¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

También lo puedes meter manualmente…

A mí en la página de bitfinex me sale el error de que no encuentra trades. En cambio en “ledgers” y en “orders” sale todo. ¿que hago mal? Y cointracking pide el archivo de “trades”…

Alguien que ya haya hecho la Declaración y tuviera perdidas puede explicar donde y como lo ha hecho ?

Tengo unas 3.xxx operaciones en 2018 y lo tengo todo en COINTRACKING. Ya he hecho el informe y me salen perdidas.

Supuesta mente como he leído mas arriba:
Si los beneficios son inferiores a 1000€ o tus pérdidas inferiores a 500€, tampoco estarías obligado a declarar aunque te hayan mandado el mensaje

Según este mensaje no estaría obligado, no obstante si hay un sitio especifico para ponerlas lo preferiría para que constara

Saludos,

Yo (y otros) lo he explicado ya en numerosas ocasiones. Leed porf.

Por cierto, hacienda acaba de notificarme que mi declaración de este año 2018 es conforme.
:clap:

La complementaria de 2017 (pagué irpf por criptotrading) está siendo comprobada, pero esto es normal en cualquier complementaria.

1 me gusta

Leí lo que me contestaste sobre la casilla " 358 ":

En esa casilla se ponen precios de adquisición y venta. La ganancia o pérdida sale automáticamente.

pero no entiendo como debo hacerlo. Yo solo quiero hacer constar el valor negativo que me queda de las perdidas y no se donde ponerlo. He estado mirando mas arriba pero no he visto nada en claro.

Si me puedes facilitar el post te lo agradeceré

Saludos,

¿Cuando la entregaste?

Tú pones el precio de compra y el de venta. Si el de venta es inferior al de compra te aparece una pérdida en el programa de renta “como por arte de birlibirloque”.

No tienes que poner nada en negativo.

Anteayer.

:open_mouth:
que rapidez, que bien…

Lo hago todos los años el primer día. Sospecho que lo miran menos los primeros días porque les encanta el titular de “Llevamos chupimil millones devueltos de irpf en lo que va de mes”.

Paranoias mías, pero lo cierto es que suelen resolver mi declaración muy rápido.

De la complementaria te han pedido alguna documentación para la comprobación?

De momento, no.

Vale, gracias. Porfa mantennos al día para estar sobre aviso.
Aparte de hacer la complementaria, tener que dar explicaciones como si fuese uno culpable de antemano me fastidia bastante.

Informaré de cualquier avance.

Yo trato de cumplir al 100%. Si luego me crujen, moriré pobre y en la cárcel pero con la conciencia tranquila de haberlo hecho lo mejor que he sabido o podido. :sweat_smile:

Recordad que tienen 4 años para comprobar las declaraciones. No influye que os hayan devuelto ya y/o que salga como “conforme” o demás estados.

…y normalmente se apura hasta el año 3 para inciar el procedimiento, salvo que hayas metido alguna burrada (deducción por vivienda, sin vivienda; por ejemplo).

Claro, pero mala señal sería si, ab initio, me comprobasen la declaración, que también era posible.

Personalmente, estoy muy contento (no jodas :face_with_raised_eyebrow: :smile:).

jajaja no digo nada! :relieved:

1 me gusta

En tres años puede cambiar mucho el criterio de hacienda con respecto a la tributación de las criptos.

image

6 Me gusta