Proyecto Rigs con 5600 xt

Hola muy buenas gente!

abro este post porque tengo intenciones de hacer un proyecto hobbie/inversion, y me asaltan varias dudas al respecto ya que bueno… tampoco es que sea un experto xd

llevo un tiempo estudiando y mirando contenido sobre mineria en Yt, y he estado pensando en montarme varios rigs alfinal. Tenia decidido usar un local que tengo, con placas en un techo de 100 m2, y bueno pensaba comprar 120 gpus, nose si sera una burrada o es algo normal, pero dado el precio en que están las graficas buenas hoy dia, que ascienden a los 2000-3000€, me enfoque en mirar graficas mas antiguas , entre una y otra de gama similar, le eche el ojo a las Amd Rx 5600 xt , que por Roi minando ethereum, me sale bueno.
Pero claro me guio por el precio que veo en pc compontentes o en otras paginas similares, y nose si el precio es real… sale por 305€, pero en otros lugares pone que 350€, otros 500€ y bueno uno tiene ciertas dudas sobre a cual hacer caso xD. De momento me guio por esos precios si alguien sabe y dice los precios reales, seria de agradecer xdd

Todo esto viene a que, dado que uso las calculadoras cripto y no he hecho pruebas empiricas de si con esas graficas se saca la rentabilidad que dice, alguno me podria dar su opinion sobre el tema, si merece la pena comprarme este modelo, o mirarme otro?
En whattomine me sale que con las 120 gpus da 4800 MHs con consumo 13.2kWh, el cual de coste seria solo horario nocturno, con esto me sale un buen Roi guiandome con el precio que dije antes.

Deberia mirar en coger otro modelo? o esta bien hecho el calculo y el precio de estas graficas es real?
Mi otra duda seria la pagina donde comprar, que paginas me recomendais y las cuales puedan ofrecer un stock amplio?

Espero no haberme enrollado mucho y espero vuestra opinión al respecto !

No creo que encuentres 5700 disponibles en ninguna parte, y de encontrar alguna no creo que sea a 300€. Hoy día las gráficas están carísimas

1 me gusta

no hay por stock hasta dentro de un tiempo, o que no las fabrican ya? sq no estoy muy enterado comercialmente hablando xD, lo del precio tmbn me hacia dudar al respecto, la veia muy economica para la rentabilidad que podia aportarme, si no son 300€ a cuanto estarian en el mercado??

Las rx5700 se pueden hacer minar a 56 - 57 MHs, en noviembre de 2020 su precio era 368e iva incl, era blackfriday en pccomponentes, las 300unidades duraron 1h y poco. El hash era bajo y habia bastante gas. Actualmente si quieres minar al mismo hash prepara mas de 1000euros por tarjeta y dan 4 veces menos de eth q hace un año, aparte la luz está mas cara y eth en teoria se acaba de minar en 12 meses. Ahora es el peor momento para empezar a minar yo de ti compraria moneda o esperaria q salga eth2 y las tarjetas van a bajar un monton.
Siempre te van a decir que no empieces, a mi me lo dijeron en 2019 y pase de todo, me ha ido bien. Si tienes luz barata o tienes algún dinero q no vas a necesitar en 4 años, 20k por ejemplo. Haces un rig de 10k y los otros te los guardas para pagar la luz. Si tienes un trabajo aparte mejor… no se es complicado nadie sabe el futuro

1 me gusta

en whattomine.com apartado gpu puedes ver lo que minan

Vale a ver, perdonad por lo dicho anteriormente, andaba con la cabeza metida en el c*^@ y no me fije que puse 5700 xt y no 5600 xt ( sq estuve mirando monton de modelos y ya pues… se me fue xd) ya edite el post.
La 5700 xt vi precios por 800€ para arriba eso si es cierto (Aunque tmbn las vi por 370€ pero bueno confio en el usuario de arriba que dijo que estaran super caras ahora), las que queria poner en el post son las 5600 xt, que esas si me dan una rentabilidad segun Whattomine de 4800 MHs que lo acabo de mirar ahora haha, ahora si, con estas 5600 xt en las paginas mas comunes buscando por google me salen precios unos 300, 350 y 500€.( Amazon no le hago caso ahi te inflan los precios a saco, con todos los productos casi xd)

Mi duda es; son reales estos precios… y el powerhash que mencionan las paginas d calculadoras ?
(Ahora si concretamente esta rx 5600 xt)

Por lo del cambio del sistema a PoS ya lo tenia en cuenta tambien por eso queria sacarle mayor rentabilidad este año y luego ya lo que venga a posterior me adaptaria y me pondria a minar otras criptomonedas, me lo tomo mas como un hobbie algo caro de entrada pero que se puede obtener una buena remuneración si se estudia todo bien.

Temas que has mencionado de luz y lo de empezar ahora, ya te digo… de momento tirando de placas por el dia y aprovechando la hora valle de noche, eso y que estuve preguntando tambien a compañias que me pueden dar buen precio no habria ningun problema.
Lo de empezar ahora, pues si… he llegado tarde a la fiesta de ahi a que quiera alcanzar a pillar un trozo del pastel, nose si me explico XD el caso es que, estoy verde sobre donde comprar las graficas, si hay alguna pagina en concreto que pueda ofrecer grandes stocks (entiendo que hay paginas que te limitan el pedido , cosa que comprendo y por eso no quiero fastidiar a aquellos clientes que buscan solo una, aunque si no queda mas remedio que acudir a esas pues… xdd)

Mi otra pregunta es; Hay alguna pagina en concreto que se pueda acudir para comprar esas cantidades?
(No cogeria las 120 de golpe claro, pero si cogeria 12 o asi , para completar un rig por pedido sabeis, esa es otra cosa, tenia pensado cogerme una placa que se pudieran poner 12 gpus, si veis dilemas sobre ello por si me pueden dar problemas o algo estaria guay si lo comentais para tenerlo en cuenta y cogerme de 6 entonces)

Siento el remake de la biblia pero me cuesta sintetizar haha

PD: Otra cosa, si veis que estas 5600 xt para el que sepa del tema, no sale rentable porque el precio sea mucho mayor ( mi idea sq no pase de 400€ por unidades, pero supongo que es fantasear demasiado) que rigs me recomendariais hacerme con un presupuesto de 36k€ y que pueda obtener una tasa de hash de 4000 Mhs minimo, y que tenga un Roi de recuperacion de 1 año, almenos para cuando se vaya al sistema PoS ethereum pues tenga almenos casi pagado el rig para luego disfrutarlo ya mas tranquilamente xD.

Gracias de antemano :smiley:

Dan 40Mhs

yo no las encuentro por google, quizas la busqueda varie segun el país

si has llegado tarde se verá dentro de un tiempo, años

No lo se

actualmente se paga 20euros el Mhs para llegar a 4Ghs se necesitan mas de 80k con material nuevo. De 5600xt supongo q si las compras seran usadas, es decir despues de 2 años funcionando, ten en cuenta q desde que encuentras el material via web hasta q te llega puede tardar… Mucha suerte y vigila con las estafas

1 me gusta