Próximo CRASH financiero

España en el top que grandes somos!!!

Esto es lo más parecido a lo q sería la cifra de emisión de Fiat no?

Si los bancos centrales y los bancos comerciales, todos ellos en manos privadas, pueden emitir/inventarse la deuda, este es el modo de saber cuál es la verdadera emisión de dinero. Al menos es lo q me sugiere, voy muy desencaminado?

1 me gusta

No se si he leido bien pero pone que la deuda española es 13 billones de dolares?? Si es asi esos datos son incorrectos. Al menos en España. Ya que es 1.1 billones de dolares aprox

Exacto ese dato debe estar mal

Que tengamos casi la misma deuda que EEUU debe ser un error.
Si ese dato es real, preparen las maletas y saquen un billete para otro país.

Bueno es emisión de deuda. El dinero FIAT es lo que se tendrá crear después para pagarla XD.

http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html

Aquí otra web

Quería compartir un artículo que dejé copiado en mi Pc en el año 2015. Habla de la crisis mundial respecto a China. El tío lo clava en muchas cosas. Para él era una crisis comercial. Ahora sabemos que es comercial y financiera… significa que viene una Ostia descomunal?

¿se supone que leyendo este hilo sabremos librarnos de semejante crisis? cada vez me da más escalofrío leer estos hilos apocalipticos. Espero que todos estén haciendo bunkers lo suficientemente grandes para alojar a todos los familiares y allegados, o es que dormirán tranquilos sabiendo que muchos pasarán hambre y frío?

Lo del Deutsche bank es una realidad si cae prepara en bunker

Pues dormiran mas tranquilos que los que no se prepararon
No hay que olvidar la hiustoria de el grillo y la hormiga

Para los que vaticinan el próximo Crash. Alguna recomendación? Cómo debemos prepararnos?

1 me gusta

Aqui en un foro decriptomonedas oye no lo se viejo

Yo creo que con oro y criptomonedas

Son de esos momentos en que los chistes de la tv se pueden usar en la vida real

Lo digo, por qué ya le algunos entienden tanto de economía, no estaría de más que nos dijesen como prepararnos también para lo que viene.

En mi caso personal yo tengo gran parte de mi cartera de inversiones en la cartera permanente (carterapermanente.es para más información).Es una cartera hecha a prueba de balas,con las acciones para las épocas de bonanza,bonos de largo plazo alemanes para periodos deflacionarios y el oro para periodos de inflación o hiperinflación.Para la próxima crisis que parece está a la vuelta de la esquina creo que el oro(que es y ha sido el activo refugio por excelencia durante 5000 años) será el activo que más se revalorize con diferencia,de hecho estoy un poco más invertido en oro que en el resto de activos de ésta cartera.Puedes comprobar la rentabilidad del oro tras la crisis de 2008(creo que fué del 150%).Muy importante disponer del oro físicamente o al menos en ETFs que estén respaldados por oro fisico.

1 me gusta

He dejado sólo en cripto 30 % de lo que tenía (puede ser mucho, pues aún le veo muy bajista).

De bolsa sólo mantengo apuestas en EE.UU un par de empresas relacionadas con Coche eléctrico y baterías (las Tesla las vendí hace una semana y mantengo NIO )

Me he ido a FOREX con pares Dolar Australiano contra Dolar Neocelandes y ORO contra € y $. Apalacamiento 1:100 y microlotes de 0.1 para no pillarme a largo plazo, iré abriendo otros según se vea.

Sobre todo lo último, me parece lo más indicado para afrontar la crisis que ya tenemos encima.

Ojo, es mi opinión, veremos si me sale bien o no.

4 Me gusta

Gracias. Yo ahora estoy en 30% crypto, 30% oro y plata físico y 30% en cash. Según tus palabras creo que la estrategia es adecuada.

1 me gusta