¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

te quiero :heart_eyes: Fran!! gracias!!! me pondré después de cenar tranquilamente.

Bueno he hecho esto que me dices Fran_Coime pero es lo mismo que me da el informe,el problema que veo y que creo que esta mal o así lo entiendo es que suma todas las operaciones del trading dando un valor muy elevado a lo real porque vuelve a poner el valor anterior del trading y eso hace que la suma se dispare pero las ganancias son correctas, yo al ser novato en esto creo que no esta bien pero a lo mejor es así como lo calcula el programa. Igualmente gracias por tu tiempo y por contestar, yo cogeré estos datos y el lunes iré hacienda a ver que tengo que hacer. Gracias a todos.

Si, las suma de todas las operaciones da un valor desorbitado ya que suma todas las compras y ventas, a mi también al principio me pareció raro, pero me confirmaron que es así como suele ser.

Gracias Marc, ¿es posible que no lo hagan (el aceptar meter las pérdidas de otros años)? Porque las ganancias y pérdidas de los años anteriores se me balancean prácticamente pero quería hacerlo para tenerlo todo al día y que las plusvalias de 2017 sí quedaran bien reflejadas de dónde vienen.

Gracias Darik muy agradecido por contestar, llevaré las cuentas igualmente para que lo valoren igualmente por si me he equivocado pero me cuadra la cosa por los beneficios “que tuve haciendo el trading” jejeje. :kissing_heart::+1:

Que maniacos sois

No pueden no aceptarlas. Pueden considerar que no están bien acreditadas, pero si tienes documentación, no debería haber ni un problema.

Por favor, necesito la última ayuda…

Mañana ya presento mi renta, lo estoy haciendo todo con Cointracking, pero en el momento de calcular, dependiendo de la opciones siguientes me varía bastante el beneficio:

1 - Mejores precios
2 - Precios de transacción
3 - Precios equivalentes

Cual de estas tres debo marcar para que mi renta sea correcta? :pray::pray::pray:

Esta es la configuración que utilizaré (a falta de solucionar la respuesta anterior).
Utilizaré el método “LIFO” (todavía no he ingresado ni un sólo euro a mi cuenta, lo digo porque he leido en otros foros que si ya has ingresado en tu banco no puedes utilizar dicho método):

Screenshot_4
Screenshot_5

José antonio Bravo (economista)

A qué te refieres con domiciliado y cuál sería la alternativa si no se puede domicilar? (supongo que te refieres al pago de impuestos por plusvalías). Muchas gracias.

Busca en google “Modalidades de pago IRPF”, el link que han puesto se queda tonto aqui y no sale completo

Muchas gracias

Aunque no se pueda domiciliar, se puede hacer el pago mediante el uso de un NRC, realizando el pago a traves de la web de nuestro banco o desde la misma página de la AEAT. De esta forma se sigue pudiendo hacer el ingreso de forma telemática hasta el día 2 de Julio

Gracias! Otra pregunta, qué ocurre si te pasas del día? Que intentes hacer la complementaria, digamos el 5 de Julio?

5% de recargo sobre lo que te salga a ingresar.

Creo que se refiere a la regla de transmisión con pérdidas de valores homogéneos.

Gracias por contestar.

Creo que no es rentable para mi. Estoy usando un PC para minar cuando no lo estoy usando para trabajar. Es un I5 con una gráfica de hace unos años y no puede estar 24/7 minando. No llego a 50€ al mes ni empujando, jeje.

Creo que la única opción viable para mi es dejar estos BTC minados y gastarlos en destinia u otras páginas para comprar cosas. ¿Esto es correcto o Hacienda me pedirá cuentas con la factura que hagan estas web al pagar en BTC?

Un saludo.

Una pregunta… ¿que opinais que ocurre cuando estas minando en una pool que te cambia lo que minas directamente a BTC? estas haicendo un intercambio entre criptos pero de forma automatica por medio de una pool.

Buenas tardes,

Yo te recomiendo aplicar el criterio de la DGT y pagarlo todo como ellos quieren y, luego, si te has equivocado o consideras que dicho criterio de la DGT es incorrecto, iniciar un procedimiento de rectificación de autoliquidación con devolución de ingresos indebidos. Así te evitas presentar una complementaria el 5 de julio y que te apliquen un recargo del 5%.

Me consta que diversos despachos de primer nivel han optado por aplicar dicha estrategia y que tienen motivos jurídicos sólidos para intentar defender ante la AEAT (y si está no acepta ante los tribunales ordinarios) que las criptomonedas deberían poderse aplicar el régimen de divisas.

Saludos,