Proyecciones precio safecoin

En el foro de Maidsafe están dándole vueltas al precio que puede tener 1 safecoin en el lanzamiento, además de otros aspectos como la fecha de salida de la beta, o la cantidad de espacio que se podrá comprar con 1 safecoin.

Parece que hay bastante consenso en que:

  • beta final en producción para otoño de este año
  • entre 10GB y 15GB por 1 safecoin
  • valor safecoin entre $0,5 y $1 (hay gente más pesimista pero en general ganan los optimistas)

Teniendo en cuenta que ahora mismo la safecoin cotiza a $0.03 desde luego es una buena subida la que se espera…

Realmente lo importante es que salga esa beta final y todo funcione bien, el precio del safecoin irá detrás…

Para alcanzar esas proyecciones, safecoin tiene que multiplicar x20 o x40 su valor actual. Yo he entrado ahora, no tanto basándome en estas expectativas de revalorización, sino porque por lo que voy aprendiendo, la tecnología que se está desarrollando es disruptiva y puede suponer un hito.

A ver si van saliendo noticias y avances que confirmen esto :blush:

Y ya, si ganamos algo de dinero ni te cuento :grin:

1 me gusta

Vaya flashcrash ha habido!

Un chalao que llevaba unos días con 60 btc a la venta en 10k, luego los bajó a 9.5k, luego a 9k y al final se cansó y los vendió a mercado. Esperemos que ya lo haya vendido todo. Lo interesante sería conocer el motivo de semejante venta, tan perjudicial para su propio bolsillo, yo especulo con:

  • empleado de Maidsafe despedido de forma fulminante, que en represalía decide vender todo lo que tiene haciendo el mayor daño posible
  • el propio Irvine barriendo el mercado para sacar algo de pasta que se han quedado sin cash
  • barrida especulativa de ballenato, para petarle los stops a todo Cristo y provocar pánico y así recomprar a buen precio
  • competidor cargado de safecoins con ganas de joder la marrana (se especulaba que podría haber sido la gente de Storj)
  • un insider sabiendo que el proyecto se ha encallado o está en graves problemas
    . un chalao

Honestamente, la última opción parece la más plausible jeje

@digibi, tú que eres el mayor experto en Maidsafe del foro, qué opinas de safecoin desde un punto de vista especulativo? Está el precio en una burbuja, y ya hemos visto máximos aunque salga en Beta, o esto no ha hecho más que empezar? hasta dónde crees que puede llegar si la plataforma tiene éxito?

Al mismo tiempo, qué nivel de confianza tienes en el que el proyecto entre en producción a lo largo del 2015, y lo haga sin errores ni problemas graves? Te he leído varias veces que el proyecto podría fallar, y creo que eso es algo que todos entendemos y asumimos, pero me gustaría saber si lo ves como una posibilidad remota o si realmente crees que es factible.

Gracias!

El precio de los Maidsafecoin, en esta fase, me es bastante indiferente. El mercado es pequeñísimo, ya que la inmensa mayoría de los poseedores no los sueltan, y tampoco parece haber presión compradora, también quizás porque el precio se dispararía rápidamente.

Lo importante aquí, y la gran duda, es si lograran sacar el software en un tiempo razonable.

El último mes ha habido grandes cambios por la simplificación de la parte de ruteo (con el Routing v2) que ha obligado a rehacer software fundamental como el del Vault. Este cambio ayudará, las próximas semanas, a acelerar de forma notable el desarrollo que falta ya que simplifica notablemente las verificaciones necesarias.
Yo tengo confianza en que las próximas semanas, o en par de meses, entremos, casi totalmente, en el tesnet 3. Esto sería un salto fundamental ya que es en el testnet 2 donde se concentra el núcleo del sistema. Si es así estaríamos viendo el final del túnel.
Pero esto es desarrollo software de alto nivel (de altísimo nivel), y nunca es descartable estancarse en algún problema. Creo que todos estamos viendo los problemas que el resto, por ejemplo Ethereum, están teniendo para sacar su software.

Ahora bien, si logran sacar el proyecto el bombazo que pueden dar es, simplemente, inimaginable. La red SAFE va mucho mas allá del cryptomundo y tiene consecuencias enormes en todo Internet.
La empresas están hartas de ver peligrar proyectos o vivir acojonados de que toda su información acabe filtrada. La gente empieza a darse cuenta que ha vendido su alma a empresas que hurgan su vida para venderla al mejor postor. Y, en el mundo post Snowden, las grandes empresas de internet han quedado marcadas.

La red SAFE tiene la potencialidad de poder arrasar con el internet que ahora conocemos y, a mi modo de ver, es, y de largo, el proyecto más disruptivo que existe hoy en día en la red.

4 Me gusta

Creo que entendí leyendo el foro de Maidsafe que el paso de testnet 3 a Beta será mucho más rápido que de testnet 2 a 3. Si esto es así, aunque ahora tengamos que tener paciencia, seguramente una vez salga testnet 3 las cosas se aceleren bastante, también en lo referido a la cotización, obviamente.

Y desde luego tiene toda la potencialidad para arrasar con Bitcoin. Al menos es la única cripto que veo con posibilidades de superar el efecto red de Bitcoin. Y superarlo por mucho, solo de pensar en un Netflix p2p y gratuito…

1 me gusta

Si teníais alguna orden de compra por encima de los 5k se ha tenido que hacer ayer, después rápido subió adonde estaba, sobre los 8500

Al rico dump

Sí, lo estaba viendo ahora. Empieza a ser habitual en Maidsafe, supongo que serán inversores de la IPO que viendo la tendencia bajista y que todavía están en ganancias deciden salirse no sea que se pongan en pérdidas si sigue esa tendencia.

Planteo una posibilidad a ver como la veis, se refiere al precio y al gráfico, no al proyecto.

Hubo un pump con el tema del testnet, pero fue un pump como el de bitcoin de mediados de 2013, una subida no acompañada de notoriedad general ni de nada parecido, solo un pump…en el caso de bitcoin corrigió hasta casi el origen y tardó 8 meses en montar otro, el gordo, ya con noticias en los mass media, muchas empresas metidas, lo de chipre, en fin, ya lo conocemos.

En el caso de maidsafe ese pump, queramos verlo o no, está corrigiendo no hasta el origen pero mucho más de lo que sería una corrección normal para seguir subiendo en breve. De hecho empieza a parecer una corrección 100% aunque aun le falta un poco.

¿Podría volver hasta cerca del origen del pump, como hizo bitcoin y tener una fase de acumulación a la espera de que salga el proyecto beta y entonces hacer algo similar a lo que hizo bitcoin en noviembre?

Evidentemente ya sé que podría, como también podría dispararse mañana y hacer un x10…me refiero a si veis una posible similitud entre lo que hizo bitcoin en su momento y lo que podría hacer maidsfe ahora, repito, a nivel de cotización, no de proyecto.

Y lo digo porque en caso de que fuera así cabrían esperar más bajadas (zona 4000) y un tiempo de acumulación en ese precio ¿hasta la beta de noviembre, quizá?

Ni afirmo ni desmiento, solo pregunto.

1 me gusta

parece como si el precio estuviera controlado, porque en los dos minicrash anteriores, a 750 y a 5000, el precio volvía rápidamente a los niveles anteriores, alrededor de 8000

Ahora lleva unos días en los que va perdiendo lentamente los 8k

Habrá que seguir atentos.

Supongo que la Testnet3 lanzará el precio hacia arriba de nuevo. A ver que dicen en el transcript de esta semana. Pero según lo que habían dicho la Tesnet 3 podría llegar la semana siguiente o no mucho más lejos.

A este paso como no llegue pronto vamos a comprar maidsafecoins por debajo de 5000 satoshis.

Por otro lado, de dónde salen estas ventas? Me cuesta creer que alguien que tenga maidsafecoins desde hace tiempo se decida a tumbar el precio ahora cuando todo el mundo sabe que la Testnet 3 es inminente. O es un inversor con mucha prisa por liquidar por el motivo que sea, o bien es un insider con info privilegiada (y negativa).

Las ventas han sido y siguen siendo ridículas. Entre los dos exchanges apenas hay un poco más de un millón de Maid para jugar. Eso hace que con el equivalente a unos pocos bitcoin el precio se mueve de forma brutal por lo que basta que alguien necesite algo de cash, por la razón que fuera, para que se produzca esos vaivenes.

No pensaba modificar mi portfolio pero igual me lo pienso. Como trader soy un desastre pero los Maid ha sido la única crypto en la que todas las jugadas me han salido bien.

¿En qué sentido?

1 me gusta

En comprar, por supuesto.

No me gusta dejar pasta en los exchanges pero igual hago una excepción a ver si pillo un buen dip.

Es verdad, pero eso también vale para las compras, no? que yo vea, al menos en poloniex los volúmenes son parecidos tanto en la subida como en la bajada, quitando dos picos en la subida, el último similar al final de cualquier pump.

A mi me parece que es un gráfico normal, con un pump igual al de cualquier otra coin y corrigiendo ya a poco menos que el origen.

Porque es maidsafe y vemos los fundamentales y el proyecto, pero por el gráfico no será que invite mucho a comprar ahora mismo…y no nombro las caídas a saco, que me parecen casi “accidentes”, hablo del gráfico en sí…a mi no me parece que toda la bajada desde enero se deba a ninguna descarga concreta.

Gráfico en mano, habría que esperar al final de la bajada, a ver hasta donde llega, y a que diera una señal de giro al menos.

2 Me gusta

Desde luego para especular lo único que ofrece ese gráfico son cortos, al menos hasta que se gire la tendencia. Otra cosa es si se quiere invertir por “fundamentales”, entendiendo que es un proyecto de alto riesgo que aún no está en producción. Pero si se cree en el proyecto, y se está dispuesto a holdear durante años si hace falta, estos precios, especialmente si los miramos en fiat, están bastante interesantes para ir tomando posiciones.

En cualquier caso, es tan brutal el potencial de revalorización que tiene Maidsafe en el caso de que triunfe, que entrar aquí o entrar al romper máximos históricos seguramente tampoco suponga mucha diferencia, si realmente se va al largo plazo.

11500 is the new 7000

2 Me gusta