Qubic [QBC] Quorum Based Computation + IA

Qubic no solo redefine lo que conocemos por registro distribuido; su enfoque en la computación basada en Quórum (QBC), descrita en el año 1998 por Nick Szabo -- Quorum Systems está cambiando las reglas del juego.

Características:

  • Smart Contracts
    Los smarts contracts de Qubic difieren significativamente de los demás. Cada contrato debe pasar una votación de propuesta de Quórum, asegurando que sólo se añaden contratos útiles y legítimos.

  • El protocolo Quorum
    El protocolo Quorum funciona con 676 computors (validadores) que gestionan las transacciones, ejecutan los contratos inteligentes, aseguran la blockchain y sirven de enlace con Oráculos. Garantiza la finalidad y la fiabilidad al requerir que más de dos tercios (451+) de los computors estén de acuerdo en un resultado.

  • Oráculos
    Los Oráculos se utilizarán para hacer que los Contratos Inteligentes Qubic sean aún más Inteligentes resolviendo eventos a través de datos fiables.

  • Aigarth
    Aigarth es un software de IA que se ejecuta sobre Qubic y que obtiene su información de los mineros de Qubic que crean miles de millones de redes neuronales artificiales (RNA) con su potencia de cálculo. El objetivo es crear una verdadera IA de código abierto al alcance de todos.

  • UPoW
    A diferencia de las plataformas tradicionales Proof of Work, que consumen enormes cantidades de energía para la minería, Qubic cuenta con un sistema de prueba de trabajo útil que aprovecha las capacidades de minería para el entrenamiento de la IA.

  • Transacciones sin comisiones y verificación de pagos offline
    Qubic es una de las pocas L1 que no cobra por realizar transferencias de valor.
    La finalidad asegura que los votos de 451 computors (El Quórum) son fiables para la verificación de pagos offline.

  • Código Bare Metal
    Qubic funciona utilizando la memoria RAM de los nodos que crean el consenso (Quórum), sin depender de un sistema operativo.

  • Velocidad y seguridad sin precedentes
    Qubic adopta K12 (Keccak Team) en lugar de SHA256, lo que mejora la velocidad de las transacciones y los contratos inteligentes.
    Qubic garantiza seguridad, eficiencia y escalabilidad, hasta 40M tx/s, asegurando un entorno robusto y adaptable para sus usuarios.

Página Web

Aquí os dejo un artículo en español, profundizando en los conceptos, para que os resulte un poco más sencilla la aventura.

6 Me gusta

Muchos 0 tiene el supply

2 Me gusta

https://twitter.com/_Qubic_/status/1771247530845601838?t=EBC5jj4Ter_x3ctH__vXoQ&s=19

1 me gusta
1 me gusta

A las 18:00 hora española (CEST) en directo :point_down:

2 Me gusta