Qué es el gas y el Gwei en ETH

La paga el exchange.

Pues en BTC las comisiones de los mineros las paga el usuario, no?

¿Y el exchange paga el gas a partir de esas comisiones? ¿Y cómo es que bitstamp no cobra nada por transferir?

Vamos a ver, no es tan complicado, en un exchange al transferir pagas comisiones por retirada al exchange, generalmente altas, y fijas. Este paga la comisión de los mineros y se queda el resto. Para ahorrar suelen hacer transacciones en bloques (batch) con lo que pagan una sola comisión por muchas transacciones.

La excepción es Bitstamp que no cobra nada por retirar fondos y asumen ellos el coste de los mineros. En efecto, pierden dinero con cada retirada.

Por contrapartida en tu wallet personal (no en exchanges) al transferir pagas sólo la comisión de los mineros. Aunque en BTC últimamente son muy altas también.

2 Me gusta

HOla de_xt ,estoy intentando pasar tokens a etherdelta y me he gastado ya bastante y no he conseguido pasar los tokens a etherdelta…y eso que he puesto bastante gas…asi que no se que hacer…porque me pone cuando confirmo desde metamask 250000 de gas por 47 y creo que son 12 dólares …me parece una burrada…sabes si se puede hacer mas economico?

Aunque en el gas limit no se puede hacer mucho (hay un mínimo para cada token), el gas price me parece excesivo. Con poner el límite más bajo que te pone en ethgasstation.info es suficiente. Aunque con el valor actual (21) y debido al pecio tan alto de ETH y la congestión de la red Ethereum, creo que te sale por unos 5$ (0.005 ETH).

Lo mejor es mirar transacciones ya realizadas del token que quieres transferir a ver que valor de gas es el adecuado ya que es diferente para cada token. Puedes poner alguna transacción fallida o decir de qué token se trata y te enseño como mirarlo. Normalmente MyEtherWallet lo calcula sólo pero con MetaMask no tengo experiencia.

Si pones un valor más bajo de gas price (p.ej 8 o 10) al final se confirmará pero tardará bastante, puede que horas.

Lastima que los tokens ERC223 no están muy extendidos ya que con ellos se paga la mitad de comisión que con los ERC20; el problema es que creo que no los soporta Etherdelta y por eso normalmente no los usan.

Muchas gracias, voy a ver…:sweat_smile:

A mi me parece un poco timo para operaciones pequeñas, ¿no?
No hay monederos gratuitos o con una tarifa % fija y que sepas que tus operaciones se hacen sí o sí, independientemente de gatitos?
Ésta era la revolución? ¿Pagar 5 € o más por una transferencia?
Gravi
A mi, mi banco no me cobra por las transferencias. Y hago 5 a la semana, más o menos. Pero si aquí vas a hacer un montón de operaciones diarias, menudo negocio y menuda pérdida de tiempo, a no ser que te manejes en operaciones de miles de euros para que te compense.
O quizá lo he entendido mal… Os agradecería mucho la explicación.
Ya el otro día se me “robaron” 30 € en BTC por pasarlos de un sitio a otro. Y si quieres pagar menos tienes que hacer 20 procesos… Alucinante.
Gracias.

Estas hablando de ethereum o de BTC? Porque este hilo es para ethereum.

Ahora mismo la comisión media en ethereum es $0.052 y la mínima segura de $0.003, con una media de confirmación de 30 segundos, según ethgasstation.info. A mi me parece lo bastante baja. Y cuando se pongan en marcha las nuevas medidas de escalabilidad previstas a lo largo de este año dejaremos los sustos de los gatitos atras.

Bitcoin necesita Lightning como el comer. Por cierto las comisiones de la red no las fija nadie, no hay una autoridad central, es cuestión de que si hay más transacciones que las que la red puede procesar, sólo salen las de mayores comisiones. Pero precisamente ahora la mempool esta ya procesando las de 2 a 5 satoshis/B, vamos una miseria (0.10-0.20$) como se puede ver aquí: Johoe's Bitcoin Mempool Size Statistics

Y si quieres transacciones sin comisiones tienes IOTA, Raiblocks…

2 Me gusta

@de_xt perdona que te moleste pero tengo una duda con el tema del gas, si quiero transferir un token diferente a ether desde MEW, tengo que tener saldo tambien de ether en la wallet para que me cobren el gas, o me lo cobran directamente de la moneda que yo tenga? es que estoy intentando transferir VEE desde mi mew a bittrex, pongo mi wallet, parte de mis fondos dejando otra parte en la wallet, el gas limit que me sugiere de 52593, y cuando lo doy a transferir me dice que no tengo saldo suficiente y que “Required 2156313000000000 and got: 0.”…

En efecto, el gas se cobra solo en ether, asi que siempre tienes que tener un poco de saldo de ETH en el wallet para poder hacer transacciones de tokens.

En tu caso como el gas se mide en gwei (18 decimales) necesitas 0.002156313 ETH, de todas formas me parece un valor más bien alto ya que corresponde a un gas price de 41 gwei (el que ahora tiene por defecto MEW), puedes poner un valor mucho más bajo y pagar 10 veces menos comisiones, p.ej 3-4 gwei (mejor seguir lo que se aconseja como SafeLow en http://ethgasstation.info antes de hacer una transaccion).

Una vez ajustes el gas, necesitarás muy pocos eth para poder hacer la transacción, asi que con que tengas 0.001 ETH ya te sobra.

De acuerdo muchas gracias @de_xt :smiley:

Buenas, alguien podría ayudarme con una transacción que quiero hacer desde MEW a Bittrex, es la primera y no tengo ni idea de cuanto gas ni Gwei poner, al introducir los datos en MEW la pagina me calculaba 52313 automaticamente y 10 de Gwei, pero me han dicho que con eso no llega, q mínimo 100k de gas, alguien sabría decirme?

Deja el valor que te da MEW, el lo calcula solo en función del propio smart contract, no debe haber ningún problema. El gas price pon lo que te dice http://ethgasstation.info, p.ej. ahora puedes poner 2 gwei sin problema y la transacción se ejecuta en menos de 5 min.

Es decir, donde pone “Gas Price Std” es el precio del gas que ahora mismo se está usando? Para saber si es eso en lo que me tengo que fijar

Si nos pusieras un tutorial para burros de como crear un smart contract en MEW sería la leche.
El monedero no es muy amigable, yo intenté ejecutar uno hace poco siguiendo un tutorial en inglés y todavía no se si lo hice correctamente.

El mew te calcula el gas limit necesario, no hace falta modificar nada y el gwei ya según lo rápido que quieras el envio, ahora mismo no va saturada y se envia con poco gwei

Si, pero lo que quiero saber cual apartado en etherscan te indica exactamente con cuanto Gwei puedes trabajar para que te llegue en un tiempo razonable, para tenerlo en cuenta en futuros envios, sería donde pone “Gas Price Std”? Es decir ahí te marcaría el precio mínimo en base a como esta la red?

Si vas un poco mas abajo verás que pone:

Recommended Gas Prices

SafeLow (<30m) 1
Standard (<5m) 2
Fast (<2m) 7

El de 5 minutos es el Std, si lo quieres más rápido pon el Fast. Yo suelo poner el SafeLow o un pelín por encima si no hay prisa.

1 me gusta

Tengo una duda deseo hacer una transferencia de YFI (ecr20) a Bitcoin pero me sale un mensaje que dice: ETH no es suficiente para pagar a los mineros, que debo de hacer para poder hacer la transferencia. de antemano gracias