¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Eso es equivalente a toda Europa, ya que hubo una sentencia de los tribunales europeos aplicable a todos los países. En ese sentido España, Alemania o Eslovenia son lo mismo.

2 Me gusta

Pues ole y ole​:grinning::grinning::grinning::grinning:

Os dejo por aquí esto:

1 me gusta

Lo importante para mi dentro de esta declaración del ministerio de finanzas alemán, es el tema de la minería:

En 4 palabras:

  • La minería no es un hecho imponible a efectos del IVA
  • Las tasas que cobran los mineros son voluntarias y no están relacionadas directamente con la actividad de un minero
  • La recompensa de los mineros tampoco es un hecho imponible, ya que no se trata de un intercambio de servicios. Para que esto sea el caso, es necesario identificar al recibidor del servicio

Me voy a detener y no escribir lo que pienso ahora mismo, por educación. Pero espero que algunos vayan entendiendo lo que llevo defendiendo hace meses… Y otros buenos creyentes no se crean todo lo que algunos “especialistas” cuentan.

Así que todos a por tarjetas prepago y a comprar con ellas.

Con esto se explica la actuación de VISA.

Para el que esté interesado:

4 Me gusta

Que tarjetas prepagos recomiendas?

4 Me gusta

Gracias compi, se no es este el hilo pero no sabia como mandarte un privado.

Aclaro otro punto, que veo importante, preguntado por @webmusic

No se cuales son mejor o cuales no. Yo utilizaba hasta hace poco Xapo, pero ya no tienen servicio de tarjeta.

He solicitado epayments. Las tasas son todas más o menos igual, varían casi nada.

Y el tema de tarjetas no nominativas es complejo, por no decir casi imposible con las nuevas leyes respecto al tema del blanqueo de capitales. Que me corrijan los que están más en este tema.

Tampoco pasa nada por tener una tarjeta nominativa.

Según los alemanes, en relación a la sentencia del tribunal europeo de 2015:

El uso de bitcoins equivale al uso de medios de pago convencionales, siempre y cuando no tenga otro que el mero uso como medio de pago (compras). Por lo cual la entrega de bitcoins como mero medio de pago no es un hecho imponible a efectos del IVA.

Es decir, desde mi punto de entendimiento, por ejemplo.

Estamos minando, pasamos las monedas que acepten esa tarjeta de prepago (ojo, no estoy seguro sobre el tema de intercambios entre criptos, no lo mencionan en esa declaración), y compramos con ella. No se pagan impuestos por minar, ni por gastarlos.

Si pagaríamos impuestos si saco dinero efectivo del cajero, ya que lo cambio a FIDU. (Así lo entiendo yo).

Según la declaración de los alemanes, todas las criptos tienen el mismo trato fiscal.

5 Me gusta

Eso pienso yo también.

O sea que básicamente para los alemanes es un chollo no? Es decir, podrían comprarse una casa con bitcoins o un coche y no pagar impuestos por ello mientras no lo conviertan a FIAT y lo mantengan en moneda digital para pagar, lo he entendido bien?

1 me gusta

Lo has entendido bien. Lo q no me queda claro es si al venir esto por una sentencia del tribunal europeo, es tb aplicable en España. No me fio todavia

4 Me gusta

Yo esperaría a que España saque normativa específica, no me fío tampoco, pero vamos si fuera así seria un puntazo, no pagar impuestos mientras lo mantengas en moneda digital y que además puedas usarlo en el día día para comprar cualquier cosa? El escenario ideal

2 Me gusta

El párrafo clave indica que en España tarde o temprano la cosa también ha de ir por aquí (si tragamos con los recortes de la troika con esto también “tragaremos” por mis cojones), pero solo para pagos con cryptos, no para retiros a euros. La conclusión es que no hay que retirar a euros nunca jaja:

" …estas especificaciones fiscales están relacionadas con un fallo de la Corte de Justicia de la Unión Europea de 2015 sobre los impuestos al valor agregado (IVA, en ingles VAT). Especificaciones que parecen ir acorde a las declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, declaró hoy que Europa debe aceptar las criptomonedas para mantenerse competitiva."

3 Me gusta

Muchas gracias, yo estoy esperando la tarjeta de epayments, y creo es mucho mejor nominativa, ya que ante cualquier problema en transacción seguro te lo solucionan.

Este foro da gusto, sois todos chapo!!!

1 me gusta

Vamos a ver que pasa, ojalá sea así, sería increíble poder pagar con criptos y que encima al no retirar a FIAT no tengas que pagar impuestos, manteniendo la moneda digital que encima con el paso del tiempo se revaloriza a diferencia del dinero fiduciario. Sería para tirar hasta cohetes jajaja

2 Me gusta

Por eso pienso que es mejor esperar a que el estado regule, que tengamos algo a lo que atenernos… mucha gente pagando hasta un 23% de ganancia patrimonial cuando podría ahorrárselo con algo de paciencia.
Como última instancia y cuando se regule, y si dicha regulación contraviene a la UE, se puede hasta presentar una demanda colectiva al TJUE para que no nos toquen nuestros crypto-derechos! jeje

2 Me gusta

Buenas gente, agradeceria si alguien me pudiera dar luz en este tema… tenia pensado pasar 3k al banco para renovar la motillo que tengo, de principio lo compraría en concesionario por lo que pagaria con tarjeta, nada de en negro y en metálico a un particular, creéis que me pondrán alguna pega o algun problema? No he hecho la declaracion en mi vida, y no tenia pensado de principio declarar esos 3k, básicamente porque no tengo ni idea del tema (mi intención es hablar con un asesor y declarar cuando lo venda todo y me lo pase todo de una tacada al banco, probablemente a finales de año, que me peguen el sablazo del 23% y me dejen tranquilo), pero necesito la moto ya por lo que estoy preocupadillo no vaya a pasar esos 3k y acabe pagando un multazo del copon por no haberlo declarado… creéis que me pondrán problemas o se enteraran minimamente?

Tres mil ha sido tu beneficio? O has invertido al menos también tres mil?

Si has invertido tres mil y has sacado tres mil (aunque tengas más criptos por las que tributarias más tarde) tu beneficio es cero.

Pero igualmente deberías meterlo en tu declaración de la renta del año que viene.

En principio, los bancos tienen obligación de informar “de oficio” a Hacienda de cualquier ingreso superior a 3000 €. No sé que pasará con 3000 exactos.

Pero cuando recargamos la tarjeta, acaso no lo pasamos los criptos a fiat?