Qué es Casper? Mejor proyecto crypto de 2021? Preventa

Llevo unas semanas siguiendo este nuevo proyecto de los desarrolladores de ethereum, el cual ha acumulado muchisimo hype, es uno de los proyectos que ha sonado fuerte en las últimas semanas. ( las busquedas en google trends y foros se han disparado en nada) Y que a nivel de fundamental también parece muy muy serio. Estoy decidido a entrar, viendo que las ganancias de mi cartera actual me lo permiten, veremos como sale la historia al final.

Acontinuación dejo un resumen del proyecto. Para comprar hace falta estar registrado en Coinlist, si alguien no lo está, que me mande privado y le paso mi enlace, nos dan 10$ a cada uno, y ya tenemos para invertir más :slight_smile:

¿Qué es Casper?

Es una cadena de bloques de prueba de participación jerárquica. Esta es la primera versión en tiempo real y verificable de CBC Casper. Está diseñada para aplicaciones del mundo real sin sacrificar usabilidad, descentralización y seguridad. O escalabilidad. La misión de Casper es llevar blockchain al uso diario mediante la creación de una red más abierta y transparente respaldada por los constructores. Es fácil de usar, está abierto al mundo y está preparado para el futuro, lo que respalda las innovaciones de hoy y de mañana, eliminando las barreras para la adopción generalizada de blockchain. De código abierto y construido desde cero para mejorar las capacidades de las personas, el equipo se esfuerza por proporcionar una base justa para el desarrollo sostenible a largo plazo.

Token CSPR

El token nativo de Casper es CSPR, que se utiliza para pagar tarifas de transacción (llamadas precios del gas). Dado que Casper es un sistema de prueba de participación (PoS), los propietarios y verificadores de CSPR también pueden poner sus tokens en el protocolo para contribuir a la seguridad de la red a cambio de recompensas por inflación.

Antes del lanzamiento de la red principal de Casper (programado para enero de 2021), CasperLabs Holdings AG (empresa matriz) tendrá el 100% del suministro inicial. Después de la activación, los tokens CSPR se distribuirán de la siguiente manera:

  • CasperLabs Holdings AG retendrá el 10% de los tokens para accionistas, fundadores y
    empleados

  • Los desarrolladores de DAO recompensarán el 16% de los tokens a los desarrolladores de DAO dentro de cinco años, lo que tiene como objetivo incentivar a los desarrolladores aplicaciones y protocolos centrales para que se desarrollen sobre la base de Casper.

  • El 8% de los tokens están reservados para que los usen los miembros del equipo de
    CasperLabs (actuales y futuros)

  • El 8% de los tokens están reservados para que los usen los miembros del equipo de CasperLabs (actuales y futuros)

  • El 6% de los tokens se utilizan para asesores y socios (antes y después del lanzamiento de la red principal)El período de venta de tokens de verificación privada de Casper (cerrado en septiembre de 2020) es de aproximadamente 17%

  • El 43% restante de los tokens iniciales se venderá en el mercado, mientras que el 5% -10% se utilizará para ofertas públicas.

  • El 23-28% restante se venderá a través de una venta pública a largo plazo, que tendrá una duración de más de cuatro años y comenzará al menos nueve meses después del lanzamiento de la red principal.

¿Cómo Comprar CSPR?

Casper está disponibilizando 3 formas de participar en la venta del token CSPR .

Para participar en cualquiera de ellos, tienes que registrarte en Coinlist y completar el registro requerido antes del 23 de marzo.

Y estas son las opciones:

¿Qué haré yo?

EDITADO: Meteré un 90% en la Opción 3 y otro 10% en la 1, para diversificar riesgos. La 1, no compensa, sabe dios si el ciclo alcista de este año durará ese tiempo, pero por si acaso le meteré algo para compensar.

Y como siempre, DYOR & esto no es un consejo de inversión :slight_smile: :blush:

13 Me gusta

Si yo tambien le habia puesto el ojo a este proyecto, pinta bien :vulcan_salute:
Pero la opcion 2 el minimo para entrar son 50.000€ por lo que pone ahi, tan fuerte le vas a entrar?

1 me gusta

Ohh, buena apreciación. Y no, tanto ni loco. Mira que lo he mirado con detenimiento y se me ha pasado algo tan clave. Lo he visto en varios vídeos y no había reparado en ello. Nada, de ser así, me iré seguramente con un 90% a la opción 3 y quizas dejé un 10% a la 1 por si sale bien, compensar.

1 me gusta

Yo creo que voy con un 30% opción 1, 70% opción 3. Igual a ultima hora cambio algo en funcion de la informacion que vaya saliendo.
La ultima ICO que lanzó coinlist fue la de FLOW que se vendio en 0.38$, a ver si esta sale la mitad de bien :hugs:

Un dato que me preocupa es la demora en verificar el KYC, que acabo de registrarme y pone de 1-5 días…Alguna experiencia con esto? Son rápidos?

1 me gusta

En coinlist? Yo lo hice con el movil y fué todo de seguido, pero de esto hace ya un par de semanas. Me descargue la aplicación, los datos foto del DNI y me registre en la opción 1 y ya me aparece como que estoy a la espera de que empiece la ICO, en la opción 3 hay que aportar una factura, osea completar la verificación completa. Yo esta última aun no la he completado, esta semana tenia pensado dejarlo ya finiquitado.

2 Me gusta

Pues `probaré desde tlf, yo lo hice hace como 8 horas y sigue pendiente, espero que no esté ahora saturado de registros…

Bueno, aun asi hay tiempo hasta el dia 23, puede ser que haya bastantes registros porque pusieron esto hace unos dias:

Si, eso es un dato también a tener presente. Es un aumento significativo del spply…Y para el registro, es que vi en varios blogs que el dia limite era el 13 de marzo, aunque en su web no lo veo.

1 me gusta

Yo entiendo que no aumentan el supply total del token sino que lo que aumentan es el porcentaje a repartir en la ICO en la opción 1 en lugar de repartir 4 millones repartirian 8. Pero bueno el dia 13 toman la decisión y saldremos de dudas.

El supply no es muy elevado ? 10 billones… esto me hecha para atrás… no discuto que pueda tener un buen retorno!! Que opinas @Tarantino

1 me gusta

Buenas, me interesa este tema. Sabéis si se puede comprar dólares en coinlist con tarjeta o sepa? O hay que transferir dsd otro exchange o wallet?

Gracias

Hay que transferir mediante token o también se puede comprar allí, si vas a transferir te recomiendo con algorand y luego cambias a usdt para evitar pagar tantos fee. Por cierto hay referido de entrada si alguien le interesa por privado dan 10 dólares en btc en coilist

Tenía pensado transferir directamente usdt desde otra exchange y ya cambiarlo a Casper. Son caras las comisiones ? Saludos

Te van a freír las comisiones

Cojo sitio!

Si, es mucho, pero entiendo que es el supply máximo, no el que se pondrá en circulación. Por eso no pillaría la opción1, solo aprovecharía el momento del hype y seguramente venderé pronto…

2 Me gusta

pillo sitio, tengo que leerlo bien, pero recordad que el supply no estara disponible, o sea que el que se movera para traderar sera mucho menor.

2 Me gusta

Ya llevo dos semanas detrás del tema, yo personalmente entrare con todo en la opción 3, aunque tengo una duda. Alguien sabe cuándo saldrá a la venta en exchanges?? Como Binance , Kraken u otras?? Según indica desde la ICO la opción 3 tardarán 40 días en darnos los tokens, pero durante esos días ya estará en el mercado o después de ellos?? Gracias de antemano

1 me gusta

Buenas, perdona mi ignorancia soy bastante nuevo en estos temas. En mi exchange tb puedo comprar Algorand. Que sale más económico transferir Algorand a coinlist, cambio a usdt y cambio a Casper que comprar usdt y transferir a coinlist ?
No entiendo muy bien pq se cobran más comisiones así. Gracias