¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

o presentarlo sin FIFO y si dicen algo ya se rectifica… no te van a sancionar por hacer algo bien, no sé… tampoco pueden comprobar 200 ventas si no lo dices tú qué método has utilizado para recaudar poco dinero, en mi caso.

Puedes hacerlo, pero te arriesgas a ser sancionado, eso ya cada cual…

No te preocupes, que si nosotros tenemos herramientas como cointracking para hacer los cálculos, ellos tendrán herramientas potentes para calcular lo que quieran.
Si no lo tienen ya, en un futuro cercano tendrán todos los datos de los exchanges y podrán ver si lo has hecho según su criterio o no…

Yo diria que mas bien al contrario, toda la administracion española usa software desfasadisimo, mas que nada porque cuesta mucho tiempo y sobretodo mucho dinero el cambiar los sistemas que estan funcionando actualmente. La administracion es un gigante muy lento.

¿Se necesita la versión de pago de Excel?

https://cointracking.info/pro.php
la versión free es bastante restrictiva, basicamente para probar o hodlear.
https://cointracking.info/import/coinbase/
sigue las instrucciones.
Por lo que hace al precio, caro? Para mi no lo es, ya que te facilita mucho la contabilidad de cara a hacienda año tras año y estas al dia en tus cuentas.
Lo recomiendo al 100%

1 me gusta

Hay un hilo cointracking chicos…

1 me gusta

Como prueba de que esos movimientos son ciertos y no inventados siempre podrías, en caso de requerimiento por parte de Hacienda, hacer una descarga de los movimientos en formato CSV del Exchange ante Notario para que de fé de que no han sido modificados y acompañarlo del informe de Cointracking en el que se calculan las ganancias y perdidas.
Seria una prueba valida de los movimientos que justifican lo declarado.

1 me gusta

hola, tengo un problema cuando el programa CoinTranking analiza el fichero de Kraken CSV… en una venta de enero 2018 de LTC no encuentra que quede LTC comprado anterioremente, y así vender… Pero el caso es que la venta se hizo. Se supone que si he vendido una cantidad X es que he Comprado o Depositado (transferido) antes esa cantidad >=X. No sé… he repasado el fichero de Kraken y parece bien pasado a CoinTranking… Puede que hubiera alguna bifurcación? No se me ocurre qué puede ser.

Otra cosa, alguien ha probado Bitcoin.Tax?.

Eso suele suceder porque los fondos preceden de compras hechos en otros exchanges, por alguna bifurcación y por cambios entre criptomonedas en otras plataformas que no están introducidas en Cointracking y que por lo tanto no tiene en cuesta.

No, pero si alguien lo ha usado estaría bien que compartiera su experiencia, me sumo a tu pregunta.

pero los LTC que pasé de otra plataforma a Kraken ya consta como Depósito en el fichero csv

A ver chicos, como dije ayer. Existe un hilo de Cointracking, lo vuelvo a poner aquí:

Dejad este hilo para lo que es, dudas con hacienda y las declaraciones, por favor. Estoy pendiente de este hilo y últimamente parece haber más interés técnico por Cointracking que por las dudas con hacienda.

Gracias.

2 Me gusta

Pero si no consta la operación en la que los compraste o adquiriste el sistema no sabe de donde salen, tiene que estar todo incluido sino la trazabilidad es errónea y por lo tanto los cálculos también.

Sí, disculpas, @Admin puede mover esto al hilo correspondiente y seguimos allí la conversación.

En CoinTracking sí que hay una restricción de 100 Ventas en la versión gratuita para ver el “Detailed Calculation” que es lo que justifica a Hacienda el “Load Report” (éste no tiene límite) de beneficios o pérdidas.

Se me ocurre que otra manera de hacerlo creo que sería abrir una segunda cuenta, y así repartir los Exchanges (y por tanto el número de ventas inferior a 100 en cada uno)… y luego sumar las pérdidas/beneficios del informe de cada cuenta cointracking, y tener así 2 “Detailed Calculation” si lo pide Hacienda.

@Admin please, yo de vez en cuando recurro al offtopic, pero de vez en cuando. Gracias

Ha sido este año la primera vez que opere con cryptos, lo preguntaba porque no sabía nada de esto en tema fiscal

Y como aplicas el FIFO¿

Lo aplica por defecto el FIFO el programa CointrackING, creo que es FIFO lo que quiere Hacienda… en el programa lo puedes cambiar. (pongo en mayúsculas lo de ING porque hay otra aplicación diferente que se llama cointracker). El límite es de 100 ventas para el Detalle del Cálculo (que justifica el resultado final del Report)… aunque el Report (del beneficio o pérdida que tienes) te lo da aunque tengas más de 100 ventas.

Probé en la web Bitcoin.tax su aplicación, pero está limitada la versión gratuita a solo 20 ventas… eso sí, por 29 dólares puedes tratar 1000 ventas… el precio es bueno, lo que no sé es si es buena la aplicación de Bitcoin.tax ¿Alguien lo conoce?

No has leído lo que ha dicho @Juanma?, hay un hilo especial de cointracking, por favor hay que llevar allí la conversación.

Si partes en dos las transacciones pierdes el FIFO porque para una aplicación adecuada entiendo que deben constar todas las transacciones. Si lo partes en dos el FIFO empieza en la primera transacción del segundo informe.