¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Muchas veces lo mejor es no hacer nada de

Hola Darik… sino te importa podrías comentar como haces la agrupación y como lo pones en las casillas? yo tengo las cuentas en cointraking tengo ya el resumen de los impuestos pero no se que datos tengo que poner y como hacerlo bien… son mas de 150 operaciones…PORFAVOR DARIK!! me estoy volviendo loco con esto, he ido a varios gestores y les explico esto y no tienen ni puta idea… encima mi gestor que me hace la declaración ya me la ha mandado y dice que no me preocupe y estoy super mosca, tengo que hacer una complementaria ahora.

Y lo jodido es que estoy en perdidas ahora… lo dejé todo en Altcoins cuando supe que había que declarar cripto cripto desde principio de año… muy depre ufff

Lo de no darse de alta como autonomo es lo que se dice pero la seguridad social te puede sancionar si quiere y darte de alta ellos, luego pues te toca recurrir si pasa eso y seguramente te den la razón porque no tiene sentido pagar la cuota de autónomos y que te cueste el dinero minar.

¿Que hacer? pues si tienes derecho a la tarifa plana darte de alta, son 50€ y te cubres un año, cuando te suban la cuota te das de baja.

Aquí lo explique hace poco, no te estreses, yo también tuve que hacer una complementaría, de entrada parece un coñazo difícil, pero no lo es tanto, si sabes en que casillas tienes que incorporar cada dato no tiene mayor complicación.

Gracias Darik por contestar… pero he leído TODO y sobre todo tus comentarios… lo que no entiendo es teniendo ya el informe de cointraking con los beneficios que son 1579e
primero de donde saco los datos “LOAD REPORT” o “DETALLED CALCULATION”
que son los dos informes detallados que hay…
pero cuales son los valores de adquisicion y de transmision? esta ya los datos en el informe o tengo que sumarlos a parte?
la fecha pongo la 1compra y la ultima 31dic…
odiooooo haber hecho TRADING!!! y si puedes contestar te lo agradecedira Darik, gracias por tu tiempo

perdonar pero me estreso… y mas cuando a dia de hoy estoy a la mitad de lo que invertí…cuando pueda compro un wallet y meto lo que tengo de monedas y me olvido de esto… paso de sufrir y HODL. Menos mal que este año 2018 no hice casi trading… pero me tiene preocupado porque voy a tener que pagar impuestos sin haber sacado un duro

Creo que en Load Report te aparece el total de compras, ventas y por diferencia las ganancias, pero ahora mismo no sabría decirte de seguro, yo no utilicé cointracking finalmente ya que había cosas que no me cuadraban y no se ajustaban con la realidad de mi portafolio, algún otro compañero que lo usara sabrá decirte mejor que yo.

Respecto a esto yo estoy en la misma situación que tú, y seguro que muchos mas que entramos a finales del año anterior, pero bueno es lo que toca, tener muuuuuucha paciencia y si puede ser dejar las criptos guardadas y olvidarte de ellas por unos meses, es lo mas sano mentalmente hablando, aunque es difícil para mi también jajaja.

1 me gusta

Gracias Darik, iré hacienda y comentaré que tengo este problema… pero que sepan que no intento defraudar.

1 me gusta

Recordatorio…

Ultimo dia para presentar la declaracion (domiciliando) es el dia 27, desde el 28 al 2 de julio NO se puede domiciliar

1 me gusta

Si haces un Load Report y te bajas el excell puedes calcular facilmente los valores.

Basicamente te salen 3 columnas:

  • Beneficios/Perdidas, corresponde con las ganancias que calcula cointracking: deberían ser los 1579
  • Base de Coste, correspondería con el precio de adquisicion
  • Ingreso en Eur, correspondería con el precio de transmision

Si restas el total de la columna de ingresos, menos el total de la base de coste, te da justo los beneficios.

Mi idea es agrupar en una operación y utilizar dichos valores.

Saludos

3 Me gusta

te quiero :heart_eyes: Fran!! gracias!!! me pondré después de cenar tranquilamente.

1 me gusta

Bueno he hecho esto que me dices Fran_Coime pero es lo mismo que me da el informe,el problema que veo y que creo que esta mal o así lo entiendo es que suma todas las operaciones del trading dando un valor muy elevado a lo real porque vuelve a poner el valor anterior del trading y eso hace que la suma se dispare pero las ganancias son correctas, yo al ser novato en esto creo que no esta bien pero a lo mejor es así como lo calcula el programa. Igualmente gracias por tu tiempo y por contestar, yo cogeré estos datos y el lunes iré hacienda a ver que tengo que hacer. Gracias a todos.

Si, las suma de todas las operaciones da un valor desorbitado ya que suma todas las compras y ventas, a mi también al principio me pareció raro, pero me confirmaron que es así como suele ser.

1 me gusta

Gracias Marc, ¿es posible que no lo hagan (el aceptar meter las pérdidas de otros años)? Porque las ganancias y pérdidas de los años anteriores se me balancean prácticamente pero quería hacerlo para tenerlo todo al día y que las plusvalias de 2017 sí quedaran bien reflejadas de dónde vienen.

Gracias Darik muy agradecido por contestar, llevaré las cuentas igualmente para que lo valoren igualmente por si me he equivocado pero me cuadra la cosa por los beneficios “que tuve haciendo el trading” jejeje. :kissing_heart::+1:

1 me gusta

Que maniacos sois

No pueden no aceptarlas. Pueden considerar que no están bien acreditadas, pero si tienes documentación, no debería haber ni un problema.

Por favor, necesito la última ayuda…

Mañana ya presento mi renta, lo estoy haciendo todo con Cointracking, pero en el momento de calcular, dependiendo de la opciones siguientes me varía bastante el beneficio:

1 - Mejores precios
2 - Precios de transacción
3 - Precios equivalentes

Cual de estas tres debo marcar para que mi renta sea correcta? :pray::pray::pray: