Próximo CRASH financiero

¿Entonces quien va quebrar? ¿Francia o Hong Kong? :wink:

No dejaria nada en cash por si se dispara la inflación.Los activos refugio por excelencia son el oro y los bonos alemanes a 30 años si tu moneda es el euro.

1 me gusta

Pero si el cash se va al carajo o hubiese un corralito con el bono a 30 años no vas a poder ir al supermercado a comprar, ni con un pedazo de oro, si todo se va al carajo lo único práctico será el criptomundo…
Si se produjese un fuerte crack bancario para que serviría el refugiarse en inversion en bonos u oro si se limita el acceso a tu dinero en el banco y la inversión en bonos y oro lo tienes que recuperar a través de los bancos? Para nada …
Lo único que escapa a todo ello es Bitcoin como refugio de valor y alguna otra moneda tipo XRP o XLM para pagos…

1 me gusta

Ni de broma ahora mismo…Todos los bonos alemanes actualmente con rentabilidad negativa. Que ya es decir…

1 me gusta

La historia está delicadita. Además el amigo Trump majando la reserva Federal y empezando a bajar tipos con contundencia, nos vamos a una parecida a la de 2009 salvo que aparezca un milagro.

Miedo me da la bolsa, vienen tiempos duros como ya comenté en mayo (sino recuerdo mal). Las bajadas de tipos de Trump pueden alargar un poco la cosa, pero después será peor afrontar crisis sin defensas.

3 Me gusta

Mi mas humilde opinion: despues del petardo van a proponer criptos nacionales en eth basadas en oro y tb hechas en papel para transicion a lo largo de unos años hacia solo digital o quantico como lo querais decir. Tengo la impresion de que el oro va a jugar un papel importante a bote pronto pero me huelo que va a haber otro petardo con el oro a lo largo de los años y ya solo valdrá el eth o btc. Pienso que el oro es algo ‘sucio’ necesita de maquinaria, espacio, recursos para extraccion, destruye el medioambiente, hay demasiada gente lucrandose de ello q no se puede controlar y el final de todo es el control.

3 Me gusta

Pero muchos compran bonos con la idea de venderlos a un precio mayor mucho antes de que cumplan. Ahora mismo el bono de 100€ alemán a 30 años del 2017 (al 1,25%) se vende a 130€. O el bono austriaco a 100 años ha doblado su valor en poco tiempo:

Yo lo veo una locura

1 me gusta

Quien coño compra a 100 años, no es creíble

1 me gusta

A ver, cuando uno adquiere bonos alemanes los adquiere por un plazo fijo y a un interés fijo. Esto del interés es la parte importante. Evidentemente uno puede vender el bono antes. La pregunta es porqué te lo va a comprar alguien a un valor superior si el estado alemán te va a pagar lo que ha fijado en la “venta” de ese bono. Y en la actualidad prestar dinero al estado alemán cuesta dinero al inversor. Esta situación se debe a la alta demanda de los bonos. Hay mas demanda que oferta, por lo cual los intereses son negativos, tanta demanda existe.

Ahora a los de 2017. Evidentemente si tengo un bono de 100 Euros a 30 años con interés fijo del 1,25% lo vendería, si puedo. Ten en cuenta que a ese bono le quedan 28 años por delante. Y el que lo va adquirir al final cobrará unos 145 Euros (mas o menos). ¿Tu lo comprarías?

1 me gusta

Doble imposición asegurada, beneficios y sucesión…:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Evidentemente que compraría antes el bono al 1,25% por 130€ que uno nuevo con interes negativo. De todas maneras prefiero Bitcoins y/o oro para salvaguardar mis ahorros.

2 Me gusta

Pues que quieres que te diga, yo ni uno ni otro. Bono inicial o nada. El inicial +45%, el de segunda mano 11% para el comprador (28 años), 30% para el vendedor (2 años). Vender si lo vendería, pero no comprar.

1 me gusta

Por eso cuándo se invierte en oro siempre se recomienda disponer de él físicamente,por si quiebra la el banco o broker que en teoria tiene ese oro.En caso de que todo se vaya al carajo de verdad,el suministro de electricidad se veria afectado gravemente y ello afectaria a internet y por lo tanto al bitcoin y diferentes criptos.

2 Me gusta

Me refiero a irse al carajo la economía y el sector bancario, no a un apocalipsis mundial, no me explique bien… :sweat_smile: :wink:

1 me gusta

Yo he ganado casi un 25% cuando el bono aleman a 30 años ha pasado del 1% al 0.3%,y se gana lo mismo o incluso más cuando siguen bajando el tipo de interes del bono.ésto es debido a un fenómeno que se llama convexidad de los bonos.Evidentemente se invierte en éste activo con otros activos descorrelacionados como el oro o acciones.Si por ejemplo se disparase la inflación en Europa y subiesen los tipos de interés los bonos serian los perjudicados y el oro el gran beneficiado.El tema de fondo aqui es que nadie sabe hasta cuánto van a llegar las tensiones deflacionistas.

2 Me gusta

muy interesante.

5 Me gusta


2 Me gusta

Hace unos días hice una transacción con Ethereum y me sorprendí por lo poco que tardo no más de unos segundos
Si pasa a POS puede ir bien.

Por cierto, con el tema de Argentina, como veis que sean los próximos usuarios de libra??

1 me gusta

que yo sepa no tienen problemas en usar dolar más que tener problemas adquisitivos

1 me gusta

No lo dudo, si el bono que adquiriste en ese tiempo tenia fijado un interés del 1% (siempre interés fijo, nunca variable), pues te da igual lo que pase con los intereses en los años posteriores. Los bonos en el mercado primario (a través del Deutsche Bundesbank) solo se colocan con un interés fijo.

En el mercado secundario es cuando la persona privada puede adquirir esos bonos, y eso sucede a través de las bolsas. Y el precio se regula a través de la demanda, como es normal.

Así que lo que importa en un bono es el interés fijo con el que has adquirido el bono, y no interesa para nada lo que suceda con el interés en años posteriores, porque no afecta a ese bono tuyo que ya tienes. Ni de manera positiva, ni de manera negativa.

Los actuales intereses tan bajos se producen por la alta demanda. Como los bonos están restringidos en su emisión, tanto por el gobierno alemán por ley como por el BCE, no pueden cubrir la demanda. Lo que es bueno para el gobierno alemán. Cuanto más demanda, menos intereses pagan.

Y esto que he explicado

es un caso de adquirir un bono en el mercado secundario. Como por los sucesos a nivel mundial nadie sabe lo que exactamente va a pasar, pues la demanda se dispara y con eso el precio. Por eso puede que sea buena opción de comprar bonos alemanes, pero que conste que el rendimiento no es tan bueno como solia ser en el pasado. A mi personalmente para 30 años no me merece la pena.

1 me gusta