Qué es el gas y el Gwei en ETH

Llevo tiempo escuchando estas 2 cosas, y realmente me interesa, pero por YT no encontre nada similar, en el que explica que es, para que vale y como usarlo.
Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

El gas es el coste que tiene una operacion en Ethereum, bien al realizar una transaccion, bien al ejecutar un smart contract, lo que depende de la complejidad del mismo, ya que cada operación dentro del mismo tiene un coste de gas diferente.

Se mide en gwei (giga wei) donde 1 gwei = 0.000000001 ETH (9 decimales). Esto se multiplica por el “gas price”, que es lo que definirá la prioridad de la red a la hora de ejecutar nuestra transaccion. El gas price minimo recomendable depende de la congestion de la red, se puede consultar en ethgasstation.info (el valor SafeLow). El valor estandar de MyEtherWallet es de 21. El mínimo ahora ronda el 4-5, ha llegado a estar en mas de 40 por culpa de los cripto gatitos.

Por ultimo esta el “gas limit” que es el máximo que estamos dispuestos a pagar por una transaccion o ejecutar un smart contract de ethereum.

El mínimo de gas limit para una transacción es de 21.000. Para ejecutar un smart contract se recomienda 250.000 (el valor normalmente lo calcula MyEtherWallet, depende de lo complejo del smart contract, pero si nos quedamos cortos la operación fallará y pagaremos el valor de gas price x gas limit completo).

La comisión final a pagar por la operación será el gas price x gas usado (que estará por debajo del gas limit). P.ej. para una transaccion normal de ethereum con gas price de 21 y coste de gas de 21.000, la comisión es: 21 gwei x 21.000 = 441.000 gwei = 0,000441 Ether, o sea unos 0.30$. Si ponemos un gas price de 10 la comisión será de la mitad (0.15$).

Espero haberte aclarado tus dudas.

18 Me gusta

Para enviar 81 NAGA no tendré bastante con Limite de GAS =21000 ( 0.00042 ETH) ?

Y quién marca el gas usado en la transacción?

Yo no tengo ni idea, no me aclaro con lo del GAS, si llego a saber que para traspasar mis NAGA a un exchange tenía que hacer lo del GAs no las compro. A ver si alguien me dice cuantos ETH necesito para transferir mis 81 NAGA y que Limite de Gas tengo que poner .
Porque ahí en la página : https://ethgasstation.info/
Donde aparece lo del Adjust confirmation time , tu mueves el cursor y las cifras se van moviendo todas menos la del GAs Used que siempre son 21000, si yo muevo el cursor y pongo el precio del GAs hasta la cifra 4 que es el precio del Gas que me marca arriba , lo del Gas usado no se mueve , siempre son 21000. Como saber si eso es correcto?

A ver …lo que tengo que hacer es multiplicar 21000 x 4 que es el precio al que veo actualmente el GAS ? Esto me daría 84000 gwei !!ufff

Por cierto en MyEtherwallet figura el número de NAGA que tengo pero ¿no se puede ver ahi la cotización , si van subiendo o bajando? , porque yo no veo nada de eso.

No es tan dificil amigo, como dice el compañero de_xt, si para enviar tokens necesitas 250.000 de gas limit y segun https://ethgasstation.info el minimo precio es 1gwei, tenemos que para hacer la transaccion necesitas: 250000 x 0.000000001 = 0,00025 ETH
Simplemente, entra en Myetherwallet, seleccionas el token que desees transferir, marcas en gas price 1gwei y haces la transaccion.

Pero es que en MYEtherwallet solo puedo poner 3 datos:

  • Dirección de destino
  • Cantidad a enviar
    -Limite de GAs (que por defecto ya viene marcado con 21000)

Donde marco entonces el gas price ?

Por cierto en la web esa del precio del gas aparecen dos tipos de precios:
1- Gas Price SafeLow (Gwei) :4
2 -Gas Price Std (Gwei): 1
El segundo es más barato a 1 el otro es a 4

Vale entonces ya tengo claro que si el precio del GAS es de 1gwei tengo que tener 0,00025 ETH para poder transferir mis NAGA. Bueno ya tengo algo claro !!! gracias

Pero que pongo en el apartado Limite de GASen que por defecto ya viene marcado 21000 ?


Arriba a la derecha donde pone gas price. El gas limit deberia de ponértelo automaticamente cuando vayas a hacer la transaccion.

Ahhhhhh ya lo veo ! Graciasss mil !!! ,
Lo que veo es que si le marco 1gwei me dice : Really , really slow , da igual eso?

Y en el otro apartado a la derecha donde dice Network ETH (Etherscan.io) lo dejo así ? es que a mi me marca por defecto Network ETH (MyEtherwallet)

Segun https://ethgasstation.info/ deberia ser suficiente con 1 gwei, de hecho antes de la locura de los criptogatitos, he hecho bastantes transacciones con 1 gwei y han sido confirmadas en menos de 1 minuto, pero desde que los gatitos no he vuelto a hacer ninguna, no se actualmente como estara la cosa, si no quieres jugartela, en vez de ponerlo en 1 ponlo en 3 o 4 gwei, la comision segira siendo baja, pero se confirmara antes.

Vale , eso haré por un poco más no vale la pena jugarsela.
Puedes decirme por favor si tengo que poner Network ETH (Etherscan.io) o Network ETH (MyEtherwallet)? Gracias

El límite de gas te lo calcula MyEtherWallet cuando pones la direccion de destino y seleccionas NGC en la lista de tokens, antes de darle al botón de Send. Pruébalo. No pongas 21000 que es muy poco y fallará seguro.

Edito: si da error y no te lo calcula puedes mirar lo que suelen gastar las transacciones de NGC en la red, verás que suelen poner límite 90.000 y gasta unos 53.500.

https://etherscan.io/token/0x72dd4b6bd852a3aa172be4d6c5a6dbec588cf131

Lo de la red vale cualquiera de las que dices.

1 me gusta

Muchas gracias . Esa página donde muestra los datos de las transferencias está muy bien , me puedo guiar por lo que ahi dice. Voy a intentarlo un poco más tarde, tengo que esperar ya que en HitBtc cuando voy a ver la dirección a la que tengo que hacer el depósito y me dice :
“NGC deposits are temporarily shut down due to necessary technical maintenance. Please accept our apologies for this inconvenience”

Eso del Gas que hay que hacerlo cada vez que se quieran transferir ETH?

Hacer, no hay que hacer nada. Como he dicho MEW lo calcula sólo. Para ETH dejar el mínimo (21000).

El gas price dejar un valor aceptable como p.ej. 4, se queda guardado.

Pero si transfieres desde un exchange a otro no hay que hacer nada en esa web, no?

En un exchange no puedes poner gas limit ni nada parecido. Sólo pagar la comisión por retirada que te pide el Exchange.

La comisión de los mineros también se paga, no?