Próximo CRASH financiero

Odio estar deacuerdo tanto con alguién, bolsa crash ecatombe en criptomonedas, podemos vincular xk se creo bitcoin por una crisis bancaria estadounidense pero esa era la excusa, yo creo ke se creó cuando se pudo por el avance de la cadena de bloques…

1 me gusta

No estoy de acuerdo sobre que sea su único valor.
Lo que hace a Bitcoin valioso es que es un sistema abierto, neutral, sin fronteras, descentralizado y resistente a la censura que permite la transferencia de valor p2p.

El precio puede tener un fuerte componente especulativo, pero su valor radica en sus características únicas que lo convierten en una excelente reserva de valor si se usa con vistas a largo plazo.

Fuera de opiniones, que todos podemos tener las nuestras, y basándonos en hechos y números contrastados y contrastables podemos ver después de 10 años de existencia que Bitcoin es una excelente reserva de valor deflacionaria que en periodos de tiempo de 3años siempre da enormes beneficios sin falta de liquidez para poder disfrutar de ellos. No estamos hablando de algo que acaba de empezar, hablamos de una década de existencia en la que ha demostrado su neutralidad, resistencia a la censura y el esperado efecto deflacionario a los ahorros en el depositados.

9 Me gusta

si sube de precio si, si no. no es tan fácil como eso,

eso es porque la muestra es completamente corta, en los ultimos 10 años las viviendas tb han sido reserva de valor… Para evaluar si algo es reserva de valor tiene ke proporcionarte un beneficio y se debe demostrar en el tiempo, lo unico ke tiene es que es el más conocido por los ke no lo conocen pero en cuanto llegan y aprenden el tema saltan a las otras criptomonedas, más aproximadas a ser una moneda de cambio real, lo que les garantizaría ser reserva de valor en el medio y largo plazo…

1 me gusta

Perdón pero no se por que si la inflación se dispara deberían de subir los tipos. Podrias dar mas info? Si el petróleo sube de precio afecta a la inflación un poco pero si Continúan con la política de impresora a Tope, solo afectaría a que el nivel de vida subiría para la población pero ellos seguirían teniendo línea de crédito infinita. Correcto?

Una crisis de petróleo, lo que genera es un agravamiento de la economía. Acelera el ciclo contractivo que ya viene, todo se contrae.

A parte de la subida de precios por el petróleo y sus derivados (cuesta mucho mas comprarlo y tienes que darle a la maquinita para financiar la energía), el efecto es doble… porque tambien tienes que darle a la maquinita de billetes para contrarestar este enfriamiento económico… “Si la máquina se empieza a parar tienes que meter mas leña”. Eso genera inflación.

Ahora mismo hay tanta leña generada “e incrustada” en la economía financiera, que cuando todo eso caiga a la economía real (por el bajón de las acciones) sobrevendrá inflación.

La subida de tipos de interés sería para intentar controlar la inflación, pero no los puedes subir, porque si los subes enfrías la economía.

Es el pez que se muerde la cola, la economía va por ciclos, y el mundo se ha ido quedando sin terreno para la aplicación de las herramientas monetarias contracíclicas, porque está llegando al interés negativo.

eco

Y en EEUU pueden darse con un canto en los dientes, pero en EU los tipos son 0. (negativos)

De ahí los comentarios del FMI, donde insinua que se cobrará a los tenedores de efectivo que no lo muevan (tipos de interés negativos), y que podrían crear una cripto para que la gente no se vea “penalizada” por estos tipos.

Esta noticia me causó sensación, porque nos invitan sutilmente por las buenas o por las malas a pasar por el aro, quieren que el dinero se mueva, “ahora resulta que hay burbuja del ahorro”, como ya tienen miedo de generar mas dinero para que no huela más el muerto que lleva putrefacto décadas… nos sugieren que lo movamos, que al final el efecto es el mismo que si lo crearan.

11 Me gusta

En Europa si viene tipos negativos (que parece que sí) pagaremos por tener el dinero en el banco.

A ver como lo hacen, sin que la gente se ponga a retirar efectivo a mansalva.

2 Me gusta

Eso no es tan automático, pueden no aplicarlo a las cuentas corrientes y solo ser aplicado a los fondos depositados en el banco central.
No creo que se atrevan a generar una retirada masiva de fondos, y menos aun existiendo la posibilidad de refugio en criptomoneda, y de la que cada vez más gente esta familiarizada.

La masa es un autentico rebaño, desde luego no lo harán así de repente, irán aleccionando antes, el mundo cripto a la mayoría les parece la ruleta rusa, yo sólo he conseguido animar a 4 personas y te aseguro que tengo muchos familiares y allegados, foxinver creo somos cerca de 200 socios y poniendo análisis desde 2017 sólo uno se ha animado (los deje de poner por aburrimiento).

En el mundo cripto seguimos siendo “4 gatos” eso sí, se sigue sumando gente a nivel mundial, a esto le falta mucho para bajar al ciudadano de a pie, también requiere una serie de conocimientos técnicos que aunque básicos la gente no los tiene, sólo nombras la palabra exchange y muchos se empiezan a marear.

6 Me gusta

Pues yo debo de ser un buen proselitista porque he animado e introducido a muchísimos más, y a muchos que no tienen ni idea de tecnología ni nada…

En ocasiones subestimamos a mucha gente, hay personas eran un cero en tecnología, tienen una cierta edad vivida todo el tiempo ajena a internet y ahora manejan redes sociales con una soltura que da gusto, al final es cuestión de encontrar a alguien que te ayude a empezar la primera vez y luego ya se hacen con el sistema rápido.

A la gente que he ayudado les he llevado de la mano, ha venido alguno a mi casa para que les ayudara a abrir cuentas en kraken, coinbase, los demás nada, tú habrás tenido más suerte, pero yo ya te digo, que sólo a 4 a lo mejor dentro de poco hay un quinto.

1 me gusta

Mi experiencia es casi calcada a la tuya, y digo casi porque yo he conseguido la friolera de 0. A la gente se lo explicas y le suena a chino, o directamente les da pereza embarcarse en todo lo que hay que documentarse para entrar en este mundo. Somos 4 gatos y a esto todavía le falta muchísimo para tener una adopción masiva. Los que estamos en esto somos de pleno derecho early adopters.

3 Me gusta

Precisamente por eso es bueno, xq cuando venga hasta el vecino del cuarto, este mercado perderá su atractivo y si ahora está manipulado imagina para entonces…

1 me gusta

una cosa es que cualquier neófito se atreva a instalar un monedero en su smartphone, lo cual es sencillísimo, cualquier niño de pocos años lo podría hacer.

Y otra cosa es meter PASTA al invento, y menos si es pasta de esa que necesitas para llegar a fin de mes. Entonces ya es imposible.

Eso ya no es tan fácil.

Bankinter no descarta que los bancos cobren a los hogares por guardar sus depósitos: “Acabará pasando”.

La entidad asegura que en algunos países europeos las entidades ya han comenzado a cobrar y no descarta que esas medidas acaben llegando también a España.

https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2019/06/25/5d121784fdddffe74a8b45d4.html

tal y como está la normativa bancaria eso es imposible

tronco soñais despiertos o ke? :sweat_smile:

nadie va a venir a btc hasta ke haya una burbuja inmensa y se hayan olvidado de la anterior… por eso esta subida tiene ke rectificar xk nadie va a volver desde la ostia del año pasao y menos en un año…
Otra cosa esk no vale para pagar y ningún ciudadano de a pie busca refugio fuera de su cuenta bancaria, a menos ke le vayas con una moneda con la ke puedan pagar y tengan beneficios por encima del dinero fiat lo tienes muy jodido…
Ya el oro es un refugio bastante bueno y no conozco a nadie ke tenga oro… y me he dedicado y me dedico a la inversion profesional… Esto del refugio de valor puede ser para el gran capital pero el ciudadano de a pie kiere la vida más fácil no más dificil, apple y microsoft han triunfado por facilitar lo dificil…
Y este mundido triunfará si se simplifica… si no será efímero…

4 Me gusta

NO creo que nos pongan interès negativo al particular pues se arriesgan a un corralito.Algunos se pueden ir al criptomundo y el resto en efectivo (reserva fracc) a no ser que no te permitieran retirar ese dinero del banco y entonces sería un corralito anticipado.
Pienso que se lo pondrán a las grandes empresas y fondos.