Próximo CRASH financiero

@Criptonauta ayer hablamos del tema. Sigo sin ser pesimista, pero los indicios cada día mas claros.

3 Me gusta

Cualquier persona con algo de IQ puede ver que la crisis tiene que llegar si o si. El problema es justamente ese, que las crisis normalmente no se ven venir por el grueso de la población.

Es curioso por que si bien la gente habla mucho sobre la supuesta crisis, no actua de acuerdo a tal. La maquinaria va a todo trapo, restaurantes full, coches nuevos y prestamos como churros ( al menos hasta ahora).

Entonces pienso, ¿ que más dara que la gente sepa que viene una crisis si no actuan en consecuencia?

Al final son ciclos que se tienen que cumplir, yo con que se lleven a los especuladores de vivienda por delante me doy por satisfecho.

5 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

https://www.expansion.com/mercados/2019/08/15/5d558208468aeb0f158b4643.html

1 me gusta

Esto como sea cierto tendrá consecuencias drásticas en muchísimos países y unos cientos de miles de empleados.

1 me gusta

Lo de General Electric no creo que sea tan gordo como lo de Lehman.

Pero desde luego se están juntando una serie de bombas a punto de estallar bastante peliagudas.

Lo único que me chirría de este supuesto nuevo Crash es lo mucho que lo están anunciando. En 2007 todo era optimismo si no recuerdo mal.

1 me gusta

:eyes::eyes::eyes::eyes::eyes::eyes::eyes:

1 me gusta
1 me gusta

Así lo cree BlackRock , que asegura que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo tendrán muy limitados sus movimientos de respuesta.

Esa es una de las conclusiones que extrae la firma estadounidense en su último informe, en el que resalta que "el actual espacio de políticas para los bancos centrales mundiales es limitado y no será suficiente para responder a una recesión significativa, por no hablar de una recesión dramática ".

4 Me gusta

Nada más y nada menos que de la mano de BlackRock, dueña del 88% de las empresas de S&P500, mueve más de 5 billones de volumen,…todo dicho…a ver quienes son sus próximas victimas…¿la banca?

1 me gusta

Esto va a ser serio de verdad

1 me gusta

La banca va a ser víctima de si misma.

2 Me gusta

Eso es otro tema aparte…:wink:

Además doy por hecho que a la banca le quedan aún muchas décadas, con otro sistema, eso si…

1 me gusta

Supongo que tienes razón, pero como bien dices tiene que cambiar el modelo de negocio, que francamente no sé cual será, y como siempre en Europa estamos mucho peor que en America.

Los bancos alemanes por ejemplo, como referencia:

Deustche Bank:


Commerzbank:

En Inglaterra, por ejemplo Barclays:

En Francia, Societe Generale:

Y en España, bueno…

Santander:

BBVA:

Y hace unos minutos creando este mensaje me acabo de encontrar con este gráfico de la banca en Europa, lo que me habría ahorrado el resto, pero bueno, los dejo ya que los curré :stuck_out_tongue:

Sector bancario, EuroStoxx:

Es decir… los bancos no es que lo estén pasando bien la verdad, no me extraña que el BCE haya anunciado medidas extraordinarias.

La duda que tengo es, hasta cuándo podrán exprimir la máquina de imprimir billetitos?

Porque si todo vale, una condonación por aquí, un estímulo que me invento por allá, al final la gente se dará cuenta que pase lo que pase todo vale, y no tengo muy claro que esa sea la solución.

Digo todo esto bajo mi absoluta ignorancia de las medidas reales que pueden adoptar los bancos centrales en los próximos días…

Por cierto que al otro lado del charco lo pasan un poquito mejor… pero también depende de cómo lo mires, de Sudamérica mejor no hablar.

Como último colofón lo de Argentina, por ejemplo, muchos bancos sugieren que ahí probablemente tengamos un default, y para España no es buena noticia, porque no es poca la implicación que tienen los bancos españoles en Argentina…

En fin…

Sorry por el tochaco!!!, hoy tenía ganas de escribir! :joy:

17 Me gusta

Energía, Bitcoin y Sistema financiero.

Resumen Traducido por (www.DeepL.com/Translator):

“Ponga un precio a la estabilidad económica y a la libertad económica que proporciona un sistema monetario estable; esa es la verdadera justificación de la cantidad de bitcoin energético que debería consumir y consumirá. Todo lo demás es una distracción.”

Artículo completo en ingles.

7 Me gusta

Las medidas que ha anunciado el BCE no es que sean muy pro-banca… algo tendrán que hacer pero lo que no sé es cuando. Dejarán que caiga hasta un punto que les interese a ellos o a un punto donde cueste más bajarlo y entonces anunciarán las ayudas a la Banca, pero aun nada.

Buenísimo :ok_hand:, gracias por compartirlo

Parece que Trump quiere apoyar el perdido patrón oro. En El Economista ponen un artículo de crítica.