¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Por el precio al que los compras en El Exchange. En caso de coinbase te lo hace bien facil en la wallet con registros de cuanto compraste/vendiste y a cuánto estaba

De momento estamos obligados a hacerlo así…porque ni ellos saben como tratarlo jeje, de momento no pasamos nada a FIAT y cuando Montoro diga algo pues ya veremos

buenas

Si lo declaras y vale , no crees

Tengo 2 btc y un 1 eth

En mi caso particular como no tradeo, lo tengo más o menos claro.
No obstante si me surge la siguiente duda: Recientemente he reclamado criptos procedentes de forks: BTG, BCD y SBTC.
Como sabéis por cada BTC que tu tenías en la blockchain original te dan 1 o X monedas en el fork.
¿Cómo se declaran/tributan estos “dividendos”?
Imagino que para los Airdrops será el mismo caso.
¿Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias.

Error.

A ver se “supone” que se usa el sistema FIFO y para ello hay paginas como cointracking que metiendo todas las operaciones, por año te calcula lo que tendrias que pagar. Es bastante complejo al principio cuadrar bien todo, pero una vez que lo tienes y que cada vez que operas lo vas actualizando, es una maravilla y te quitaras muchos quebraderos de cabeza.

Cada operacion que hagas entre cambio de divisas tendra un beneficio o una perdida. Y siempre toma en cuenta la primera compra de la divisa con que hagas el cambio a otra, para mi modo de ver algo injusto pero asi es. No es lo mismo comprar pongamos Cardano con BTC que comprastes hace un año, que comprar cardano con BTC que has comprado este mes, con FIFO, esa compra tomara el BTC que compraste hace un año y calculara el beneficio que has tenido de el.

Salu2

Os estoy leyendo muy a menudo hablar de cointracking y me imagino que debe ser una buena herramienta para poder controlar el estado de vuestras criptos y seguro que es excelente para facilitar tareas al respecto, pero… os habéis dado cuenta de que no es software libre?

Vamos si yo soy el que la programase y no liberase el código, seguro que me pillaría unos cuantos datos que luego puedo vender sin duda a un buen postor…

El repositorio en github está vacio, no se si para hacer ver que al menos tienen repositorio o que intención, pero no me huele muy bien.

Alguien en su momento proporcionó una excell en algún hilo, sería mejor, aunque sea más trabajoso alejarse de este tipo de herramientas.

Estamos en la lucha por un mundo descentralizado y estáis dando vuestros datos a un punto centralizado de recopilación.

Tened cuidado que aquí no hay nadie que venda BTC a 4 ETH :joy::joy:

Y que van a vender? El número de operaciones que has hecho? Pq otra cosa…

Bueno, sabrán lo que tienes… donde has hecho los movimientos… precio compra y precio venta… tu correo electrónico, IP’s desde las que te conectas… a poco que crucen datos con otras bases de datos de este tipo saben más de ti que tu mismo.

El Big Data dentro de poco será capaz de encontrar las monedas que se te han escurrido entre los cojines del sofá.

Pero entiendo que a la gente eso le da igual… tienen su cuenta de facebook y suben sus hazañas a la red y tan contentos. La gente valora su privacidad entre poco y nada.

Edito: Se me olvidaba… si te conectas desde el movil… también el modelo del movil las redes desde las que te conectas y por tanto tu situación geográfica con un error de unos 500m mas/menos.

Sí, esa es la principal pega, estás dando mucha información sensible, pero yo al menos no he encontrado una alternativa realmente eficaz. En mi caso ha marcado un antes y un después en el maremágnum de datos.

Parece ser que en breve un bufete especializado español tiene intención de sacar un programa similar para realizar los cálculos, esperemos que prospere…

Joder pues casi que me has convencido de no volver a usar la herramienta

Si ese es el problema, hacer los cálculos manualmente si eres un intratrader es imposible

Estilo vieja escuela:
Folio, lápiz, goma de borrar, sacapuntas.

:face_with_monocle: :cold_sweat::sob:

Menudo coñazo, espero al menos que el dinero que ganemos con esto compense los quebraderos de cabeza que supone

@Fiscaly.com & el tema de los Hard Forks y los Airdrops en los que ‘‘te regalan monedas’’ como lo véis, como podrías justificar eso ante hacienda? ya que al reclamar estos tokens no te dan ningún documento donde justifique ‘‘que te han regalado dichos tokens’’ ya que a fin de cuentas es como si un tercero te regala BTC’s imagino

buenas

eres un crack les jodiste media base de datos , no caí en ese aspecto.

que se lo digan a apple con su base de face que realiza .si sacan algo de hay eso mas IOTA MENUDA SE JUNTAN

minero en las sombras

muchas gracias

Referente a esto que se está comentando, yo también soy reticente a dar mis datos a nadie. Como ya he comentado otras veces, estoy escribiendo un programa que hace todos los cálculos de forma automática. Es totalmente gratuito y de código totalmente abierto. Obviamente NO ME PUEDO HACER RESPONSABLE DE QUE LOS CALCULOS REALIZADOS POR EL PROGRAMA SEAN CORRECTOS A NIVEL FISCAL. El programa se compatiría tal como es, esperando que pueda ser útil a otros usuarios, pero sin ninguna responsabilidad por mi parte.

Bueno cualquier ayuda viene bien, mejor que calcular manualmente sera seguro. Ya que igualmente a nivel fiscal dudo que nadie pueda aportar datos 100% exactos, algunos cogerán el precio medio de Coinmarketcap, otros lo harán de otra manera, la realidad es que a día de hoy no hay un estándar oficial de donde sacar los precios

Compártelo y seguro q más ojos y más manos pueden hacer q sea mejor.

Bueno, lo dicho, sin ninguna responsabilidad de que nada sea correcto por mi parte, pero esperando que sea útil:

https://github.com/cryptoTaxes/cryptoTaxes