente a bitcoin core?

que opinan sobre este articulo ? @ Criptonauta

https://www.cryptocoinsnews.com/price-reaches-record-highs-bitcoin-capacity-crisis/

https://boards.4chan.org/biz/thread/2137981

Bitcoin Pizza day! Y si esos rumores son ciertos igual alguno en vez de pizza se compra la pizzería :joy:

6 Me gusta

Muy interesante, al menos opiniones con fundamento y teorías sin criminalizar.

Retwiteado por @Excellion (blockstream). Puede que lo veamos.

EDIT: Samson Mow sur Twitter : "So they will activate SegWit and fork off after a year. I'm okay with that!… "

Si la comunidad lo acepta es posible que tengamos consenso.

1 me gusta

Wuau!! Se ha despachado bien. Ha hablado claro apoyando bitcoin y otras "cybermonedas"
Eso sí, él aún no tiene ninguna…jaja Bien cargado que irá.

1 me gusta

Se multiplican los rumores de que se ha llegado a un consenso, que sería un cambio del código que incluya SW inmediatamente, y una cuenta atrás para el fork a 2M. ¡A ver si es verdad!


2 Me gusta