¿Qué es bitcoin?

2 Me gusta

1 me gusta


1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

2 Me gusta

image

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Después de lleer atentamente que es Bitcoin, la moneda y el sistema, he llegado a una conclusión, el sistema Bitcoin es un buen invento, pero la moneda ya no me convence en absoluto ya que será el refugio de lo ilegal, por ser anónimo, es donde creo que reside el error, después se hizo para que sea un sistema descentralizado y ahora mismo va justo a lo contrario, está casi centralizado en China ya que ellos copan el 65% de la producción de la moneda mediante la minería, y eso hará que sea más especulativo , ya que al ser escaso , al final serán los chinos quien decidirán el valor de la moneda ( si no, tiempo al tiempo) , pero ya he dicho es la conclusión a la que he llegado después de lleer en varios foros y todas las noticias que sale sobre o relacionado con el Bitcoin.
Otra cosa que tampoco haré, es invertir dinero real en Bitcoin o cualquier criptomoneda, otra cosa es montar un rig e intentar minar alguna del tipo que sea y así jugar con los valores para poder ir ganando hasta llegar al famoso Bitcoin,

Pues por mas que se intente vender blockchain como algo que se puede aplicar en cualquier ambito, la verdad que mas alla de criptomonedas, no he visto que se use para nada mas (un uso real, no intenciones o falsas promesas)
Porque por ejemplo, esas blockchain que se usan en cadenas de suministros, tipo los pollos blockchain de Carrefour, les llamaran blockchain porque queda bonito y vende, pero si no esta descentralizada, poco se direrencia de un Excel.
Si las criptomonedas no terminan triunfando, opino que mucho menos la hará el blockchain.

Y quien me ha reportado mensaje anterior?
No lo entiendo.
Decía algo obvio.
Censura?

2 Me gusta

Dicen que aplicarán ahora la blockchain en la producción de luz mediante placas solares, para que se pueda vender el entre particulares, habría que ver cómo se enfoca …

¿Pero las conpras de luz seran onchain? ¿O se usará una criptomoneda para pagar la luz en alguna cutreplataforma? ¿En que punto interviene la blockchain en el proceso?

Me imagino que será onchine, de otra manera no lo veo, vamos que yo no lo veo de ninguna de las maneras, pero ya te digo

En mi opinion todos estos proyectos pintan muy bonitos, pero luego, a poco que los mires y lo piensas un poco, ¿quien asegura esas blockchain? Si no hay mineros, ni proof of stake, ni puedes correr un nodo libremente, es de todo menos descentralizado, y el principal motivo de ser de una blockchain, es la posibilidad, hasta el momento de su invencion imposible, de mantener una base de datos distribuida y descentralizada sin una autoridad central. Y sin los incentivos económicos adecuados, esto no es posible.
Blockchain y criptomonedas son dos conceptos que aunque son diferentes, van muy de la mano.

2 Me gusta