¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: pero si no lo estamos entendiendo ni nosotros…

1 me gusta

Esta claro que cada día está más de moda y en los maSs media el tema Criptos. Así que hacienda, que no es tonta, se pondrá las pilas para el siguiente ejercicio seguro.
No sé cómo hacen ahora mismo la gente con los ingresos.
pasando de 2500€ en 2500€ ?
En las máquinas que cambian BTC a €?
Declarando incremento patrimonial ?

Supongo que en abril mayo empezaremos a tener más info con las declaraciones de los pioneros de 2016.

1 me gusta

Muchos también usan las tarjetas VISA/MasterCard con las que puedes pagar en cualquier comercio …

A dia de hoy hacienda les hablas de bitcoin y se les abren los ojos como platos. No tienen absolutamente ni idea. Estoy seguro que pronto regularan de alguna forma , aunque me temo que no sera muy justa.
Yo he dado mil vueltas preguntado a abogados asesores y a varias personas en hacienda. Y nadie me a sabido responder.
Una simple pregunta para los que si que ven posible hacer los calculos. Decidme solo de un dia de minado en la nube. Yo si gano por ejemplo 0.001 btc al dia y me lo pagan entre las 12 de la noche y las 12 del mediodia. No puedo decir me lo han pagado a tal hora con un valor de bitcoin en ese momento de tanto.
Como mucho se podra decir has conseguido un total de 1.5 btc minando cuando se pase a dinero fiat ver el valor de esa exchange y hacer los calculos asi.
Aunque de esa forma veo muchas lagunas a la hora de blanquear dinero las cuales no creo que dejen esos cabos sueltos hacienda. Repito que para mi la solucion es esperar a que se pronuncien oficialmente y hasta ese momento guardar la informacion que podamos. Pero cada uno que haga lo que quiera.

1 me gusta

Mira si tuviese un millon de euros no me arriesgaria a que me quiten un 45% hay miles de trucos semilegales pero poco eticos que vemos a diario de gente que lleva dinero a andorra , crea empresas en el extranjero etcetc. Observar los pasos a seguir de los politicos que nos gobiernan para ver los pasos a seguir. Antes de que lo diga nadie ya lo digo, no veo bien lo que hacen los politicos ya que ese dinero que roban es del cajon que han metido mano. La diferencia con la gente que obtenga 1 millon de euros aqui es que esta forma sera legal.

Usa el precio promedio de BTC el día que has ganado esos 0.001 BTC.

Desconozco si hay un sitio para ver el valor medio. Yo no lo conozco si existe. Y aparte depende de cada exchange el valor es distinto por eso es bajo mi punto de vista imposible. Y mas cuando hay dias que a pasado de 11000 euros a 8000.

Coinmarketcap tiene el precio diario más bajo y más alto: de ahí sacas la media. No se trata de dar un precio exacto sino uno razonable (el Banco de España no publica el precio del dolar al segundo sino diario) y de usar siempre el mismo criterio, para no hacer trampas. El precio que tomes será tu precio base. Si cuando vendes acaba valiendo más, tributarás por la diferencia de modo que en ese momento todo queda ajustado de forma más exacta.

1 me gusta

¿Y como lo calculáis vosotros? :sweat_smile:, o ¿sacáis los datos de los exchange y lo lleváis a algún asesor?.

En los Airdrops o si nos regalan monedas por promociones de alguna ICO… como se contabiliza eso? Se consideraría todo beneficio de cara a hacienda o por el contrario no habría que declarar al no ser una inversion propiamente dicha?

Aunque esta claro que una vez teniendo tu dinero en ETH lo puedes mover a otras cryptos, lo que ya si que se consideraría inversion…

Es que (hasta donde entiendo) tu lo que declaras es patrimonio… Si lo tienes, lo declaras… No?

Solo tienes que declarar patrimonio si tus bienes superan un valor de 700.000 euros a 31 de diciembre de cada año, o eso es lo que yo tengo entendido…

Buenos días!!
Yo ya me pierdo!!

He hablado con un amigo inspector de Hacienda y me dice lo siguiente:

-guardar las compras/ventas de BTC

  • se tributa en base a las tablas de incremento patrimonial demostrable (del 19% al 23% según la cantidad).

-para los mineros es diferente. Al ser una actividad en la que estás fabricando “dinero” hay que darse de alta en autónomos y no sé qué más!!!..(no presté mucha atención porque al decirme eso ya decidí no ponerme a minar!!):sweat_smile:

Lamima, ya que estas, preguntale a tu amigo si hay que declarar solo cuando entran los € a tu banco o por hacer trading debtro del exchange tb hay que declarar. A ver que te dice, a ver que piensa él

Ojala fuese así.

Lo que muestra que siguen sin entender el concepto.

1 me gusta

Según él sólo se declara una vez entra en tu banco…

3 Me gusta

Yo lo veo lógico. Vendes algo que te da dinero y justificas que ha sido un incremento por la venta. Precio del BTC en ese momento y listo… No tiene a mi entender mas misterio

1 me gusta

Y si me envian bitcoins? Como se declara eso? Porque no los compré en ningún momento.
Si los envío por SEPA desde Coinbase a mi banco me van a decir algo?

Siempre que recibas unas cantidades “jugosas” en tu cuenta te van a decir algo… (algo= esta parte es para nosotros)

1 me gusta

Si un amigo me envia 200€ cada mes en bitcoins, y yo los envio a mi banco, porque tendria que tributar eso?