Próximo CRASH financiero

Aquí en el curro, que estamos todo el santo día hablando de lo mismo…
Hemos visto una correlación entre la puesta en máquina de hacer billetes y las subidas de Bitcoin.

Que opináis?

Pero si el año pasado el SP hizo nuevos máximos históricos y el BTC se pegó la ostia del siglo…

Compara lo que hizo el SP de febrero a octubre del 2018 y lo que hizo BTC, ¿no te parecen muchos meses de tener tendencias opuestas para que puedas afirmar que siguen caminos paralelos?

7 Me gusta

Yo si veo una correlación de fondo, veo que Bitcoin es un emergente, y si la bolsa está lateral en gráficos mensuales, es decir en un período de duda que suele ser una figura de continuación alcista, en ese período de duda, Bitcoin se pega un ostión de flipar.

Es decir, en la duda el dinero huye del riesgo de las cripto y sólo cuando existe una tendencia con mucha fuerza en la bolsa, se mete dinero en estos activos emergentes vistos como de altísimo riesgo desde el mundo bursátil.

1 me gusta

Qué alivio, pensé que sólo lo veo yo, tengo que poner la gráfica de los últimos años, aunque aún así estará sujeta a interpretaciones.

El SP500 ha hecho nuevo máximo, pero la figura desde dic/17 es un triángulo expansivo.

Falta ver qué pasa a continuación.

Por cierto, en mi opinión, fenomenalmente explicado por @cryptonite, es decir, muy bien fundamentado el porqué de esa correlación de fondo.

DJ supera los 27.000… ¿Y ahora?

Mientras veo lo que pasa me pongo otra vez off… saludos.

2 Me gusta

Pues no sé, yo en las últimas semanas veo a BTC un 30% y pico abajo desde máximos mientras que SP y Nasdaq están petando máximos históricos, en plena subida libre.

De verdad que trato de ver la correlación que dices pero no la veo. Y si existe, no entiendo cómo se puede aprovechar…

6 Me gusta

Bueno, no es que sea algo exacto, pero esto es lo que decía, creo que es algo más relacionado con gestores de carteras poniendo dinero en activos de alto riesgo o sacándolo en función de la confianza y fuerza del mercado, que con análisis técnico.

2 Me gusta

Por cierto, al hilo del topic que se me va.

Esto del crash es de broma :rofl:, cuanto peor va la economía más sube la bolsa gracias a los bancos centrales, no me extrañaría que con la desaceleración nos tiremos así otra década, llevamos 10 años de maquinita de imprimir desde la crisis inmobiliaria.

En el crack del 29, estuvieron 20 años con los tipos bajos, hasta que la economía arrancó por los años 50.

Y viendo que Powell es buen sirviente de Trump, que por cierto tiene elecciones el año que viene, dudo que quiera cerrar la fiesta.

2 Me gusta

Creo que la bolsa no hará crash!, lo haremos nosotros, ellos están en otra liga. Por cierto creo que ya estamos en ella (recesión). Y ahora no lo sabremos si bajan las bolsas, si no mirando nuestro bolsillo vacío.

1 me gusta
1 me gusta

Gracias por el gráfico, y entiendo lo que dices, pero no veo que sea explotable, tendría que ser una correlación mucho más directa para que lo fuera en mi opinión.

He utilizado tu gráfica para intentar representar las dos opciones posibles, si bolsa y BTC siguen manteniendo la misma relación que los últimos años:

1 me gusta

A ver como cierra la vela de este mes, supuestamente Powell le va a dar a la manivela, lo que me hace pensar más en la opción alcista.

3 Me gusta

Si el SP500 está haciendo un expansivo como corrección, puede que le quede la última onda abajo.

Al final, con el rescate 50.000 millones de euros no tendran ni para empezar.

2 Me gusta
3 Me gusta

Por cierto hoy he pasado a un supermercado DIA y estaba solo. Vaya petardazo van dar y la deuda que deben ya veremos quién la paga